Censo Specialized Crux

Tema en 'Gravel' iniciado por Alejogon, 17 Ene 2023.

1. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Por cierto, yo tb la uso en modo dual carretera/gravel con un par de juegos de ruedas.

Delante monto bielas rotor 46/30 y para gravel 11/34 y para carretera 11/30.

Llevo buenos ratios para subida de 0,88 en gravel y de 1 en carretera.

Llaneando o bajando en carretera me quedo sin pedales a partir de los 50-55km/h. Más que suficiente con las salidas no competitivas que hago ahora.

Con un núcleo y cassette de piñón de 10 dientes y el plató de 46 en carretera podría mejorar la ratio de un 50/11 pero no me compensa el gasto y el engorro de cambiar núcleo a ruedas, cassette nuevo, etc…

Última edición: 30 Dic 2023
  2. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    ¿Cuál es el tamaño máximo de platos que se le podrían poner a la Crux? (Me refiero en modo carretera) Yo llevo 53-39 en la Tarmac y me da que en configuración carretera a mi menos que un 52 digamos que no me agrada. Mi idea es usar la Crux para todo y usarla en configuración biplato,un juego de bielas para gravel y otro para carretera

3. Davido2790

Davido2790 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Puedes montar sin problemas esos platos, creo que no hay problema por el límite, yo he visto una crux con un 37-50.
    Ahora no sería capaz yo de mover ese desarrollo, yo voy con mi 35-48 en carretera y llego casi hasta los 70km/h pedaleando con el 48-10 mover más de eso me parece una locura, y subiendo me he acostumbrado a subir mucho con el 48 y voy muy cómodo, cuando veo esos platos tan grandes se me hace un mundo, pero en la grupeta hay muchos que no le puedes quitar su 52

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Hola, tengo de camino una Crux Expert para la semana próxima y dudo si quedarme con las ruedas que trae Roval Terra C o montar otras a la carta.

Pensaba en hacer un juego con DT350, radios Sapim Laser y aro sin mucho perfil.

De peso que queden sobre 1.300 ya con cinta y válvulas. Serian unos 300 gramos menos que las roval.

Carretera sólo la tomo para enlazar pistas y senderos que es lo habitual para mí con la gravel.

Cómo lo veis? Un saludo

5. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Hola, igual os suena algo peregrino, pero hay posibilidad de montar un disco de freno delante de 140mm?

Donde suelo salir yo no hay grandes bajadas prolongadas, y no se si vale la pena el 160mm.

Existe algún adaptador que permita bajar el freno delantero para rotores de 140mm.

Sino adoptare la opción de 160 delante y 140 detrás, aunque estéticamente no me acabe de gustar. El caso es rascar unos gramillos, tengo entre ceja y ceja bajar la crux en su variante de carretera sub 7kg y todo suma, mejor dicho, resta!

Feliz año!!

Última edición: 1 Ene 2024
  6. Davido2790

Me Gusta recibidos:
    74
    En el buje creo que en las roval C también es un 350 (creo no estoy seguro) con el ratchet de 18T, entonces quizás lo “único” que ganarías sería un aro más ligero.
    Si vas a sacar una “tajada” económica de vender las roval y no pierdes mucho quizás si te merece la pena, si no, disfrútalas, porque no notarás apenas diferencia

7. Davido2790

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que por la poca diferencia de peso que hay optaría por 160/140, porque si alguna vez te encuentras o viajas a otras zonas donde tengas alguna bajada pronunciada, ese 160 lo agradecerás, en cambio no creo que para llevarla a sub 7 te venga de esos 20 gramos de más por el 160, y yo creo que con unas ruedas ligeras,neumáticos ligeros (tipo gp5000) y cámara TPU, puedes entrar sub 7 seguro, porque la mía de carretera que es una belador (no es nada ligera) la tengo tocando casi los 7kg

8. popeye2

Me Gusta recibidos:
    543
    Gracias, el juego de ruedas Roval C pesa en torno a 1.610 gramos y los bujes son unos DT370 del tipo classic no straightpull.

Tengo una oferta seria por las ruedas de 600 €.

El montaje que estoy pensando pesa algo menos de 1.250 gramos con buje DT350 y un coste de 1.090€. Luego me tocaría arrimar unos 500 €. Las llantas pesan en torno a 310 gramos y calculo que ahorraría en las llantas unos 300 gramos en total, 150 gramos por llanta. A costa de bajar el perfil a 25, que no me importa, y supongo perder algo de fiabilidad/resistencia.

Ganaría en el buje y en las llanta.

Bendito dilema :)

9. popeye2

Me Gusta recibidos:
    543
    Hola, pásate por el hilo de la Aethos. Creo recordar que algún compañero apañó o se hizo el mismo un adaptador para montar 140 mm delante.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Davido2790

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo por ejemplo entre el buje 370 y el 350 no noto diferencia rodando (quizás soy muy poco sensible) pero tengo las Roval Terra CL, y también usaba en mi anterior Gravel las dt swiss 1800p y la verdad que a la hora de rodar (hablando solo del buje) no es que tenga un salto cualitativo, es más, me gusta mucho más como ruedas las elitewheels drive (quizás por lo rodamientos cermicos) que los 350.
    Pero sinceramente poniendo “solo” 500€ yo también cambiaría

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Os dejo foto de hoy con los guardabarros de Ali que le he montado a la Crux.

Funcionan genial.. y 21€ me costaron.

El delantero no lleva un acople que lo hace más largo (como el trasero) pero no lo he puesto porque me rozaría en los pedales al girar, aunque voy a probarlo otro día por ver qué tal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Enlace xfa

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

13. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,15€ 45% dto. | RBRL-guardabarros para bicicleta de grava 700c, guardabarros para bicicleta de carretera con mango plano, alas ligeras, protector de barro, protector de trasero con liberación rápida
    https://a.aliexpress.com/_EGvGOtR

14. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Gracias

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

15. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    720
    Bueno pues de momento mi Crux se queda así (¿cada vez más lejos de una Crux?) :D

Se queda en 8,55kg tal y como está en la foto, con los 3 portabidones, soporte Varia, soporte HH y soporte luz delantera, pedales, cubiertas de 45mm tubeless. La tija y potencia Redshift son pesadas pero la comodidad en gravel es una pasada, y para las hernias creo que me ayudarán.

Y el flanco marrón no sé si me convence con el color coral de la bici, pero quería probar las G-One RS y no las he encontrado en negro, así que ahí se quedan hasta que peten...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Mar 2024
  16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Preciosa

17. Nazario Ferrándiz

Nazario Ferrándiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    De lo más bonito que he visto últimamente.

18. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    720
    Gracias!! Mañana veré que tal estas cubiertas

19. popeye2

Me Gusta recibidos:
    543
    Buenos días, al final llegó para Reyes. Después de mucho pensarlo me decidí por la Expert, sinceramente porque es el color que más me gustaba.

Os dejo unas fotos del antes del estreno y el después.

Tengo que adaptarme y ajustar medidas, seguramente poner potencia de 80/90 y algunos cambios en mente para aligerar pero de momento se queda así.

De serie salvo por el manillar Roval Terra de 400 mm, cubiertas Tracer Pro de 42, plato Alugear de 38 dientes, portabotelleros del chino, soporte KEdge, sillín Pro Stealth Curve y pedales Bontranger. Ni idea de cuanto líquido pusieron en la tienda. En mi báscula china dió 8.275 gramos.

Un pregunta tengo, las bielas son Wide? Cómo puedo saberlo? Quiero actualizarlas con el potenciómetro y no lo tengo claro.

Salu2

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 7
  20. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas, otro por aquí que ha comprado la comp.

Mi idea es ponerle mis ruedas de carbono Kasper y el Sram Mullet. Cuando me llegue ya pondré alguna foto.

Compartir esta página