Depende del desarrollo y plato que montéis, yo tengo desarrollo de equiparado a los dos paltos en monoplato. Puedo llevar palto de 28 ó 30, y cassette 9-45. Un doble plato 38/24 y cassette 11-36, tiene un rango de 515%, yo en un plato 28 y cassette 9-45 tengo un rango de 500%. Llevo un 1x12 con escalonamiento progresivo y sin salto bruscos. Para ser monoplato, equiparo en los dos platos, y la sencillez, facilidad de maneja, evitas complicaciones de salidas de cadena, cadena que se queda entre los dos platos, el cambio brusco de plato grande a pequeño y tener que cambiar rápido de coronas, etc... Yo estoy contento con el monoplato, eso si, he buscado y montado un desarrollo progresivo y amplio, si buscas pasar directamente de un biplato a un plato 32 y cassette 10-42 pues posiblemente si no tienes condición física, vas a penar por todos sitios.
Me parece muy interesante porque realmente es mejor no tener que cambiar de plato. Pero supongo que esa combinación no vendría en la bici...
Depende, es un montaje que me he hecho yo, pásate por el hilo del monoplato si te interesa o cualquier duda te comento, pero mejor por otro foro, paras no ensuciar este.
Hola a todos, resulta que estoy mirando cambiar mi Spark y mirando el catálogo me quedo un poco plof al ver que sí quiero carbono y doble plato me tengo que ir a la que cuesta 6500€, le pregunto al de la tienda y me dice que a la Wc no se le puede poner doble plato, eso es verdad?
Afirmativo, la wc no posee los agujeros en el cuadro para desviador, al contrario que la Epic no wc que sale con doble plato y la puedes pasar a monoplato.
Si no me equivoco la diferencia, a parte de lo del desviador, entre wc y no wc es de reach y stack, solo una pequeña diferencia geometrica, la wc tiene un oostura un poco mas baja. Yo he comprado cuadro epic comp carbon 2016 suelto y le he metido mis componentes, se queda sobre los 11 kg con pedales. Aun les quedan cuadro de estos, no los comercializan pero si se lo pides al de la tienda te lo envian. Son los que guardan para garantia. Vende tu cuadro spark y monta tus componentes en la nueva, si son para 29, claro. Specialized se vuelve muy cara segun componentes, pq quitando el sworks, el cuadro es practicamente el mismo por toda la gama: cuadro en carbono y tirante en aluminio. Si tienes buenos componentes en la spark, limitate a cambiar de cuadro. Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Quiero decir que he comprado un cuadro no wc para doble plato... Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Este es el que yo he comprado, si no esta mal la pagina de specialized, es m5 y fact 9, igual que el de la fsr expert carbon, luego la diferencia entre la expert y la comp carbon son los componentes. Si los tienes buenos de tu spark, quedatelos y compra el cuadro suelto. Te subo una imagen, esta a falta de mi rueda delantera que me la dstan arreglando Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Por algun motivo no sale ya en el catalogo, es el cuadro de la comp carbon 29, para doble plato. Pvp 3990 eu, pero componentes muuy basicos http://www.biciescapa.com/es/btt-doble-29/10636-epic-fsr-comp-carbon-29-specialized.html Ahi la tienes. Mismo cuadro que la expert con componentes basicos. Diferencia con la wc, reach mas alto y stack mas corto Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Hola Es verdad que no sale en la pagina, yo tengo guardado un acceso directo y sí que está, aquí lo tienes : https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/cross-country/epic/epic-comp-carbon-29/107433
En la WC también cambia el tarado de las suspensiones, las de la Epic normal están a 100mm, y la WC está a 95mm. eso y que es un pelito más corta la hacen más de competición. Yo compré la Elite normal (biplato), por el mismo tema del desviador, por si no me adaptaba al monoplato, poder volver a dos platos. Le WC si no te haces o no te gusta el monoplato, o no puedes con el, que es algo más exigente, o que tienes que montar un desarrollo adecuado y es complejo, no puedes poner desviador, en la normal puedes quitar desviador e ir con monoplato, o volver a los dos, a gusto.
Hola Es posible que este no sea el lugar apropiado para esta consulta, pero no se donde ponerla. Si lo creéis conveniente la borro y no pasa nada. Tengo una Epic de 26 que he perdido el tapón ajustador del amortiguador delantero y no lo encuentro el repuesto por ningún lado. Si alguien me puede decir donde conseguirlo, le quedare muy agradecido. Os adjunto una foto para que se pueda ver el tapón que he perdido. Gracias