Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Taladrar el tornillo e intentar sacarlo hacia abajo
    O sacar araña completa y meter una nueva
     
  2. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    No tengo araña nueva.... ni taladro, lo q está claro es que mañana me quedo sin bici para salir...
    Lo he partido apretándolo, no conseguía quitar holgura en la dirección

    Si le doy por abajo con algo, saldrá hacia afuera la araña ? O al estar apretado será complicado que salga ?
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Sale por debajo
    Pero algo hiciste mal
    Ese tornillo nunca lleva par de apriete elevado o la dirección se bloquearía
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Si no está muy profundo, métele una broca fina. Como tiene salida hacia abajo, en cuanto la broca empiece a agarrar, te va a sacar el tornillo por abajo. Un poco de tres en uno o similar puede ayudar si la rosca está muy oxidada. De todas formas, para salir mañana, te va a hacer falta un tornillo nuevo. Si tienes un décathlon cerca de casa, suelen tener el kit de tapa y tornillo.
     
  5. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Tengo tornillo y tapa nueva.....
    Pero no tengo taladro.....a la vista está que soy un negado de la mecánica y prefiero ni Heber herramienta para no ir jodiendo cosas ....
    el tema es , que lo he apretado de más porque tenia mucha holgura la dirección y sigue teniéndola....el tornillo se ha quedado partido dentro, pero apretado....al apretar la potencia la holgura debería desaparecer, no?
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Vigila que no te toque la tapa en el tubo de la horquilla
    Tiene que tocar en la potencia o en un espaciador si lo llevas por encima
    Yo siempre pongo uno fino por encima
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si tienes rosca libre en la araña para salir del paso la bajas un par de mm y así roscas el trozo de tornillo roto y ajustas
     
  8. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Pero como la bajo?
    Le he cambiado la potencia y el manillar a la bici ....con la potencia anterior no tenía holgura ..
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Por qué la anterior sería de cuerpo más alta , tendrás que poner un espaciador o cortar algo el tubo de la horquilla
    Bajarla con una llave tuvo y un golpe suave
     
  10. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

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    Me uno al club. No es la última actualidad, pero creo que para mis necesidades estoy más que servido. Mucho más caballo que yo jinete. La relación calidad precio es la que buscaba y el estado de la bici es bastante bueno. Solo queda los ajustes de la horquilla a mis características. Ya le he pedido unas chuches (manillar y tija recta en carbono, potencia Ritchey en 8mm con los 6 tornillos de titanio y un nuevo plato de 34 D). Espero que con esta, que es mi talla, disfrutaré algo más que con las otras MTB que he tenido. Salvo la segunda bici MTB, la Trek 970, hace ya unos años, después de la Otero Trocha con la que me inicié en el monte, nunca he acertado con las tallas. Siempre he comprado M, cuando tengo más que comprobado que mi talla es la S.
     

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  11. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Correcto, la potencia vieja era un poco más alta ....quizás ese sea el problema ....que la tapa caía sobre el tubo de la dirección...
    Si le doy un golpecito hacia abajo, se le quitará la holgura?
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tienes que poner otro anillo espaciador o cortar unos mms la horquilla
     
  14. vttloup

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    No entiendo como el tornillo puede estar partido dentro y apretado, pero bueno. Es lo que te dice @churrasco. La tapa tiene siempre que apoyar sobre la potencia o sobre los espaciadores que tengas por encima. Si apoya sobre el tubo de direccion, ya puedes apretar todo lo que quieras que no vas a quitar ninguna holgura. Si has metido una potencia más baja, o metes algun espaciador mas, o cortas el tubo de direccion para que no apoye. No hay otra.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ya hay que apretar para romper ese tornillo jeje
     
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  16. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Pues q lo he apretado de más.....y al partirse imagino que se habrá quedado apretado....
    Gracias por las respuestas...
    el lunes la llevaré a tienda y que me lo arreglen
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Si se ha partido, ya no tiene tension, luego ya no esta apretado, sólo que el trozo está dentro de la rosca, claro. Pero debería girar fácil dentro. Lo que intento decirte es que la rosca de la araña es pasante y con cualquier cosa que puedas agarrar o enganchar el tornillo por cualquiera de los dos lados y hacerlo girar, va a salir fácilmente. Suerte con el arreglo.
     
  18. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Ok...
    por la parte inferior sobresale bastante el tornillo ....pero necesitaría alguna herramienta para agarrarlo y girarlo .... no tengo nada parecido que me sirva.
    Nada....ya he desistido, mañana toca descanso....y el lunes a la tienda...
     
  19. 4lberto

    4lberto Miembro Reconocido

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    Como te ha dicho ya, la razón de todo es que la tapa estaba apoyada sobre el tubo de la dirección, no sobre la potencia. Lo único que has hecho es echar una competición de resistencia entre la araña (enganchada la tubo de la dirección) y el conjunto tapa-tornillo (que se apoya sobre el mismo tubo)

    Quizá echando 3 en 1 y aprovechando posible muesca al partir, puedas sacar el tornillo sin taladro.

    Otro tema es que es posible que te hayas cargado la araña por sobreesfuerzo, vamos que la hayas doblado, y aunque consigas un tornillo nuevo y metas un espaciador más como te dicen (o cortes el tubo) tengas que cambiar la araña
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    No tienes unos alicates?
    No dicho nada, está dentro del tubo, claro.
     

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