Hola salamander, tu que eres escalador la de 29 notas que te cuesta mas que con la de 27,5? al ser la rueda mas grande por lógica costaría mas sobre todo si el tramo es técnico, debes tirar de mas fuerza cuando estás casi parado pero una vez en marcha va mas fluido, que opinas de eso? Del monoplato me convence bastante lo que has comentando sobre todo ligereza, sencillez, te olvidas de cambiar de plato etc.....tb es cierto que cuando de repente te viene una subida fuerte cambiar de plato es más rápido que ir bajando coronas pero creo que se solventa bien con el xt que te admite cambiar varios piñones del tirón. gracias socio!
Pregunta un poco off-topic pero relacionada con nuestras bicis. Las nuevas cubiertas de Specialized (Fast Track 2.2 con gripton o algo así), he montado varias, y no se si es por el nuevo empaquetado que traen, que vienen superdobladas, una vez puestas siempre quedan como algo deformadas (parece que la rueda hace 8). He montado como 4 distintas, y en todas las ruedas me pasa... Las he sacado, puesto jabón para que talonen facilmente... he probado de todo, pero siempre queda el 8 en la misma parte... ¿os ha pasado? Con las antiguas nunca me ha pasado.
A ver...la 27.5 no la puedo tomar como referencia. Pesaba 15.8 kg. Subiendo petadas metía molinillo. Si mis conceptos no fallan: -para con un mismo desarrollo desplazarse a la misma velocidad en una 29 que en una 27.5 o lo que es lo mismo, para con un mismo desarrollo desarrollar la misma potencia en una 29 que en una 27.5, la cadencia en una 29 es menor, el factor de proporcionalidad de esta cadencia es la relación entre el diámetro de ambas ruedas, que entre 29/27.5 viene siendo 1.05, es decir, las cadencias son aproximadamente un 5% menores en una 29 que en una 27.5 para desarrollar la misma potencia. Dicho de otra manera: -para con una misma cadencia y tamaño de plato, desplazarse a la misma velocidad en una 29 que en una 27.5 o lo que es lo mismo, para con una misma cadencia y tamaño de plato desarrollar la misma potencia en una 29 que en una 27.5, es necesaria una corona de piñones un 5% aproximadamente mayor en una una 29 que en una 27.5. De aquí que los desarrollos sean un poco más críticos en 29 que en 27.5. En cuanto a subir por zonas técnicas veo mejor 29 con 27.5. El mayor tamaño de rueda te permite salvar obstáculos. Yo en la 29 voy muy bien. Persona alta, rueda grande. Persona mediana, rueda mediana. Persona pequeña, rueda pequeña. Espero haber aportado. Saludos.
Asegúrate de que el circulito que viene marcado en la cubierta queda a un espacio constante con la llanta. ¿La estás montando con cubierta o tubeless?. Normalmente hincho a presión de montaje, a 3 o 3,5 bares, y se coloca sola. Suerte! Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum
El circulito imagino te refieres a la línea que delimita el punto a talonar. Las uso tubuless y evidentemente me quedan talonadas perfectamente, pero hacen ese 8 como de cubierta mal talonada (o en este caso deformada)... tu cuando la haces girar te va centrada perfecta?
Si, queda perfecta, centrada y sin oscilaciones ni laterales ni de altura. Sube una foto o vídeo a ver. Igual está defectuosa... Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum
Si las has comprado todas en la misma tienda , igual es un lote defectuoso o algo por el estilo. Coméntaselo a tu tendero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola estoy a la espera de un cuadro en garantía modelo Expert Flipo al enterarme q está agotada..!! Espero no tenga q esperar mucho tiempo La mía era del 2014
Hola! Hay una pieza de plástico que me viene con los papeles de la bici que no se para que puede ser... Haber si alguno sabéis para que es Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad jajaja ni idea pero creo que es de debajo del cuadro Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues ya te digo que yo debajo tampoco conseguí encajarlo en ningun sitio.... curioso pero en la bolsa sigue porque no le veo la utilidad