What?? No es cierto. Es para que la horquilla no rompa el cuadro en caso de caída. Otra cosa es que de paso evita que toque el pulsador o la maneta de freno con el tubo superior. Fijate en el diseño del cuadro del año pasado y el de este, han hecho el cuadro diagonal recto completamente como las treck. Fue specialized quien dio esa explicación durante la presentación de la Epic HT. Otras marcas importantes como Pinarello estan optando tambien por el tope de goma. A mi no me gusta nada, me gusta más el diseño anterior sin el tarugo de goma. Porsupuesto es un tema de gustos...
La fasta trak es trasera si o si!! Delante no tiene agarre, quiza en zonas secas y duras se pueda dejar llevar, pero no optaria por ella. Sin embargo detras va de miedo, es muy rapida
En la epic ht me vino delante también y en cuanto ha llovido algo es un peligro. En terreno seco no va mal. Personalmente siempre llevé la ground control así que la pondré delante ya y en cuanto gaste las traseras también. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que ruedas recomendáis que sean ligeras pero sin arruinarse en el intento para cambiar las roval de mi epic ht comp
Muy rodadora, mucho mejor en 2'2 que en 2'0, pero nada que ver con la ardent race... Para mi es una cubierta para la rueda de atrás. Si la Ikon delante te iba bien no deberias de notar mucha diferencia con la fast, pruebala y exprime bien la presion a tu peso.
Hola Estoy pensando en comprarme una Epic ht, pero tengo dudas con la talla. Estoy entre una S y una M. He intentado buscar imágenes con la geometría de los cuadros de la epic pero no las he encontrado. ¿Alguien me podría indicar la longitud virtual del tubo horizontal de alguna de estas dos tallas? Sería la cota "c" del dibujo. Muchas gracias de antemano
568mm / 595mm ¿Alguien sabe el peso de serie en talla M de la Comp Carbon WC? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias. Pues es buen peso para ser la entrada de gama en carbono y el precio de la bici... Me está gustando! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
mas info para conocer mas el modelo http://www.mountainbike.es/bicis/todas-noticias-bicis/articulo/specialized-epic-ht-2017
Aunque sea la entrada a la gama de carbono, es un cuadro mejor que el stumpjumper ht sworks del año pasado a un precio de risa. Lógicamente los componentes son básicos, pero el resultado de la mezcla es espectacular aportando una rigidez entre el cuadro y los ejes boost espectacular. Muy acertadas también el pedalier bielas raceface. Mala elección lo de la cubierta Fast track delantera, no agarra nada en barro. Reba y cambios calidad precio están muy bien. Por ahora como decía, todo son mejoras respecto a la epic comp que he llevado en los últimos años, a ver si el el rally de los embalses y en la 101 miradores se sigue portando de maravilla! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues creo que la mayoría con ojo crítico te aconsejarian las DTSwiss 1501 XR. Te dejo el enlace de unas que pueden ser igual de buenas o mejores que las DT con mucha más exclusividad. http://www.iberobike.com/ruedas-tune-alpcross-edition-2-las-mejores-ruedas-al-mejor-precio/
Buenas. ¿En qué mejora el modelo Expert a la Comp aparte de la horquilla? ¿Merece la pena pagar 1000€ más por ese salto de gama? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mejora también en ruedas, lleva las Roval Control de aluminio: https://www.specialized.com/es/es/components/wheels/roval-control-29/118028 También mejores frenos, lleva: SLX La horquilla además de ser una SID y no la Reba lleva Brain. El cambio también es superior.
¿Mejora el rendimiento el hecho de tener Brain en la horquilla? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no lo he probado, pero dicen que es una pasada ya que lo que hace es que bloquea automaticamente la horquilla cuando es necesario y te olvidas de hacerlo tú, en competición imagino que es una ventaja.
Gracias Tonichi. Yo soy de los que no bloquean la horquilla nunca, salvo que vaya en carretera o para carriles muy rápidos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk