Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

1. MacGyver8

MacGyver8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    hola compañero, yo tambien me compre una epic de segunda mano, la mia de 2011.

Respecto al Brain, yo padezco lo mismo, no debería comportarse así. Solución?, pues supongo que pasar por caja, envío a fox y a pagar por el mantenimiento sin garantias de que eso lo solucione.

Respecto a lo de la Magura, no te preocupes, es una horquilla muy buena, a la altura de las reba/sid, disfrutala.

2. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias MacGyver8 ¿ que puede costar aproximadamente revisar ese brain? Es habitual que ese problema ocurra?
    El tema de la horquilla Magura ya he encontrado un foro de horquillas magura y allí voy avanzando, el tema del brain... algún amigo con Brain por aquí ?

Última edición: 26 Ene 2016
  3. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Alguien podría indicarme si con la bici en parado, cambiando el brain a tope de cerrado o abierto y ejerciendo fuerza en el sillín hacia abajo, se puede diagnosticar si funciona. O es necesario ir por un terreno bacheado para testear su funcionamiento. en mi caso en parado va igual el amortiguador con brain cerrado o abierto a tope. Como sé que el mecanismo de tiene que ver con el golpeteo de los obstáculos, no sé si en parado se puede diagnosticar o estoy perdiendo el tiempo

4. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
  5. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.039
    Así es, cambiando el brain de cerrado a abierto incluso en parado al apoyarte y ejercer fuerza sobre el sillín se nota como se hunde. Si haces la misma operación con el brain cerrado a tope apenas se hunde por no decir nada, si tienes problemas con el brain te recomiendo que te pongas en contacto con http://www.bcpsuspension.com/
    Muy profesionales, servicio rápido y el precio es muy bueno, mejor que mandarlo directamente al servicio técnico de specialized, varios compañeros del foro lo han mandado allí y hablan maravillas, yo lo tengo claro cuando pierda la garantía del mio.
    saludos

6. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias Primeramuga.... ya voy avanzando....

otra cosa ¿sabéis si todos los cuadros dobles Epic S-works carbono Fact 13 admiten rueda de 27,5, o quizás ninguno? He visto mas de una epic de 26 con ruedas de 27,5 pero no sé si le hacen apaños o entra bien. Yo así a ojo le veo poca holgura para que quepa, pero por preguntar.... se me hace curioso a ver si unos si y otros no

7. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.440
    Depende de la horquilla y la talla se la bici y el modelo, yo tuve una epic 26 aluminio del 2009 y con horquilla fox me entraban genial las 27.5, pero habia modelos de carbono que al llevar tirante de refuerzo detras no entraba la rueda 27.5 o si llevan otras horquillas no entraban igual las 27.5

8. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Yo tuve una Epic Expert Carbón del 2011, con horquilla Rock Shox Sid Brain y no entraba

9. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    He cambiado los Magura Mt6 por unos XTR del 2016.
    Se me queda la bici en 10,6 Kg. Ya va mejorando, pero para llegar a 10,145 ...
    Ahora ya si que no sé como bajar mas....

10. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    10.039
    Según el despiece que pusiste aún puedes rascar cambiando el sillin por un Tune o selle italia slr carbonio, los pedales por unos exustar 215ti y las cubiertas por unas continental x king race y r king race ambas en modelo sport y te acercarías bastante a ese peso, ya supone más inversion pero no se si tienes las llantas roval carbon o las roval carbon sl
    saludos

11. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Los sillines Selle Italia no m van bien. Llevo el Romin Pro, me lo recomendó un Biomecánico. En éste me apoya perfectamente el culo.
    Con el Selle Italia me caía hacia un lado.
    Pero creo que el Romin está bien de peso, no?
    Esos pedales que comentas, pesan menos que los Crank Brothers Egg Beater 11? Porque creo que éstos eran los más ligeros del mercado...
    Cubiertas llevo ahora unas Fast Track Grid y Control. 2.0. Si las pongo más ligeras las rajo por las zonas por donde nos movemos.
    Llantas llevo las Roval de carbono

12. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    10.039
    Si es el romin normal pesará 265 y ahí si que puedes quitar un pellizco, en cuanto las roval están las control de carbono y las control sl que son mas ligeras

13. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    No no, es el Romin pro.
    Las llantas son unas Roval de carbono, pero no se exactamente que modelo son. Son las que venían en la Spc Epic Marathon del 2014

14. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562

15. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.440
    El romin pro, es el que llevo yo, esta sobre 160 gr y va genial, me pasaba lo mismo que a ti con el selle italia.
    Las roval carbono estan sobre los 1.55 kg, veinte gramos arriba o veinte gramos abajo. Si fuesen las SL si habrias bajado algo más, que andan por debajo del 1.4kg, pero ahí hay más inversión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Lo que no llego a entender es lo que cuesta mi bici (6300€) y tengo que cambiarle cosas para bajar el peso.
    Si hubiese comprado un cuadro suelto y los componentes sueltos, me hubiese salido más barata y mejor de peso y eso no debería ser así... Por eso no entiendo a Specialized en éste sentido...

17. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    10.039
    Si, tienes razón pero también decir que eso le pasa a las marcas punteras se llame specialized trek cannondale etc...

18. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Hola, soy nuevo en este hilo.
    Estoy pensando en cogerme una epic World cup,creo que exactamente la que tienes tu,osea la de 4000 pavos.
    Me podrías decir el.peso que te ha dado comprándola de serie?
    Tan pesadas son comparándolas con una spark?
    Es que me tocaría los huevillos pagar seiscientasmil pesetas y tener que andar cambiándole cosas...
    Me he fijado que los frenos que trae son una castaňa...indignos de una bici de ese presupuesto y las ruedas no se pero se me antojan que tampoco son nada del otro mundo no?
    Un saludo y gracias de antemano.

19. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    10.039
    En talla M rondara los 11,600 aprox, no se por cuanto andara la spark pero poco más seguro.
    Si la quieres dejar ligera vas a tener que invertir dinero, las ruedas son duras y rondaran los 1,600kg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Hola, yo directamente lo único que he hecho de momento, ha sido ponerle los frenos xt, que tenia en mi antigua bici. Como bien dices, por lo que vale, que menos que hubiesen puesto unos slx, pero bueno.

El resto de la bici, anda bien, con el nuevo grupo GX, siempre he sido de shimano, pero me gustado mucho el tacto de sram.

En definitiva, para un tio que no compite, sino que se marcas sus rutas, y alguna carrerita de por mi zona, es una bici bastante decente.

Compartir esta página