También he revisado el peso de la Marathon del 2014 con varios componentes cambiados (es la mía), como potencia, tija, sillín y pedales. Ahora llevo los Crank Brothers Egg Beater y está en 10,700. Voy a cambiar a monoplato, entonces sí que conseguiré una buena bajada de peso. Por lo que bicis de gama más baja y en aluminio, dudo que puedan estar en 10,300. Las cubiertas tienen mucho q ver. Las hay muy finas, como las que vienen de serie, pero en mi terreno las rajo...
No te estoy diciendo que componentes ni que han cambiado ni que calidades, te digo, que no hace mucho, un forero puso las fotos de una epic comp aluminio 2014, negra, con la linea roja, y con llantas ryde trace 21, etc..., que estaba sobre los 10.5kg. Podrás creerlo o no, solo digo que se colgaron unas fotos, cuando las encuentre, te diré donde.
Ok entendido. Aunque no escribo apenas, suelo seguir el foro, pero eso se me ha pasado... Han tenido que cambiar mucho para conseguir ese peso. Diría que lo único que han dejado sin tocar ha sido el cuadro
En eso creo que estás en lo acertado, y la monoplatizaron. Eso si..., no se que puedes llegar a invertir en los cambios. La conversión que ronda por ahí...., es a partir de un nivel, 1gr =1euro.
Hay otro forero por aquí, con una epic carbon, que la ha dejado sobre 10.6kg y en doble palto, la diferencia del carbono al aluminio son unos 300gr, no hay mucho más, la diferencia del peso está en el resto de componentes. Con permiso de @Xaviola...., si te molesta, edito y las borro, ya dirás. Aquí, podrás ver muchos montajes de dobles, no solo las epic´s en sub 11kg. http://www.foromtb.com/threads/tu-d...ar-lee-los-requisitos-post-nº1.982439/page-35
OK!!!!, es que he visto la tuya, se que en algún foro, o algún post vi una epic comp 2014 muy bien montada sobre los 10.5 kg, pero no recuerdo donde..., ha y que invertir, pero se que se puede rebajar de peso. Por cierto, me parec eque llevas ground control delante, que tal el balón?, parecido a la fast track 2.2 ??, tengo duda entre 2.1 o 2.3, por el tema de balón. Ahora llevo fast track 2.0 detrás y 2.2 delante y no se aprecia mucha diferencia de balón.
La ground control 2.1 tiene balón y agarre suficiente como para exigirle más que a una cubierta típica de xc. Además en versión sworks me pesó 627gr y en un año lleno de trialeras con pedrolos ahí está. A mi me encanta
11,30 Kg - Epic Marathon del 2014 Voy a cambiar a mono plato 1x11 con Grip Shift y cambio todo en XX1 , estoy esperando recibir un cassette, pero aun así no llegaré a 10,60. La cubierta delantera es una Geax Aka 2,20 está muy bién, pero creo que pesa demasiado, cuando se gaste probaré con otra. Lo malo es que si pesa poco las suelo rajar por los laterales
Para no contaminar éste hilo, me voy a pasar al que ha comentado manbio Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG
Ahí podrás ver montajes y materiales, y hay otro que es tu doble sub 9.5, aunque hay que invertir.... http://www.foromtb.com/threads/ranking-dobles-sub-9-5-leer-requisitos-antes-de-postear-pag-1.844242/ Pero para ver de donde sacar peso....
Yo saque de casa mi elite , con full xtr, platos y bielas rotor, tija prototype physis, potencia UNO, manillar carbono, sillín romin pro, cassette xt (el de serie eran 200gr), botellero plástico y salio en 10.9 sin pedales, con pedales exustar debe andar sobre 11.150kg.
Sabeis qué núcleo lleva la Marathon del 2015? Para meterle un cassette de 11v necesito núcleo Xd y no se realmente el que lleva de serie...
Hola Si alguien esta interesado en una epic vendo la mia. http://www.segundamano.es/castellon/specialized-epic-comp-2015/a75960736 Saludos