Feliz año!! Primero decirte que para nada me considero maestro al contestarte jejeje, pero si entiendo de lo que preguntas. En primer lugar te digo que cambiar el recorrido a la horquilla 2cm hace polvo literalmente la geometría de todo el cuadro. Para ir más o menos racing se juega con espaciadores de dirección, angulos y longitud de potencia. Los token NO cambian el recorrido de la suspensión, para hacerlo ha tenido que cambiar el vastago del aire por uno más corto. Necesitarás uno de 100mm para volver a su estado original y poder disfrutar de la bici tal y como merece. Ya te digo que al bajar 2cm la parte delantera te cargas todos los angulos del cuadro, reparto de peso etc etc.
Muchas gracias por responder tan pronto!!!! Así que me va a tocar pasar por caja para volver a los 100mm Pero por lo que deduzco merece la pena, así que iré a mi mecánico de confianza a ello. Gracias!!!!
Buenas. Me he comprado la epic Comp HT (le pondré ruedas Mavic Crossmax Elite) en color negro/ rojo. Alguien que la tenga puede decirme cuánto pesa? Gracias.
Que tal foreros, necesito vuestra ayuda: Al parecer según la talla de la epic, nuestras horquillas vienen con más o menos recorrido, para conservar la geometría del cuadro. En mi modelo talla M (viene con la reba), el vástago trae un pequeño tope para dejar la horquilla en algo más de 80mm. Mi mecánico me desaconseja quitar ese tope para ponerla en 100mm porque estropearía la geometría que trae. Mi pregunta es, ¿esto es cierto o me han contado una película del oeste? Los que tengáis una epic con reba en talla M os agradecería me dijerais cuanto recorrido os traía; no os fiéis de la pegatina porque todas vienen con la misma, simplemente medir el recorrido de las barras. Muchas gracias y un saludo a todos.
Yo llevo una sid world cup no brain y llevo 100mm de recorrido. La bici va de lujo y su geometría no está estropeada como dice tu mecánico. Yo algunas veces flipo con los mecánicos. Vas a alterar medio grado de dirección? Acaso alguien es capaz de distinguir ese cambio?
Si yo sé que mi horquilla viene a 80mm. Mi duda es, que según mi mecánico mi bici (Epic HT Comp WC talla M) viene así de serie; sin embargo por lo que veo por internet, todo el mundo tiene la suya con 100mm.
Jaja es verdad... vete a una tienda que tengan una de tu talla a ver di te dejan hacer la operación!!!
La mia es una talla L pero mañana voy a ir a la tienda, si quieres te miro las de la talla M (hay tres).