Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

1. Limono

Limono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !!

Al final he comprado la bici por 1.600 €. La he probado, me ha gustado y hemos hecho trato. La bici está muy bien, con uso pero no excesivo. Tiene 2 muescas en el cuadro pero superficiales en la laca. La han visto dos familiares que controlan de bicis de hace años y me han dicho que son sin importancia, como aparenta.

No será la compra del año pero he quedado satisfecho la verdad, me gusta el conjunto y tiene todo lo que idealmente esperaba tener cuando cambiase de bici.

La he probado ayer, en unos 6 kilómetros de ruta sencilla y me ha gustado muchísimo, por sitios donde antes tenía que tirar de habilidad con la antigua bici, ahora paso bastante más fácil.

Me queda bastante trabajo de adaptación pero no va a ser difícil. Con muchas ganas de mejorar, pillarme zapatos para las calas, poner un poco más de líquido del tubeless, llevarla a que le hagan un mantenimiento, etc. Parece que ha estado mucho tiempo quieta y el líquido ha salido un poco entre llanta y goma. Es algo sin importancia, creo, aunque soy totalmente novato con este sistema.

Una pregunta, que hacen ustedes cuando tienen mucha tierra/polvo en la bici, en recovecos que no se llega bien con paño, brocha, cepillo de dientes... ? Usáis agua a presión ¿? Creo que no debería haber problema mientras se respete lo clásico de no meter chorro directo a bujes y demás, añadiendo hacerlo un día que el sol esté bien potente y le queden horas de brillo por delante, para que no quede agua en ningún sitio "escondida".

Muchas gracias a los que me han dado consejo.

Adjuntos:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.886
    buena bici el precio es bueno.
    sobre lo que comentas de recovecos, yo te aconsejo no darle directo chorro a presion, por poco que sea el agua se mete por todos sitios, yo por experiencia lo que hago es, si la bici tiene el tipico polvo que estando la bici limpia se le pega rapido con 5 10km, pues no la limpio en 3 4 dias o incluso una vez a la semana le paso agua a distancia y ya esta, en los recovecos yo si la bici no hace ningun tipo de crujido no nada, es mejor no darle a presion lo limpias como puedas y a si te durara todo mucho mas, otra cosa es que tengas que hace run mantenimiento, tengas algún crujido y tengas que desmontar si o si.

si ves que si tiene mucha porquería pues puedes utilizar un desengrasante ahora venden productos muy buenos para el cuadro, trasmisión y los aplicas, y tirando agua a una distancia prudencial pues se quita todo, además hay que lubrican, por otro lado lo que si hago casi en todas las salidas es limpiar retenes botellas y el amortiguador.

Compartir esta página