Hola, os muestro mi epic ht comp que tengo desde hace unas semanas, muy contento en general, quizás los frenos se me hacen un poco justos, pero de momento no los voy a cambiar.
si esos frenos no se les puede pedir mucho,con 180mm ganan ndelante pero montas unos xt y te olvidas.
He investigado un poco y estos frenos M506 son una mezcla de las manetas de los Deore actuales, con unas pinzas M447 que por numeración corresponderian a una gama Alivio, no se si cambiando sólo las pinzas por unas SLX por ejemplo, ya habría una mejora importante, o ya puestos mejor cambiar el conjunto entero.
Al final unos XT cuestan 150-160€ si buscas un poco y te olvidas. Tienen contrastada eficacia y fiabilidad. Al final no merece la pena hacer otras mezclas, en mi opinión.
Yo llevo rotor. El pedalier es pressfit (PF30) Yo monté cazoletas FSA, mas baratas y ligeras que las rotor, y unas bielas REX1.1. Por unos 20€ las tienes en varias tiendas online.
Hola , estoy pensando en coger una ht comp como la amarilla del compañero davidtarraco y ponerla monoplato y los mencionados frenos xt. Alguien sabe si el cuadro es igual que las wc ? Quedará algún agujero a mayores a la vista al quitar el desviador? Otra opción sería una comp wc de 2018 pero no encuentro precios en la web ni especificaciones en ningún sitio ... Gracias ¡
Según me comentó el tendero cuando la compré, la world cup cambia ligeramente la geometría del cuadro. La comp es más cómoda y la otra es más deportiva. También hay alguna diferencia más: la World Cup viene con mandos SRAM NX y cambio Sram GX y la comp con mandos Shimano SLX y cambio XT, supongo que ya lo habrás visto. La puedes cambiar a monoplato tranquilamente, le quedará un agujerito del guiado interno del cable, pero en este mismo hilo hay gente que muestra como taparlo con un trocito de goma o silicona. El desviador va sujeto de una forma original: en los agujeros donde iría el portabotellas del tubo vertical, así que si lo quitas no se nota en absoluto que venia originalmente con desviador.