A vueltas con las ruedas. Este post de Konya explica muy bien las ruedas de 2018. No sé si alguien ha pesado ya las ruedas de la Comp, pero no me he enterado y sigo con el run run. El caso es que cuando cojo la rueda de la bici de la parienta (Epic HT Comp) apenas noto diferencia al coger la mía. Yo tengo una Epic Elite WC 2015, que venía con las Roval Control de Aluminio de menos de 1600g. El caso es que con el uso, he tenido que ir cambiando radios y aros, hasta que finalmente he puesto unas nuevas. Sin complicarme en buscar y queriendo unas ruedas resistentes y contenidas de precio, monté unas Crossmax Elite. La curiosidad me ha llevado a poner las ruedas en la báscula. Sin ánimo de ser exhaustivo y sin ganas de desmontar ni el neumático ni el cassette ni el disco, las he pesado en bruto. Puede parecer un absurdo, pero siendo el fin comparar el peso de unas con otras me sirve, teniendo en cuenta que montamos mismos neumáticos y cassette (XG1150, Ground Control Grid 2.1 y Fast Track Grid 2.1). Mi sorpresa ha sido cuando la diferencia de peso era de tan sólo unos 100 gramos por rueda: 1829 vs 1938 2305 vs 2397 Si damos por bueno el peso del fabricante de las Crossmax (1715g), tendríamos unas ruedas en la Comp de serie de menos de 2kg. No son unas ruedas especialmente ligeras, pero no son ningún ladrillo para una bici de 2000 euros (En Ht), especialmente cuando lo comparas con el peso de las ruedas que trae la Expert y la Pro. Viendo los 1900 de las ruedas de carbono de la Expert me esperaba que estas tuviesen un peso muy superior, así que me quedo un poco más contento.
Hola he comprado una Epic ht comp del 2017 a un precio muy bueno pero como era de líquidacion no he podido elegir y he tenido q coger la biplato, mi duda es si más adelante decidiera cambiar a monoplato q piezas aparte del plato piñones tendría q cambiar?, Y sin irme a los topes de gamas cuanto aproximadamente. Me podría salir el cambio. Gracias Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
en principio no tienes que cambiar nada,solo plato,otra cosa es si quieres mas velocidades etc,,, si pones mas velocidades pues ya tienes que cambiar toda la trasmisión y pulsador.
Cambiar el plato por uno específico para monoplato. Un Slx, por ejemplo, cuesta 30 euritos. Tendrías que quitar el desviador, su pulsador y cable, ajustar la cadena al largo que necesitas y ya está, tendrías monoplato. Pero, además, sería recomendable que montases un cassette con más rango, para poder meter un plato de 32 o 34. Un cassette sunrace 11-46 son 60 euros. Yo hablaría con el tendero y la sacaría montada de la tienda con el plato y el cassette. Así las piezas que desmontes de serie podrás venderlas como material nuevo, y al final te sale tirado de precio el cambio. Un saludo.
Hola compañeros... Ha llegado el dia. Ayer se fue mi querida bici, y como dicen, rey muerto, rey puesto.... Os quiero pedir un favor, me gustaria que me terminaseis de convencer de que la Specialized epic ht expert , es la decision acertada! se que es mucho pedir y que la pregunta puede resultar un topico, pero os estaria muy agradecido ya que quizas haya pasado algun detalle que no conocia... El porque se me generan dudas! pues ya sabeis... en las salidas con los compis , que te calientan el tarro que si por esa pasta tienes pepinacos mejor montados y tal.... Por favor solo pido vuestros consejos que sois los autenticos conocedores de la maquina.
Estoy igual que tú, ayer vendí mi bici y estoy esperando la ht...yo la quiero para competir sobre todo y la verdad estoy enamorado de la bici pero como tú dices igual se me ha pasado algo
Leer un poco el post .creo que está más que hablado de cómo va la bici Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en mi caso he leido el post. me encanta la bici, pero quisiera si no es mucho pedir, vuestros ultimos consejos, de porque es la eleccion perfecta, no se hablos de sensaciones, de buscar la explicacion perfecta a dar a los que salen conmigo, que insisten en que marcas como Merida o Trek montan mejores componentes en ese rango de precios... no sé lo que penseis o pensasteis en su debido momento y que pensais ahora despues del tiempo que la teneis en vuestro poder.
Yo no la tengo la rígida porque estoy comiendo la cabeza para Epic doble pero es un pepino la ht y más ligerá que la epic creo.lo malo es que las specialized se están pasando con los precios porque componentes por ese precio mejores en otra marca está claro.mis colegas también me lo dicen pero me encanta specialized que se le va a hacer.conozco gente que tenía la epic doble que estaban encantados y pasaron a una ht y dicen que vuelan y comoda. Qué la doble sería más cómoda por aquí en el norte pica bien los porcentajes de subidas y desniveles.
muchas gracias. La doble tambien me gusta. vengo de rigida y por eso mi decision de seguir en rigida, pero la doble tambien es preciosa
se que es dificil, y como va que es lo que mas te ha gustado y que es lo que cambiarias porque no te ha convencido en su totalidad.
En 29 solo use anteriormente una BMC te02 Las dos van muy bien En 26 ya gaste unas pocas Sworks tanto rígidas como dobles