Echa un vistazo a lo de kasper wheels aquí en el foro. Por 600 € según comenta la gente, te haces unas de 1,5 o 1,6 Kg. con aros ztr crest y con bujes DT Swiss. Y las progress de las que hablas son muy buenas, según a qué precio las pilles. Unas estupendas XT cuestan 300€ el par, son tubeless y pesan 1850 Kg. Yo las tuve en 26" y me salieron la leche de buenas. Yo en cuanto pude dar el salto a 29", me compré las Crossmax SLR que llevo ahora y que tenía ganas de ellas hace tiempo. Buenas, bonitas (perdón, preciosas)...y caras (unos 800€), pero yo me hice mis cuentas y en cuanto se pudo, se hizo. Las Crossmax ST, muy buenas ruedas, cuestan 200€ menos y pesan como las XT, quizá estéticamente tienen un poco más de color que éstas y llevan rodamiento sellado. Las Easton EA70 pesan parecido también, unos 1800 g. y son muy buenas ruedas, hechas a mano y rondando los 1,7 Kg.o poco menos pero más caras, las EA90. Por 500€ las Fulcrum Red Metal, que las hay de varias gamas, tubeless también y muy buenas ruedas y peso según gama. Conclusión, si quieres peso, o rondas los 800€ de las que pesan 1,6 de Mavic, Fulcrum, Easton etc, o te haces unas en Kasper, mismo o menos peso y entre 200 y 300€ menos.. Se me olvidaba alguna DTSwiss, buenísimas, pero en tubeless muy caras..
Yo llevo las XT en 29er y son una maravilla con el tubeless...de peso no van muy mal, y de fiabilidad a tope..
Buenas Comentar 2 cosillas: Me puse la bici en posicion High despues de 2 meses con ella y despues de unas cuantas salidas la noto mas manejable y no penaliza practicamente a la hora de bajar trialeras, aparte de la subida del pedalier que es de agradecer, despues de haber provado las 2, de momento me quedo con la High. Respecto al tema de ruedas, yo monte unas de Kasper, con aros frm evo, radios de titanio y bujes circus monkey hdw3 por 550€ , pesan 1450g. Las 3 primeras salidas las hice con las de serie y luego con estas mucho mejor, en especial a la hora de arrancar la bici. Un saludo!!
Seguro que si que puedes. ¿Por qué no?. Las ruedas que dice "ag0rz" que se ha montado tienen muy buena pinta, lo único es que hay que tubelizarlas, porque creo que en Kasper, escojas el montaje que escojas, ningún aro es tubeless, pero me corregís si me equivoco. Yo para la próxima bici (dentro de 3 años, supongo) voy a probar a hacerme unas a la carta. La gente está encantada y ahorras pasta y peso..No eres un gordo-****** que decía Austin Powers. jaja. Yo tengo una tija KCNC Ti-Pro 8000 y dice el fabricante que no es recomendable para tipos de más de 85 Kg. y el de la tienda que las vende pesa 95 Kg. con un par de *******, y la lleva desde hace meses. Yo hace más o menos un año-año y poco, rondaba los 85 Kg. Mido 1,85m. Después de las anteriores navidades me puse en 80 clavados. Este verano he cogido 1 Kg. pero hace un par de semanas que ya estamos otra vez en 80 Kg. Ya te puedes gastar lo que quieras en aligerar la bici que el mejor premio es bajar tú 5, 6 o 7 Kg. o los que sean..
Buenas Las llantas son tubelizables, si se lo pides kasper te monta el kit de notubes. Respecto al peso no hay problema, comentaselo y te recomendara un montaje. Un saludo
A mi llantas las que me gustan peso/estetica/precio son las crank brother cobalt 3 tubeles y sobre los 1,6 kg y no excesivamente caras, las d ekasper estan bien pero esteticamente, por lo menos las que yo he visto parecen poco mas o menos las de serie. con lo cual seguire con mis crossride que me han dado unbrssultado estupendo...
Hola. Puede parecer una tontería , pero lleve a reparar el amortiguador trasero y no se sí el mecánico lo ha colocado mal pues hace un ruido raro en posición trail He leído en un foro americano que igual esta mal configurado cuando se yendo el cable del mismo. Una vez que estáis subidos en la bici, en que lado os queda la válvula para dar presión al amortiguador, derecho o izquierdo? Gracias y saludos
en la 950 el dt swiss queda a la derecha y mira en horizontal hacia alli vamos como el manillar para entendernos jejeje...por cierto me he comprado una bomba de suspensiones y estoy dejandola tragona con presionsssssses muy por debajobde lo recomendado y sin problemas unos 65
continuo aqui que el telefono me da problemas al.escribir. lo dicho 65 psi delante y 60 atrs con el rebote delante mas menos al centro 8 clicks y atras lo mas tragon pero sin ser lentorro. por cierto asi si se nota la diferencia en tre ride y descendend y cerrado una tabla...
Ya comente yo esto unas paginas mas atras, el pedalier te bajaria uno 2 cm,para compensar geometria y altura tendrias que subier la horquilla de 100mm a 120mm y creo que solo se pueden trasnformar la que compras sueltas en tienda, el amortiguador trasero tendrias que buscar uno de la misma separacion de ojos pero de mas recorrido para que te levante el basculante y ganar altura.todo esto es gastar pasta y los inventos con gaseosa ya se save.si la dejases sin levantar pues tienes nuncha posibilidades de ir tocando con el pedalier casi con cualquier bache solo en pista llanas tendria una estabilidad fuera de lo comun al tener el pedalier tan bajo.ESPERO HABERTE AYUDADO....................SALUDOS
Ya comente yo esto unas paginas mas atras, el pedalier te bajaria uno 2 cm,para compensar geometria y altura tendrias que subier la horquilla de 130mm a 150mm y creo que solo se pueden trasnformar la que compras sueltas en tienda, el amortiguador trasero tendrias que buscar uno de la misma separacion de ojos pero de mas recorrido para que te levante el basculante y ganar altura.todo esto es gastar pasta y los inventos con gaseosa ya se save.si la dejases sin levantar pues tienes nuncha posibilidades de ir tocando con el pedalier casi con cualquier bache solo en pista llanas tendria una estabilidad fuera de lo comun al tener el pedalier tan bajo.ESPERO HABERTE AYUDADO....................SALUDOS
Hola La verdad es que habia tenido la duda entre pillarme la genius 920 o la 720 por la agilidad que tiene esta ultima frente a la 29 y aunque ya tengo una spark de 29, al final me decidi de nuevo por una 29, pensando que aunque la idea es usarla para hacer rutas mas allmountain/enduro, la 29 sigue rodando, subiendo mejor y bajando en zonas ratoneras que es donde la 27,5 sacaria la ventaja de la manejabilidad, es cuestion de ponerle mas atencion o entrar un poco mas lento, total nadie me encorre. Por eso de ver si teniendo un juego de 27,5 se podia lograr tener la agilidad de la 720, pero no habia caido en lo del pedalier, ni en la horquilla. Con lo cual pasando de inventos raros. Con la Spark elite de 29 estoy muy contento, eso si, la he puesto un poco mas rally y a dieta de carbono, posicion high, potencia de 110mm con angulo negativo, manillar plano carbono, tija de carbono, ruedas fulcrum XL y otro sillin porque el que llevaba era demasiado blando. Saludos y gracias por los comentarios