Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Jaja, tranquilo que pa eso estamos.

Puede ser normal, la cadena te sirven de 10€ o de 80€, duran parecido y van =.

Se tiene que acoplar si, pero si alargaste demasiado la vieja (más de 1500km) pues = toca cambiar piñones

2. sergio ro

sergio ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    La verdad es que si que tiene mas de 1500 km, pero como dije he llevado tanto la spark como la de carretera para ponerlas a punto y les comente que si veian algo mal lo cambiases y de hecho me han cambiado varias cosas de ambas y en la spark me dijo que no hacia falta cambiar nada mas, y es por eso que si antes de llevarla no me hacia ningun crijido al pedalear y ahora si, y despues de ngrasar todo, pues me mosquea.
    la volvi a llevar y me comento que era pues eso que se tenia que acoplar, pero co.. llevo mas de 100 km y sigue igual, de todas formas ire para que me miren los piñones pero en principio me dijo que todo estaba bien,
    Menos mal que la de carretera no se oye nada mas que el viento. un saludo y ya os contare pero es que me jode que una cosa que no hacia y la lleves para en principio ponerla a punto me salga con el dichoso ruidito y encima te digan que espero a que se acople, pero eso me pasa por no haber studiado jajaajj

3. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Si la piñonera está ya cascada.....pues la cadena nueva no se adapta. Puede que al salir de la tienda no te hiciera ruido y que cuando sales y le das caña al tema, es cuando te falle (eso suele pasar así). Para descartar, lo suyo es meterle una cadena a medio uso o la vieja si la conservaras. Yo siempre guardo la cadena vieja, cuando hago la primera salida con la nueva, si todo ha ido bien, entonces la tiro. Si por lo contrario veo que me salta al apretar (hace ruido), monto la vieja y la apuro más. Luego cambio piñonera y listos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

4. sergio ro

sergio ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias. el miercoles volvere a la tienda haber que me dicen y le plateare el tema de la piñonera.

5. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
  6. Joaquín Conesa

Joaquín Conesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Muchas gracias or
    Muchas gracias por tu comentario! No se que pasó que no vi la notificación de tu respuesta.

Pues aun sigo con la duda de si comprarla o no.. Como es XL lo que necesito no puedo probarla y los de mi grupo dicen que estoy loco.. Van todos con rígidas y haciendo traileras y bajadas chungas.. Y claro encima subiendo suben bien los ********.. Jaja me dicen que la Spark es all mountain y que subiendo me voy a ir a pique! Jaja en fin ya vere tengo la duda entre esta y una lector 8

Que tal va con ella? Igual de contento?

Muchas gracias

7. siconino

siconino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Increíble mi tocayo, va sobradisimo el tio. A día de hoy parece totalmente invencible.

Y muy grande Valero, vaya carreron ha hecho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. JackoRS

JackoRS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Bueno pues Juguete Bike Extrem de Ibi finalizada con éxito. Una prueba muy dura en la que tanto ella como yo hemos tenido que sacar de donde no había. Al final han sido 65 km y algo más de +2000 metros de desnivel.

9. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    718
    Vengo de una lector 8 y si en subidas algo mejor, aun asi mas comodo la spark para subir y bajando o camino roto mucho mejor spark, como una doble, no solo por subir ,la comodidad, seguridad,etc.Lector 8 era un avión y orgulloso de haberla tenido,pero no volveria

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

10. Joaquín Conesa

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo estoy entre esas 2 candidatas, la lector 8 me parece la mejor calidad precio en rígida con los descuentos que están haciendo, tu opinión me vale mucho ya que has probado las 2...me sorprende que digas que no se nota mucho subiendo, habla muy bien de la Spark eso

11. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    718
    En subidas se nota la lector 8,yo tenia la 2016,la de este año viene con tija pija y me dio algun kom del strava en (pista subida),que va a ser dificil llegar con la spark,lo he intentado con la spark, hablo de subida de 3'5 km y la spark me quedo tan solo unos 20 segundos por detras, para mi que no es mucho ya que despues viene la bajada y hay la spark los recupera
    Como te digo la lector es una bici exclusiva para mi rally,competición,etc
    La spark la diferencia salgo con gente de rijidas y atras no me dejan y este sabado sali yo y un chaval solos el chaval con una epic a rodar y explorar solamente por zona nuevas,la epic no deja atras y conocimos a un grupo de enduro el que se porto de maravilla, varios de ellos tambien salen a rodar, tienen varias bicis y nos invitaron a conocer esa zona nueva,pues uno de ellos llevaba una lector 5(decir que este en casa se dejo una specializer s-work) y en subidas lo dicho a la par en bajadas spark y pisteo par y el lo decia también,la lector como cualquier rijida son para eso rodar y hay gente que si con una rijida lo hace todo son maquinas dale una doble y veras
    La spark campo,pisteo,bajadas,rodar y disfrutar, al volver a casa tengo claro que la espalda no sufre tanto,valla rollaco he soltao

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Es que es la realidad. Con una rígida subirás "mejor" porque vas a tener menos peso, pero solo por esto porque la Spark en modo bloqueo queda totalmente rígida.
    En las otras facetas la Spark va a ser mejor y sobretodo más cómoda porque no tiene una posición tan lanzada.
    Fíjate que en la pruebas UCI XC casi todos van en dobles pudiendo elegir rígidas más ligeras...

13. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Exacto! El peso solo, y eso con dinero se baja, hay Sparks de 9 kilos, y sub10, eso si prepara la cartera, jeje.

Si no se compite a lo grande dame una Spark 120mm

14. Joaquín Conesa

Me Gusta recibidos:
    49
    Muchas gracias por vuestras respuestas, esta tarde voy a la tienda a verla y ver que descuento me hacen.. Como de precio de salida tanto la lector 8 como la Spark valen igual.. Voy a dejar el factor económico que me ayude a decidir. Eso sí la Spark con los frenos XT de casa

15. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Estoy buscando una multiherramienta para llevar en el maillot/bolsa sillín lo más compatible posible con la nueva spark, me refiero a que lleve casi todas las medidas de torx y demás de la bici, teneis alguna vosotros? gracias!

16. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Buenas gente es q e visto en compra venta una horquilla procedente de una spark y el vendedor no sabe decirme q offset tiene
    Supongo q vosotros lo sabéis seguro
    Muchas gracias

17. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Te valdría cualquiera con Torx, Allen, llave de radios y troncha pa mi gusto. Como mucho destornis...

Yo tengo una Syncross con todo eso que es muy pequeña y trae hasta funda, googlea multiherramienta Syncross y si no la ves te la busco

18. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625

te refieres a esta:

https://www.bobshop.com/es/Compleme...rd=Google/ES/PRODUKTERWEITERUNG/syncros/71960

he mirado también esta que parece buena y no esta muy cara:

http://www.mammoth.es/producto/herramientas/parktool/multiherramienta-mtb-32

19. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No, a esta https://bici10.com/multiherramienta/46640-multiherramientas-syncros-composite-14oct-negro.html

Trae una funda. Por poner una pega los Torx y Allen sin muy cortos y no se puede ajustar bien topes de un cambio GX1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Pues estoy mirando y babeando por una Spark 2017...qué pasada de bici!!! Y me surgen un par de dudas, a ver si me pudierais ayudar:
    - Mido 1.80 y en Specialized tengo una L justa (la M se me queda pequeña) ¿qué talla me correspondería en Spark?
    La otra es de presupuesto... me gusta 920 (carbono y XT doble) pero se dispara, otra opción es la 940 (Alumnio y XT doble) se notará mucho el cuadro?
    Y la última opción la 950 (alumnio y shimano doble básico y mejorar cuatro cosillas poco a poco). ¿Cuál me recomendaríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compartir esta página