Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Lagratte7

Lagratte7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Gracias ;)

2. cepri

cepri Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La 930 admite desviador??

Y la posicion de la spark es mas comoda que la epic?? Lo digo por que estoy jodidillo de la espalda especificamente de trapecios que se me cargan mucho

Última edición: 14 May 2017
  3. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Llevo días sin pasar, por lo que no se si te han contestado. Por si acaso, te digo, le pasaba a un amigo mío y se cargó el núcleo, que te revisen el buje por dentro, lleva un espaciador que se rompió y al apretar el cierre bloqueaba el núcleo, pero si lo aflojas aunque rueda el núcleo sigue funcionando mal. Este se ha cargado dos nucleos en 6 meses, por no desmontar todo la primera vez. A ver si te sirve.

4. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Si, admite desviador. No he probado la epic pero yo pasé de rígida a spark por el mismo problema que tu. Y la mejora ha sido notable, vengo de hacerme 100 km, cosa que en rígida imposible.. Entre epic y spark ya no sabría decirte.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

5. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Cepri, una cosa es la geometría y otra cosa la posición sobre la bici. Lo q quiero decir es q la bici se tiene q adaptar a tu cuerpo y no al revés. Independientemente d la bici q compres, es tu cuerpo y tus dolencias las q el determinan q posición debes d llevar para ir cómodo, q por cierto, cómoda cómoda, la epic no lo es hablando d una bici d doble suspensión.

Actualmente las bicis modernas han mejorado mucho en eficacia d pedaleo. En cuanto a esto, es mas eficaz el monoplano q los dos platos, por lo q t aconsejo q intentes poner un piñón d 46-48-50 dientes antes q los dos platos, el sistema se comporta mejor.

Por lo q dices q t pasa, yo me preocuparía más d buscar una bici q filtre bien las irregularidades del terreno para q no lleguen a tu cuerpo más q no contamine, pq pa eso sigue con la rígida. Cuantas mas fuerzas d impacto lleguen a tu cuerpo, mayor tensión tendrán q sufrir tus músculos y más se cargaran. Piensa el motivo por el cual quieres una doble y encontrarás la respuesta.

Por ultimo, q crees q t diría Nino sobre la Spark? Doble ganadora olímpica. Creo q mal no se debe d comportar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Compañeros, hoy primera "salida" decente 78 km con 1580m de desnivel positivo a ritmo de 15,7 km/h (con calma).

La bici es bastante cómoda una vez cogida la posición. Me reitero en mis palabras, la bici no da la sensación de ser pesada, tienes la sensación de subir con una doble de rally de carbono.

El monoplato 30 con 10-42 para mi es ideal, haces de todo y con rampones difíciles de tierra le das a las piernas y sube.

He bajado por pistas muy rotas (de esas que un 4x4 baja con la reductora) y la bici baja recta como un tiro, muy aplomada. En pistas con firme bueno ya ni te cuento, lo que uno quiera. No la he metido por sendas aún (estoy cogiendo feeling con presiones ruedas y presiones suspensiones). Una cosa que me he dado cuenta al momento es que bajando pista para que la bici entre en curva hay que tumbar.... Hay que tener confianza con los neumáticos y muy importante, frenas antes de entrar en curva y luego dejarla correr mientras tumba y la bici gira. Esto con la 26" no es tan exagerado pero aquí si. Importante el reparto de los pesos.

Supongo que en breve la meto en senda y ya cuento.

Foto del dia.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Lagratte7

Lagratte7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Muy chula la foto!
    Y gracias por ese feedback muy valioso :)

El monoplato no se queda corto en bajadas muy rodadoras?
    Veo que vendes las llantas que vienen con la bici, pesan demasiado?

Gracias!

8. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola. Si, son bastante pesadas, andan por los 1900gr.

El monoplato en bajadas rodadoras siempre se queda corto. En este caso, al ser de 30 el problema es en llanos favorables o con viento a favor... O cnd el que tira lleva dos platos, es fácil quedarse sin desarrollo tmb.

9. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    No son malas ruedas (recuerdo que son boost y con aro de 23 mm interior) per digamos que no estan al nivel de la bici. Quiero algo más ligero.

En cuánto al monoplato puedo resumirlo así.
    Si quieres hacer carreras = plato d 32

10. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Hombre, con 30 y un 10..... no digo que no te vayas a quedar corto bajando o en un calentón de llaneo, pero en cadencia constante...cuidao que da mucho de si, mantener el desarollo 30/10 ya te da para rodar a 35 constante

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JUANCAR8

JUANCAR8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, una consulta, tengo una spark RC de 2014 y seguramente la cambie por la RC world cup de este año.
    En la anterior tengo una M, en esta sería la misma talla, mido 179 cm y en la otra voy bien con bastante tija fuera. No sé si varia algo en este aspecto la nueva.
    Y otra cosa, aunque ya imagino la respuesta en este foro. Me dejan la spark rc world cup y la orbea oiz m ltd al mismo precio, claramente en la orbea me hacen bastante más descuento, como el doble. La oiz es la tope de gama, cuál cogeríais?
    Gracias

12. albertomar

albertomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias por contestar !!

Parece ser que en mi caso es un guardapolvos q no quedo bien colocado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Lagratte7

Lagratte7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    buenas tardes,

Gracias chicos por contestar me sobre el tema del monoplato y de las llantas que vienen de fabrica ;)

He escrito a Scott para que me digan el ancho y el peso de las llantas xr2.5 que estan montada en el 920, me han contestado muy rapido, eso si, pero me dicen que nos saben...... Que no sepan, la verdad, me asusta un poco sobre la marca, se que es una marca muy conocida y con buena fama, pero eso me parece increible...

Saludos

14. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Una pregunta, alguien ha desmontado el cartucho del aire (botella izquierda en orden de marcha) para quitar/poner tokens?
    Es que he probado un poco ye parece que va muy duro... Puede ser?

http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=690

15. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Yo no lo he probado, pero si sé que "nuestra" horquilla lleva 5T tokens de 6 posibles.
    En esta captura de pantalla después de la coletilla 15QRx110 lo pone.[​IMG]

Enviado desde el trono abonando la naturaleza

16. JUANCAR8

JUANCAR8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    Llevas una talla S, cuánto mides, yo mido 169 descalzo y estoy entre la M y la S. En una tienda me dicen que la M y en otra que la S

17. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Si. Eso lo tengo claro al igual que tengo claro que debo de sacar alguno (ya veremos si la dejo con 3 o con 2, tengo que probar ensayo/error).
    El tema es que hoy he probado con una llave fija, y nada, imposible xk si hago mucha fuerza joderé la tuerca porque es de aluminio.
    En cuanto pueda consigue una llave de vaso de 26 con carraca pero ya me temo que irá duro no, lo siguiente.... Y la tuerca de aluminio.... Miedo me da....
    Si alguien tiene experiencia y puede iluminarme!

18. urivipi

urivipi master

Me Gusta recibidos:
    35
    Aún estando en el foro de la Spark, yo a día de hoy, soy más de OIZ (siempre y cuando, sea de 2017).
    Saludos

19. bigninety

bigninety Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo he desmontado la camara de aire donde se aloja el airshaft, tienes 5 tokens, estoy hablando de la fox 34 120mm, mi experiencia es que con menos tokens si vas muy fuerte haras tope y si le metes mucho aire para no hacer tope pierdes sensibilidad. Yo la he subido a 140mm y me ha tocado dejarle 4 pero aun no tengo mis settings particulares , para aflojar la tuerca yo utilizo el truco siguiente: llave de vaso 27 pero como es una 26 utilizo un pañuelo o trapo y asi logras aflojarla sin dañar la tuerca.

1.jpg 4.jpg 3.jpg 2.jpg 5.jpg

20. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155

Compartir esta página