Que opináis de los frenos Magura? Llevo los MT6 desde hace 2 años, pero no m gustan. Hasta que no llevas la mitad del recorrido de la maneta, no empiezan a frenar... Cuando se gasta un poco la pastilla, la maneta casi toca con el puño. Estoy pensando en cambiarlos y ya puestos, que sean ligeros, a ver si le rasco un poco por ahí... Pero no se cuál será la mejor opción Que opináis?
Buena opción, segura, no cara y que no den problemas, efectivos, la frenada que creo que buscas.... shimano XT.
Bueno presento aqui mi Epic Comp aluminio 2015, de momento de serie salvo el tubeless, con prevision a corto plazo de cambiar cubiertas, puños y las pastillas de los magura, a ver si es cierto que con las 7.1 en vez de las 7.4 frenan mejor, quiero darles un voto de confianza.
No quiero ser pesimista, pero yo los cambie por los XT. No entiendo como Specialized monta esos frenos en una epic de 3000 euros
Mambio me recomiendas los XT? Busco unos que estén bién y sobre todo que no sean muy pesados. Me inclino más por unos FormulaR1 ó unos XTR M9000 ¿Que me aconsejais?
Precio/calidad/resultado...XT, los XTR son algo más ligeros, pero no se si te gustará la frenada tipo abs, frenar... Frenan... Pero el tacto es más suave y tipo abs, los que yo tengo, si te gusta tacto de frenada, nada más tocar y que sea seco.... XTR no son así, los fórmula no los he probado pero hablan que son más secos. Yo por precio y calidad los XT, hoy por hoy me los compraba, esos o los Sram Guide RS
Yo tampoco entiendo como los monta en una bici de 6400 euros. Me quedan los frenos de cambiar, ya que he cambiado prácticamente todo
Supongo que hablas del cambio de la fast track delantera por la captain, no?, la ground control delante también va muy bien.
Bueno el tema de los frenos ya habia leido sobre ellos, aun asi hay gente que esta encantada, como se que los tengo que mal vender por su fama (nuevos baratos no son), voy a darle una oportunidad a las pastillas. Leo que teneis Epic´s por debajo de 11k y me quedo alucinado (y con envidia,jeje), yo espero la de aluminio dejarla en 11,800 mas o menos en un tiempo razonable, ahora tanta inversion no se puede que la acabo de comprar...
Ahorra un poco, y en 5 piezas básicas, sin contar las ruedas que es lo más caro, puedes bajarle unos 300-400 gr, dependiendo de lo que lleves.
Hola, soy nuevo en este hilo de la Epic, hoy mismo me he llevado una para casa, no es nada parecida a un 2015, pero la quería como bici complementaria para rutas con mucho acumulado. Tengo una Cannondale Scalpel Carbon 2 de 29 y quería algo de rueda 26 para determinadas rutas con mucho acumulado porque he notado que la 26 me sube menos de veultas la patata. Pues la recién llegada es del 2010 con cuadro de Carbono S-Works (en el cuadro pone fabricada en 2009). Aunque estoy familiarizado con horquillas y amortiguadores con otras bicis, esta tiene algunos matices que me gustaría preguntar, ya que a estos temas ya les habreis dado mucha vueltas y por el momento no tengo tiempo para leerme 160 paginas que tiene este post entero, así que yo pregunto y si algún alma caritativa que me ahorre leer todo el post enero me contesta, será de agradecer. En general mis dudas son todas de amortiguación. DUDA-1 La horquilla es una Magura MD100R, el propietario la tenía sobrehinchada y ni se movía, le he puesto la bomba a 65 psi y ahora tiene un SAG así a ojo mas dentro de lo que resulta lógico. La pregunta es ¿cuanto de buena o de mala es esta horquilla? Estoy habituado a Rockshox, Fox y Lefty y está para mí... es un mundo nuevo, de hecho no veo muchas con esta horquilla, la mayoria son Rockshox en este tipo de Epic. A mi me gusta una horquilla bastante suave, no voy a dar grandes saltos ni descensos exigentes, así que prefiero absorber bien el bacheado mediano incluso pequeño. ¿es una horquilla apropiada para esto? En caso desfavorable algún consejo si me aconsejarais cambiarla... por cual y porqué. DUDA-2 El amortiguador va con brain y mi idea es dejar el brain lo suficientemente suave como para que me salte con bacheado mediano, pero que no me salte subiendo, esto imagino que será ir probando. La presión del amortiguador, que es un Fox Futureshock, la he puesto a 180 PSI, YO PESO SOBRE 80 KG, de momento lo he hecho a ciegas y me da un SAG, al sentarme de un 30% aprox, igual debería de hinchar mas ¿alguna referencia otabla o consejo sobre cuanto de cerrado o abierto el brain y la presión del amortiguador? Los frenos son Magura y el cambio lleva un XT, no es una bici que en principio le vaya a dar un uso muy intensivo, pero me gustaría sber mas sobre estos parámetros de la amoriguación, para cogerle el truquillo. Y ya por último, estoy moviendo el regulador del brain que lleva en la rueda trasera, es un dial azul y veo que haciendo poca presión en el sillín hacia abajo, el amortiguador mueve igual si el ajuste azul del brain lo dejo totalmente abierto o totalmente cerrado. Parece como si el Brain no estuviera actuando ¿hay algo que hago mal? Y sobre todo, me alegro de entrar en el censo, gracias por existir !
Bueno, en mi primer intento no he conseguido respuestas, voy a simplificar mi pregunta. Igual debía presentarme oficialmente para conseguir mas éxito, así que aprovecho para saludaros de nuevo y me gustaría ser bienvenido al foro y poder participar con mis dudas y mis aportaciones... cuando aprenda algo mas de la Epic. Acabo de comprar una Epic S-works de carbono cuadro 2009, el precio estaba bien y la necesitaba de 26 para otro tipo de rutas a las que hago con mi 29". Estoy revisando detalles y especialmente quería preguntaros sobre el Brain trasero. Girando la rosca azul del brain (el que está en la rueda trasera) tanto a tope a derechas como a izquierdas, no obtengo ninguna diferencia, no veo que se ofrezca mayor o menor resistencia a que actúe el amortiguador, que en ambos casos actúa como si no hubiera Brain, es decir normalmente "abierto". ¿como puedo determinar antes de pasar por el mecánico si es una avería del Brain o simplemente bastaría con un mantenimiento tipo cambio de juntas/retenes del amortiguador? Por otro lado La Epic me venía con una horquilla que yo no conozco de Magura MD100R, normalmente llevabann en esa época una Rockshox, creo recordar. El vendedor me asegura que compró la bici con ese amortiguador, lo que no sé si la compró nueva o tuvo un anterior propietario que le haya cambiado la original. Quiero tener alguna referencia de esa horquilla, no tengo ni idea de cuanto de buna, malo dura, blanda.... nada de nada, Alguien que la haya tenido o que sepa algo de ella me podría contar su opinión. A ver si tengo mas suerte ahora
la epic es la compo carbon del 2014 bueno lo que queda,je,je, este es el despiece: horquilla rock shox sid world cup ( sin bloqueo ),llantas roval sl carbon, cubiertas Fast Trak control y S-WORKS , mando,frenos y cambio xtr m 9000 y bielas sram x0 1-11, tija S-WORKS, sillin turnix carbon, manillar on off de carbono potencia bh evo de 90, tirante y basculante antes de aluminio se los e cambiado por unos de carbono, pedales time atac xc 12 titan carbon, ( a hora tengo puesto unos de plastico por que no uso la btt en estos momento )