al tener una sola bici, siempre vas a tener que renunciar a algo, pero si buscas una bici polivalente y que te cubra bastante todas las necesidades...la spark es una muy buena bici.
Si esta claro que todo no se puede tener, el grupo con el que salgo el 90% llevan rígidas y hacemos subidas brutales y también bajadas técnicas técnicas en las que más de la mitad hecha pie a tierra.. Yo con la Epic bajo y acojonado muchas veces Jaja y algunos de ellos con rígidas bajan y más rápido que yo, la cosa es que el ritmo cada uno lleva el suyo y siempre nos esperamos al iniciar una subida o bajada y al acabar.. Así que el ritmo al salir 15 o 20 pues te puedes adaptar a los de arriba o a los de abajo. En fin yo creo que la Spark va a cumplir sobradamente, no obstante si puedo probaré una buena rígida de carbono con buena horquilla y comprobar la diferencia. Mi epic pesa casi 13 kg también y tenía claro que el día que cambiara iba a ser una bici ligera pero la Spark me lo está poniendo difícil.. Me tiro muy para atrás en su día el tema de que fuera una trail más que una XC pura.. Pero viendo lo bien que va subiendo no me importa. Muchas gracias por vuestro interés! Por cierto nadie sabe el precio del cambio a las ruedas de la Spark RC?
@Joaquín Conesa desde el momento que dudas si rígida o doble ya tienes la respuesta = DOBLE!!!! La gente que quiere rígida ya sabe de un inicio una de estas 3 cosas: - No dispone de un presupuesto alto y por eso se decanta por rígida. - Va a cuchillo, a arañar segundos y quiere lo mas ligero posible. - Tiene una técnica tan afinada que con la rígida puede meterse por los mismos sitios que los otros con dobles. Piensa que las rígidas generalmente estan pensadas para volar, y tienen una geometría más racing, más tumbada (menos cómoda...). Por ejemplo, las bicis marathon (rutas largas +80km) ya no tiene la misma geometría que unas de rally, justo para hacerse más cómodas.
Ala....con menos palabras, mejor explicado!....jajajaja. +10 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jajaj si me ha quedado clarisimo, pues nada nos liaremos la manta a la cabeza y me comprare este monstruo de 120 de recorrido, yo que iba a por una rígida bien ligera Jaja Me recomendais alguna buena tienda con buenas ofertas? Yo necesito una XL.. Igual tienen en alguna tienda una por ahí que no pueden vender...jaja
Cuidado con la disponibilidad que a mi me dan 2 meses de entrega.... Al final encontré una tienda con stock en M.... Sábado me llega, que ansias!!!! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Bush Menuda ilusión.. Como un niño el día de reyes magos.. Pon muchas fotos y cuenta tu experiencia minuto a minuto a los foreros! Jaja ánimo con la espera
Yo cambié mi spark 940 2015 por una rijida de 9'6 kl ghost lector 8 un avión pero como dicen, ya no solo es la técnica de bajar,personalmente mi fuelle trasero (espalda)del trabajo esta tocadete y por desgracia a mas de uno supongo nos pasara igual si superamos los 40 y la comodidad que da la doble en eso es espectacular y mas como dicen por arriba ,cuando son rutas de mas de 50 km en mi caso ya mejor doble,asi que volví a vender la ghost a los 3 meses y ahora spark 930 2017 y mira que aqui me lo advirtieron Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Hola chicos, Ayer estuve probando la nueva spark rc wc, y tengo una duda/problema. Resulta que probé una talla M, por mis medidas (1,69) me la noté grande, en senderos me costaba dominarla y en curvas cerradas también, pero eso le doy culpa a la talla, pero lo que también la noté muy nerviosa, a alguien más le ha pasado? Mi actual giant xtc, y la berria mako del compañero tienen una dirección más noble, podria ser por la potencia de 70, pero en mi bici ya llevo una de 70 y no es tan nerviosa. La cuestión es que talla S no tengo para probar, y me da miedo que después de comprarla la noté igual de nerviosa, o poniendo una potencia más larga se pueda solucionar. Pondria alguna foto del bicho, pero me da error al subir un archivo.... Muchas gracias. Un saludo.
Personalmente prefiero, ya que muchos estamos en 2 tallas, tirar por una talla mas pequeña, que una mas grande he tenido talla S y talla M en mtb y yo soy de S tengo la 930 la tengo en talla S con potencia 60 y voy comodo 172 estatura y en talla M siempre he notado burra grande,personalmente con tu talla encargaría una S se que la gente discrepamos en eso lo mio fue con estudio biomecanico lo de la S y probé las 2,S y M Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si si, la talla ya tengo claro que es la S para mi, y más habiendo probado la M, actualmente ya llevo S con estudio biomecanico, pero solo había la talla M para probar. Lo que me hace dudar es lo nerviosa que la he encontrado, pero no sé si puede ser por la talla mas grande que no la dominaba o por la bici en si, por eso pregunto si alguien más tiene esa sensación.
Yo mido 1,71 cm aprox. pero con 82 cm de entre pierna (patilargo vaya) y la M es mi talla. Mañana me la entregan y ya contaré si la potencia que trae de serie me sirve o no. La M de esta Spark es una 17" que creo yo que es lo que se debe mirar junto con la entrepierna, mucho más que la estatura general. Saludos!
Aporto más datos. Mi entrepierna necesita una talla de 17,22" (la anterior bici era talla 17" y perfecto). La spark 930 talla M da una talla de 17,3"....vaya, clavado!!!! Cuidado que la S da una talla de 16.,1"..... para entre pierna de 76,5 cm.
En mi caso 77'5 entrepierna ,claro es importante esa medida Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Correcto Jasema. Date cuenta de una casualidad. Tu mides 172 cm, yo 171 cm pero tu entrepierna (77,5 cm) pide una S y mi entre pierna (82 cm) pide una M.... misma altura....distinta talla. El claro ejemplo de que se deben escoger tallas por la entrepierna (eso dicen los números, luego las sensaciones es otro mundo....)
Por supuesto, hay soy yo el paticorto,por eso el tema de estar entre 2 tallas, hay que estar muy seguro y antes de gastarme el dinero, puse 100 euros mas y me hice el estudio con 2 950 que tenian en tienda en talla S y M Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si se puede hacer esto es lo mejor. Por cierto, te tocaron manillar o potencia en el estudio? Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Si asi es la potencia salia de serie de 50 y me la cambio a 60 si tengo los brazos tipo mono mas largos y el manillar solo lo giro, normalmente se lleva digamoslo asi tipo Racing y a mi me lo giro para que las puntas fueran hacia arriba un poco y descargar las manos menos Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk