Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

1. ROTREK

ROTREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Hay que fijarse en el Reach y Stack.
    Yo con 91 de entrepierna Xl, la L se me queda la tija en el limite.
    Tu eres L seguro.

2. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Gracias a todos, voy a medir bien y mirar las medidas de la altura del sillín en la de carretera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. salamander

salamander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo entrepierna 88. Sillín a 75. Talla L con potencia de 90 para adaptarme, el tendero me dijo que empezase con 90 pero que acabaría montando 100.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Ya tengo pedida la L en carbono (ayer tarde me calenté y fui a pagarla). Me han dicho finales de junio según sepecialized. De todas formas creo que una XL sería grande si o si. Ahora a buscar adaptadores y demás historias para poner mis componentes de ahora... :rolleyes:

5. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Y que altura haces... sólo por curiosidad... Es que yo con 1.85 me dijeron L si o si. Pero en otras bicis (orbea,etc..) las veía enormes, y specialized es más recatada me da la sensación...

6. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Los primeros días te veras un poco extraño al venir de la ht, pero date un tiempo y veras como vuelves a las mismas medidas de la anterior. 185 creo que aciertas con L[​IMG]

7. ROTREK

ROTREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    1.88. y 91 de entrepierna.
    El tema seque entre la L y la XL hay 5 cm de diferencia en la altura del tubo del sillín. Con que tuviera 1,5 o 2 cm mas la L, me valdría. Pero se me queda en la linea de seguridad de la tija o incluso algo por encima.

8. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Hola a todos, ayer fui otra vez a la tienda y ya tenían allí la bici, la puse a mi medida (77 altura del sillín) y me quedaba pequeña, así que he podido pedir la que yo quería, que es la negra y azul con doble plato en talla L. Gracias por vuestros comentarios respecto a la talla. La bici llega hoy pero no podré recogerla hasta la semana que viene, estoy deseando montarme en ella, llevo casi un año y medio sin montar en bici

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Danizero

Danizero Carbonfiver

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola a todos!! A ver si me podeis sacar de dudas....se le podría cambiar el nucleo a las roval de la epic ht comp por uno xd???

10. ritmes

ritmes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo desconozco pero para que quieres hacer esto?
    No es mejor cambiar toda la rueda?

11. Danizero

Danizero Carbonfiver

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues para ponerle un 10-42 ya que el que trae de serie és un NX 11-42

12. ritmes

ritmes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene todo el sentido, buena!

13. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola gente, estoy pensando en pillarme una burra y la epic ht es una de las candidatas, ando perdido en el tema de las burras y como han cambiado las jodias jejeejeje, he leído todos los mensajes así aclaro mas dudas.

El tema del monoplato me tiene hablando sólo, que me podéis decir, yo creo que mejor el doble plato y lo veo más estético la verdad pq ver el casette con esa piña no sé y creo que le sacas mas partido y no se queda corto etc....

Otro tema que creo que tengo claro es que veo mejor un cuadro de carbono, el aluminio se fisura y luego está el tema de los ruidos, menor rigidez etc...corregidme si me equivoco.

había pensado montarla un poco a la carta pues prefiero que sea todo el grupo en shimano xt mas bien por gusto personal, xtr creo que se va mucho de precio y así me miro unas buenas ruedas tubeless.

Hablando de ruedas 27.5 o 29.....socorro!!!, tios aquí si que no tengo ni idea, tengo colegas que hablan maravillas del 29 y otros que han tenido 29 y se han pasado a 27.5 y encantados, no sé hasta que punto las de 29 van bien en ciertos tramos, algunos colegas dicen que lo traga todo y no te enteras, creo que las de 27.5 son mas polivalentes, algo intermedio.

La idea es hacer con ella un poco de todo, asfalto lo indispensable, senderos, pista, algo de técnica pero suave, mas xc y sobre todo disfrutar de las rutas y la naturaleza que estoy cansado del asfalto y mas de los coches cada vez con menos respeto y acojonado con lo que está pasando.

Espero me podáis aconsejar,

Un saludo y gracias gente!!!!

14. amsone

amsone Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si mides mas de 1.75m y lo que quieres hacer es XC deberias pillarte una 29 sin suspensión trasera y con 100-120 mm delante.

Si es de carbono mejor, y lo de los platos va en función de gustos y necesidades. Yo por ejemplo voy con uno pq donde vivo no hay mucho desnivel y no necesito los dos platos.

Con el grupo XT iras de lujo. Para mí es lo mínimo. SRAM tb va muy bien.

Espero que te sirva de ayuda. Suerte!

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

hola amsone,

Mido 1.80 así que talla L fijo. Donde vivo hay bastante desnivel por eso tb que 2 platos iría mejor.

La burra la quiero rígida, tuve una doble y la vendí porque lastra mucho y la quiero mas polivalente, que me pueda meter por todos "lados" de ahí que pensaba las de 27.5" y mínimo 110-120 mm como bien dices, las dobles por lo menos a mi me limitan bastante.

muchas gracias socio.

Última edición: 30 May 2017
  16. amsone

amsone Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No tengas tan claro lo de la talla. Yo tb mido 1.80 y casi siempre estoy entre la M y la L. Lo que te mida la entrepierna es muy importante. Muy probablemente puedas ir bien con ambas tallas...

Yo con la 29 me meto por todos los lados y después "ruedan" mejor que las 27.5. Definitivamente ve a por una 29 y si estás "fuerte" cogela con un plato y 11 piñones (32 delante y un 10-40). Con eso te sobrara.

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

17. salamander

Me Gusta recibidos:
    29
    29 fijo
    Rígida de 100/120 fijo
    Carbono fijo
    Yo con monoplato 30 y 10/42 lo subo todo de momento. Un poco corto para llanear pero el 10 es un puntazo.
    Con la Epic muy muy contento.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

18. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Ok amsone, lo de la talla es lo que menos me preocupa pero bueno, eso ya es cuestión de hablarlo con mi tendero, de entre pierna pues en 87-88 mas o menos. Me recomendaron eso si bielas de 175 mm para las patas que llevo jejejeje, lo que busco también es no tener la tija muy larga pues no lo veo nada estético.

Gracias maki!

19. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola salamander,

Que diferencia notas o crees que hay con la de 27.5?

Coincido contigo y con amsone en rígida, de carbono y de 100-120 mm perfecto.

Lo de los platos es donde mas trabado estoy, a ver que dice el tendero tb del tema pero apuesto mas por doble plato, si es monoplato pondría 32-34 y evitaría meter una piña muy alta atrás, aquí hay buenos desniveles pero con un 32x40 creo me baste. en la doble que tenía llevaba 11-34 atrás con 44-32-22 y el chico lo puse 1-2 veces. El monoplato me mosquea que tenga que cruzar en exceso la cadena, no sé como iría con la corona mas alta o la mas baja.

gracias socio!

20. salamander

Me Gusta recibidos:
    29

Siempre he pensado que a cada altura de ciclista, con independencia de otros parámetros, le corresponde de forma natural un tamaño de rueda. Para tu altura una 29 es el tamaño correcto. Otras cuestiones que mejoran respecto a la 27.5 es la mayor capacidad de absorción y paso más cómodo por terreno roto. Está claro que es menos ratonera y, por ejemplo, para enduro tendría claro 27.5 (tuve una 27.5 de enduro).

En cuanto al monoplato...(yo vengo de dos platos en la enduro). Mis puntos a favor son: mantenimiento, limpieza, sencillez, fiabilidad, "higiene mental" a la hora de cambiar de desarrollos, ligereza...Cuando habláis de "buenos" desniveles no me queda claro. Dudo que un 30x42 se te quede corto. Yo de momento lo subo todo con este desarrollo, es cierto que soy escalador pero bueno...La cadena se cruza pero en los extremos no veo que trabaje con problemas.

Si te decides por monoplato y puedes, un piñon de 10 es fantástico. Yo estoy encantado con mi Expert HT. Además monta Brain. Es un puntazo solo ir pendiente de un botón en el manillar.

De momento estoy muy contento con la Epic Ht y le dí muchas, muchas vueltas.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Compartir esta página