Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

1. my_friend

my_friend Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buen cuadro compi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. foty-sworks

foty-sworks Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Nermyra, te he enviado privados pero no respondes. Me gustaría hablar contigo por teléfono

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.925
    Si lo dices por el cuadro ya lo vendió hace tiempo...

4. foty-sworks

foty-sworks Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias! Mi gozo en un pozo. Bueno pues el q este interesado de deshacerse de su cuadro epic de 2015 o 2016 que me avise

5. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo tengo la de 2015 i lleva la fox kashima autosag, han cambiado el amortiguador para este año???

6. Pardinaka

Pardinaka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Compys yo tambien tengo la epic como carbon d febrero d este año a la venta, o en su defecto cuadro despiezado...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, mi mecánica me ha recomendado cambiar el plato grande y piñonera de mi epic comp 2015. Todo por no ir comprobando la cadena.
    La duda es: aprovecho y paso a mono plato? En caso de seguir con 2x10, me recomiendan cambiar el sram por shimano. Qué opináis?

8. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Si sigues en 2x10 no cambies de Sram a Shimano, no inviertas en eso, antes metería el dinero en aligerar la bici.
    Si te decides a cambiar a monoplato, Sram y puño Grif Shift. Yo lo tengo claro. Para mí mejor Sram que Shimano.

Y estando en tu situación... Yo cambiaría a monoplato. (lo hice en Enero y voy muy bién, no vuelvo a los dos platos)

9. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Lo único que has de tener en cuanta en pasar a monoplato es ver que desarrollos usas, que zonas te mueves y tu forma física. Saber escoger los desarrollos y plato, y que te hagan un buen montaje.
    Si pecas de digamos prepotencia que yo puedo con esto y no es así, lo pasarás mal. Has de saber cuanto usas las coronas grandes, si puedes o no en las rampas que te mueves y escoger plato y cassette, por lo demás, el monoplato va genial, pero es a gustos.

10. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo abuso de molinillo y no soy de competir. Creo que seguiré con los dos platos

11. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El cambio a shimano me lo han recomendado por precio y prestaciones. Porqué encuentras sram que shimano?

12. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Si buscas un desarollo equivalente no hay problema, no hay que competir para llevar monoplato, muchos lo montamos por simplicidad, facilidad de manejo y practicidas.
    En cuanto a Sram vs Shimano, es cuestion de gustos, pero para montajes monoplato, Sram va un pelín por delante.
    Pero para 2 platos van por igual, en cassette 10v prefiero el XT, es más ligero y barato que los de gama media se Sram, por lo demás son gustos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    Por que dices que va sram por delante??? Solo por el peso o por que
    Sram tiene el 1x12
    Pero en 11v van a la par.
    Sram nucleo xd i 10-42 posibilidad de montar plato (en anclaje direcro desde un 28 hasta un 38)
    En cambio el xt m8000 tiene un 11-46 i posibilidad de montar desde un 30 hasta un 40 o incluso mas... el nucleo es el universal...
    mi opinion, es que es lo mismo pero sram es muchisimo mas caro... i necesitas cosas mas especificas

14. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.925
    Shimano con el 11 por debajo aún sigue quedándose corto. Mucha gente que tira más por shimano monta el grupo xtr por ejemplo en monoplato pero siguen tirando del cassette sram 10/42 en lugar del shimano

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Con el núcleo XD que monta Sram. puedes llegar a un cassette e-rhirteen 9-46 que está a punto de salir, lo único por lo que monta Shimano cassette de hasta 46 es por que no puede sacar rango por la parte de abajo.
    Un cassette Shimano 11-46 da un rango de 418%, mientras un cassette 10-42 da un rango de 420%. Lo del plato dependerá de la forma física o las bielas que tengas. . Y que shimano permita pueda montar un 40T no significa que puedas llevarlo o moverlo.

Mientras Sram sacaba el 11v, y un cassete con corona de 10T, Shimano aún apostaba por los dos platos, al final ha sucumbido a la demanda de las 11v , y llega Sram y le saca 12v. Cuando saque un cassette precio asequible como un X1 o GX 10-50, veremos que monta Shimano, pero bueno..., a gustos..., los colores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Sep 2016
  16. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    Hay una manera economica de pasar a monoplato i que tu mecanico no te ha comentado.....
    La manera economica se llama:
    sunrace 11-42 i es de 10v. Le adaptas un plato (de dientes ancho-estrecho) para tus bielas cadena de 10v i a rodar.... en unos 100€ mas mano de obra puedes tenerlo funcionando...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Si, pero si le cuesta subir, ha de montar un plato de 26T para igualar el rango en subida, aunque será algo más duro, muy poco, un factor 0,62 frente al 0,61 , y por contra por la zona baja..., se quedará cortísimo.
    Y con 10v, con mucha menos progresión que un 11v, peude hacer lo mismo montando un cassette 11v, y un mando (si es Sram puede tunearlo a 11v por 9-10 euros), y montar un cassette 11-46 y aumentar lago plato para no perder tanto por abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenooo, eso se me escapa de las manos. No tengo suficiente nivel como para entender algunas de las cosas que comentáis (rangos, factor,...)
    Básicamente, qué sería lo más parecido a mis 2/10?

19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Depende de los platos y cassette que lleves.
    Un ejemplo:
    Platos 36/22 y cassette 11-36
    LArelación más baja por la zona alta del cassette (en subida) da un factor de 22/36= 0.611
    la relación más alta en llano o bajada del cassette te da un factor de 36/11= 3.272

Para igualar estos rangos, necesitarías un plato de 28, y un cassette de 11-46, igualarías por la zona de subida (factor 0.608) pero perderías por abajo en llano (factor 2.545). Has de ver por donde necesitas más o buscar alguna alternativa que te de más rango.
    Por ejemplo, montando núcleo XD pues montar un cassette E-13, rango 9-44 en 11v y plato de 28, y te quedaría por la zona dura (0.636) y la zona llana (3.111), aquí ya se va igualando. Cuando salga a partir de noviembre el 9-46 quedaría con plato de 28T (0.608) y (3.111) y con 30T (0.652) y (3.333)

Pero ahí sería invertir dinero. Manteniendo el núcleo puedes montar cassette xt + xtender garbaruk de hasta 48T y quedaría cassette 11-48 . Lo que te daría factor con plato de 30T(0.625) en subida y (2.727) en llano.

Eso es hacer tus cálculos y ver tu presupuesto, o lo que estés dispuesto a gastarte. Pero vamos, pásate por el hilo del monoplato y ahí se te resolverán todas las dudas.

Última edición: 30 Sep 2016
  20. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchísimas gracias.
    11/36 y 36/22 es justo lo que tengo, que es la configuración de base de la epic comp 2015
    El hilo de monoplato cuál es?

Compartir esta página