soy nuevo en esto del monoplato, siempre he tenido 2. Mi pregunta es si para cambiar el plato 30t por uno de 32t, hace falta que traiga la araña, o solo hay que comprar el plato?
Por fin!! Ya la tengo, va de lujo, yo que vengo de un Epic doble, al principio parece que vayas a salir disparado de los botes que te da el culo. Pero te haces rápido a ella, el cuadro parece que amortigüe, una pasada... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hoy he probado las Fast Track delantera con una presión de 1.4, y la trasera en 1.6, sobre terreno con piedra suelta, va mucho mejor que con 2,0 y 2.2 que llevaba antes , yo peso 77 Kgs ¿Que presión lleváis vosotros??
Buenas a todos, Estoy dispuesto a adquirir una Epic HT World Cup, en principio modelo Expert, y tengo una serie de dudas que me van surgiendo, a medida que voy leyendo los hilos con información al respecto de la misma. A ver si me podéis echar una mano: 1.- Talla. Mido 1,74-75, peso 63-64kg y la medida entrepierna es de 79,5cm con una altura de sillín, en la de carretera, de aprox, 71cm llevando bielas de 172,5mm . A pesar de que en tienda, hace 2 meses preguntando, me dijeron que claramente “M”, no tengo claro si debido a mi medida entrepierna sea “M” o “S”. En carretera, para una Cervélo R3, entre 51 y 54, según estudio biomécanico realizado, me dijeron que claramente 51 y ha sido un acierto. No descarto ir de nuevo al biomecánico si la cosa no está clara. Pongo pantallazo de lo que ví en su momento y bajo lo cuál elegí/me recomendó talla en la Cervélo R3: 2.- Color cuadro. En principio iría por el color “Rocket Red”, que en vivo, es más bien color naranja ( así al menos lo veo yo ) y que tienen otros compañeros en el foro. He leído por comentarios anteriores que es bastante complejo para limpiar al ser mate e incrustarse bastante la grasa. ¿ Cómo lo véis para tema de limpieza ? 3.- Tapones entradas cables. Me refiero a la entrada cables en pipa dirección. Al ser la versión WC, viene sin cables por los agujeros de la derecha. Tanto en tienda como en fotos/internet, veo siempre que estos agujeros quedan sin taponar. Sin embargo, he visto la S-Works en tienda y sí que lleva tapones de goma. ¿ Es posible que la versión NO S-Works traiga también tapones en una bolsa cuando la compras y simplemente en tienda no los ponen para que no se los lleven ? Ya no me parece muy acertado el bumper de goma para preveer el cuadro en caída con la horquilla como para que este tema no esté tampoco resuelto "correctamente" con tapones de goma. 4.- Cable cambio trasero. Esta versión, al tener las vainas más finas, lleva el cable del cambio trasero por fuera de la vaina ( por debajo ) y sin funda. Si se cambiase a Di2, ¿ iría canalizado por dentro de la vaina saliendo a la altura del cambio o también iría por fuera desde casi el pedalier ? De ir por fuera, el cable eléctrico, al ir sin tensión, ¿ cómo se sujetaría/sustentaría por debajo de la vaina ( una enganche con una rama podría dañarlo )? 5.- ¿ Las ruedas que trae son ruedas con buje boost o son ruedas normales que les han puesto adaptador de buje boost ? ¿ Qué bujes son realmente, son bujes DT Swiss al menos el trasero ? A pesar de ser ruedas de aluminio, he leído que son muy buenas ruedas y ligeras. ¿ Qué diferencia hay real con las de la Pro, que si no me equivocon son de aro en carbono, a parte del peso ? 6.- Neumático delantero. Veo que no es muy recomendable el Fast Trak delante. ¿ Qué neumático le pondriáis delante ( rutas más bien por pista y senderos, en principio sin mucho barro ni trialeras ) ? 7.- Frenos SLX vs XT. Creo que es el cambio que haría en tienda cuando me la entreguen, aunque parece que no están dispuestos a reembolsar de manera muy correcta todo el conjunto SLX al considerarlos algo como OEM y ser difícil de vender después. 8.- Desarrollos. ¿ El plato de la Expert es un 32T o 30T ? He visto opiniones encontradas al respecto. Es lo que más me llama de la Pro, que poniéndole un 34T y con el 10 y 50 del Eagle, creo que se va cubierto por arriba y por debajo sin quedarse corto con un 32-10 en circunstancias de bajadas fuertes o carretera ( un 34T, pero con el 50, creo que es más que suficiente ). Esa combinación de 34T y 10-50, a pesar de los saltos, creo que es bastante acertada para monoplato. Muchas Gracias por Adelantado. Un Saludo.
yo diria que tienes una M. -Tengo en color naranja y si se ensucia mucho con la grasa y es dificil de limpiar. - La mia no trae tapones para la pipa, si en el tubo vertical, para el desviador electronico. - Para mi las ruedas es de lo mejor de la bici, ruedan perfectas y ligeras. - En frenos no noto diferencia entre SLX y XT. - Trae un plato 30t y lo voy a cambiar por un 32t, se queda corto. - En cuanto a cubiertas van bien, pero hecho de menos un poco de más agarre delante. Es mi opinion, seguro otros foreros opinan diferente
Monté de serie fast control 2.0 en trasera. Ayer subiendo trialera rajazo por lateral con creo que una astilla de una rama. Cubierta inservible. Qué monto ahora? Gracias. Saludos.
Más que la talla de la bici yo me preocuparía por si la bici "te va": haces un estudio y sales con todas las medidas claras. Yo llevo una Epic WC con biela 170, talla M, potencia 80, manillar cortado a nosequé distancia, ancho sillín 143 y solo una arandela de dirección. Eso o me lo dice él o no lo sé. Sobre el neumático yo he montado Captain delante, y luego llevo más de un año Fast Trak 2.2 y si bien no da tanta seguridad en terreno complicado, va mucho mejor en pista y sendero. Del modelo 2017 me iría al 2.3 ya que dan poco balón. He montado la versión S-Works y Control y solo he pinchado una vez, nunca rajado. Ahora estoy por montar las Grid, poner algo más de líquido e ir sobre seguro. Al final ese pequeño plus en peso no es nada. El resto de preguntas......ni idea. Lo que tengo clarísimo que ahora mismo no montaría un 1x11 (es el que llevo), y me iría a un Eagle 34x10-50.
Hola a todos, yo también acabo de adquirir hace un mes la Epic Hardtail Pro Carbon World Cup y de momento estoy contento con ella. Inicialmente tenia intención de adquirir la cannondale fsi pero al final me decidí por esta. Ya iremos compartiendo opiniones... PD. La mia es la naranjita..
Enhorabuena por la compra. Yo también ando detrás de este modelo. ¿Has teñido oportunidad de pesarla? Un saludo y que la disfrutes Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum
Muchas gracias!!! Con cámaras o tubeless? Y pedales? En principio también tengo idea de poner manillar y tija de carbono y potencia SL de aluminio Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum
Respecto a talla, la duda principal era porque indican que es un poco más "larga" que la Stumpjumper HT y el hecho de la medida de 79,5cm de entrepierna, pero parece que todo va mucho más encaminado a "M". - Sobre color, es lo que había leído sí. - Lo de los tapones para la pipa, si quedan al aire, sumado al tema del bumper de protección en el cuadro y al cable por debajo de la vaina.... me parece algo no propio de una marca de repunte. Son detalles bastante negativos. - Ruedas he leído muy bien de ellas, y parece que los confirmáis. - Frenos he estado leyendo que las diferencias son el poder regular la zona neutra en los XT, el punteado en las manetas y 10gr menos en los XT debido a las placas de aluminio de las pastillas ( no los frenos en sí mismos ). - Respecto a plato, creo que un 30-10 se queda muy muy corto para los momentos de transición en carretera o cuando toque tramos largos de pista sin desnivel. - Cubiertas, tomo nota de ello. El caso es que cuanto más leo, más dudas me surgen. Me llama bastante la Pro por el color y Eagle ( a parte de algún detalle más ) , pero la diferencia se paga. Incluso he estado pensando en la Trek Procaliber 9.8SL. Le veo la gran ventaja del Isospeed, pero en cambio no lleva horquilla con Brain. En resumen, cuanto más miro, más dudas surgen. Y parte de ellas, vienen por el tema del monolato sí o no en función del uso a darle. El color de la Expert me gusta pero puede que no sea muy práctico, el monoplato 30-10/42 me parece que no cubre mis necesidades.... Muchas Gracias por la ayuda. Un Saludo.
Muchas Gracias igualmente. Efecctivamente, el tema del desarrollo es una de las cosas que me echa para atrás. Me llama: * Biplato XT Di2 * Eagle 34 10-50 Para ambos, tendría que comprar los componentes, vender los de serie ( no sacaría demasiado por ellos... ). Un Saludo