Creo que cualquier cosa que te digamos aquí será especulación… A saber lo que hará la marca de aquí a 1-5 años
pese a la tardanza por si te sirve... yo llevo eso, bielas sram red no wide, con un quarq de araña y 48/35, sin problemas por ahí atrás puse mis fotos a últimos de junio/principio de julio. La he usado en gravel y carretera con dos juegos de ruedas y no puedo estar más contento!
Para los que ya disfrutáis de la Crux... a mi lo que me gusta son tiradas largas, usarla como bici de carretera y en gravel aventuras tipo Tour de Hierro, bikepaking de varios días, etc... todo lo que leo de la Crux es que es muy rígida, muy racing y que ese tipo de ciclismo no es el suyo, que para eso está la diverge (tengo ahora la giant revolt advanced y la tengo en venta) y no se si mis lumbares lo pasarán tan mal por el tema geometría y comodidad... aunque siempre le puedo poner una tija con suspensión de Redshift que la he probado y es maravillosa jajajaja... ¿qué me podéis decir al respecto?... saludos.
Tiradas largas en mi caso no me parece incomoda, aunque tampoco he probado otras para comparar... lo que si te limitaría es en el tema de bike packing ya que salvo dos tornillos para un tercer portabidon, no tiene ningún anclaje más para alforjas etc...
Bueno, yo todas las bolsas que he usado son con velcros así eso no me preocupa. Bueno a ver si se pone alguna oferta a tiro y me uno al club.
Pues aquí uno que acaba de comprar una Crux Comp en rosa, si, rosa jajajaja La oferta de Bike24 era una pasada. Con 1,80 y sillín a 75 he encargado una 54
Por si te sirve de algo, he sido usuario de Diverge, y ahora de Crux. Todo lo que dices es totalmente cierto. La Crux solo gana en salidas en carretera en las que noto que es una bici muy muy rígida (mucho mas que una Diverge, con la que te es practicamente imposible mantener velocidades altas) Y por cierto, me estoy planteando volver a Diverge.
Aquí otro usuario de Crux que antes pasó por la Diverge. Si tu idea es bici de aventura y bikepacking, mejor vete a una Diverge, pero sólo por la capacidad de carga y que te llega preparada para alforjas y demás. En cuanto a comodidad, si eliges bien talla, longitud potencia, manillar, etc. de cómodas para mí son iguales. Lo más importante, en mi opinión, para encontrar comodidad en una gravel son los neumáticos (balón, presiones, etc.) y las ruedas, por ese orden. Con ambas bicis he hecho tiradas de 100 Km y alguno más e igual de cómodas. En Diverge llevaba 52 y en Crux 49. Eso si, la Crux es mucho más ligera y reactiva, se nota más racing. La Diverge me encantaba por la sandwichera y su estética, y también la he disfrutado mucho en salidas rápidas. Yo cambié fundamentalmente porque quería una bici más ligera y reactiva. Pensaba que al pasar a la Crux la ausencia del Future Shock me machacaría pero que va. Vaya tocho! Espero haberte ayudado. Salu2
UN VALIENTE QUE SE PILLA LA ROSA!! jajajajaja... ***** yo estoy muy tentado eh, porque por 2.860€ la puedes mejorar con poco y la diferencia de precio de las gamas superiores vs el kilo de diferencia con la pro o la sworks... uf muy tentadora. Quiero ver la rosa en persona a ver que tal, yo creo que no han vendido ni una specializaed y por eso hay tanto stock jajajaj. Yo mido 180 con 87 de pierna y el sillín a 77cm y por aquí los compañeros todos coincidían que mi talla es 56 al igual que pone en la web de specialized y además, tengo una epic doble en talla L... en talla 54 hace un mes había un ofertón en bike24 de la expert 2023 por 3.600€ y no la compre por miedo a que me quedase pequeña.
Muchísimas gracias, me ayudas y mucho... mi gravel actual es la Giant Revolt Advenced carbono y pesa de serie unos 10kg, la diverge más menos y quiero algo más ligero y reactivo como dices... yo tengo un juego de ruedas gama alta de carbono que pesan 1.360g con perfil 38 y 30 internos por lo que puedo bajar presiones y mejorar comodidad... entiendo que eso en caminos rotos se notará. Lógicamente, la Diverge o mi Giant son más cómodas, pero lastran más.
Yo ahora llevo las Roval CLX EVO de 30 internos las de 27.5 con Pirelli Cinturato H de 45 y son una gozada de cómodas. Me muevo a 1,2 y 1.3 para 58 kilos. Muy cómodo y al final eso se traslada en diversión y menos cansancio. La Crux a poco que le pongas la dejas en 8 kg. Yo he partido de una Expert y ahora la tengo en 7,8 en orden de marcha. Pero como dicen los compañeros, con la Comp y tus ruedas puedes empezar pero que muy bien.
Le he dado muchas vueltas a la talla pero ha habido dos factores determines para elegir 54 1 Fui propietario de una Tarmac sl4 en 56 y nunca fui cómodo, pese a la recomendación de talla de la marca 2 El biomecánico me ha recomendado la 54. Prefiero llevar la bici más pequeña y poder alargarla con cambio de potencia, tija, etc. . Porque siempre será más manejable una bici más pequeña,
Fotos please!!! Yo por pasta es la que me pillaría, es muy buena base para mejora. El color si te cansas de el, con vinilarla en Pellejo ya tienes nuevo cuadro jeje
Exacto!! Despreciar esa oferta solo por el color es una chorrada, conste que ahora mismo el color me encanta, pero efectivamente puede qie con el tiempo te aburras, pero con pintura o vinilo todo se soluciona. En cuanto la reciba y la monte subo fotos.
Cuando dices vinilarla en Pellejo, a qué te refieres? Aparte de hacerlo para proteger, te cambian logos, etc?
Si, puedes cambiar por completo el aspecto de tu cuadro, incluyendo logos, etc.Tambien puedes vinilarla transparente para protegerlo. https://pellejo.net (que conste que no tengo nada que ver con él)
Buenas, otro que tambien está pendiente de la oferta de Bike 24, solo que tengo mi duda de si una 52 o una 54. En mi caso, mido 173 y tengo 80 cm de entrepierna. El configurador me dice que debo de usar una 54, pero creo que se va de grande para mi. Que opinais vosotros? Saludos
A cuanto llevas el sillín? Esa quizás es la medida que más te puede servir de referencia. Si te fijas en la geometría del cuadro la 54 se aproxima más a una 56 que a una 54. Yo aún sigo esperando la mía en talla 54, el plazo de entrega de Bike 24 es de 5 a 10 días que se cumpliría el 12 de septiembre.
Buenos dias, pues lo llevo a 71 cm. Yo creo que es una 52 la que necesito, pero solo queria comparar con otras personas esto. Hasta ahora, las elecciones de tallas a traves de lo recomendado por las webs y paginas no me han dado buen resultado.
Exacto, las marcas tallan de una forma muy rara, en scott por ejemplo me recomienda L y te aseguro que en esa talla parece que voy encima de una caballo. Por medidas M de Scott = 54 specialized.