CENSO SPECIALIZED FATBOY

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tdjz3, 30 Oct 2015.

1. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    [Supidjz3, post: 22553793, member: 310781"]El cuadro y la horquilla de carbono de Specialized es el mismo para los tres modelos.
    La diferencia está en las llantas y los componentes.[/QUOTE]

Supongo que serán las llantas donde mas,a ver si alguien la tiene y nos dice si merece la pena gastarse la plata

2. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Las llantas son las HED.
    Unos 1000 euros.

3. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    Algo menos, pero ese precio es por unidad......

4. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    De esta mañana DSC_0265.JPG DSC_0263.JPG DSC_0264.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Sabéis si ya están comercializando los cuadros de carbono?

6. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Solo cuadros ? No tenia ni idea que se vendiera suelto

7. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172

Me refería a las bicis completas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Según Specialized solo les queda una Carbon Expert en talla M.
    Y les entran más a finales de diciembre. Vamos el año que viene.

9. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Tengo ganas de saber que llegan a pesar,quizas para el año que viene me anime y compre una ,eso si la mia la pongo a la venta.

10. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Estamos en una situación parecida, y eso que llevo con la fat menos de un mes.
    Pero el ahorro principal estaría en no llevar horquilla Bluto ni tija pija, etc.

11. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    el ahorro principal son las ruedas y con diferencia, aunque esta claro que todo cuenta (y la tija pija y bluto cuentan bastante)

la fatboy naranja de serie me dio unos 14.5 kg, después de los cambios, con monoplato, con tija pija, bluto y ruedas de carbono pesa prácticamente lo mismo....

12. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola a todos!!

estoy arto de escurrir la bayeta en el fregadero, no paro de babear con vuestras fats, llevo dos horas mirando todos los hilos del foro sobre las fats y cada vez me tienen mas enamorado.

Por lo que he leído, si no tienes un buen estado de forma no es una bici única, sino un complemento a nuestra diversión, siempre hablando de llevar monoplato, yo por ahora este tema lo tengo resuelto ya que tengo una camber de aluminio, que poco a poco he ido mejorando hasta el punto de que solo me falta por cambiarle el cuadro (opción que no haré), los frenos y ahora que le toca cambiar transmisión ponerle un monoplato, hago algunas marchas y me gustaría que si me decido por una fat poder participar con ella, pero de momento ya tengo la camber.

Mi duda es si me compro una fat, si pillo una de carbono o de aluminio, la verdad que me tienen enamorado sobre todo la Dude de Canyon pero con los problemas que esta teniendo esta marca y lo ansias que soy la descarto y me he estado mirando mucho las FatBoy, me gustaría la de carbono, pensando en un futuro si participo en marchas ya tener un cuadro decente. ¿Como veis mi planteamiento? Si me decido para comprarme una ya os pondré fotos del día que la tenga, de momento seguiré mirando opiniones y admirando vuestras monturas.

Saludos.

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    yo opino qe casi mejor inviertas en buenos componentes como trasmisión frenos manillar tija potencia etc,,, que con el cuadro de carbono,mirate las mondraker estan muy guapas tambien.

14. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    522
    La diferencia de peso entre un cuadro de aluminio y otro de carbono no es proporcional al desembolso que tienes que hacer por el de carbono...esa es mi opinión y basándome exclusivamente en la relación precio-peso. Con la diferencia puedes montar mejores componentes en la de aluminio.
    Con respecto a las marchas a las que quieres participar con la fat ¿cuál es tu planteamiento? ¿llegar el primero?. Si lo que quieres es participar, completarla y dar mucha mucha guerra a mas de uno (sobre todo cuesta abajo) la respuesta es que si, que lo puedes hacer sin problemas. Si lo que quieres es estar en cabeza la cosa cambia, tienes muchos factores en contra que debes compensar con una forma física muy buena, pero ese no es el concepto de estas bicis. El compi Ramoneas es de los que mas guerra da en las marchas....y lo digo con conocimiento de causa....jajajaja que te cuente él sus experiencias...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Gracias por el consejo, me he estado mirando las mondraker y la única que lleva monoplato seguramente sera la mas cara y ademas lleva la bluto, a lo mejor es un tonteria lo que voy a decir pero la querria con la horquilla rigida, ya que pienso que con mi peso pluma de 60 kilitos las ruedas pueden hacer de amortiguador segun la presión que les ponga. Lo que si tengo claro es que la quiero con monoplato porque a la alrga se lo terminaré poniendo y si ya la puedo comprar con el puesto mejor que mejor.

16. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Gracias por tu respuesta, el planteamiento en el que participio en marchas es simplemente pasarmelo bien y ir a disfrutar con los amigos o la gente que me encuentre, ahora mismo con la camber siempre quedo en medio de la tabla y nunca pienso que voy a ganar, primero porque hay mucha gente mas fuerte que yo y segundo que no tengo todo el tiempo que quiero para poder entrenar para estar en cabeza, así que simplemente quiero pasarmelo bien, cierto es que me gustaria estar en la parte alta de la clasificación pero se donde estan mis posibilidades.

Respecto al cuadro de aluminio o carbono, veo que realcion peso precio pagas las ganas, pero comparando las dos FatBoy, la de aluminio con horquilla rigida y la de carbono con horquilla rigida, creo que el precio de 1400€ mas cara la de carbono, esta algo justificado mi humilde opinion, porque en mi camber llevaba los frenos tektro y frenar frenan pero al poco rato de una baja la maneta se te pega al manillar (a lo mejor no se frenar) pero me tenian aburrido, la horquilla con la de carbono ya lleba el eje pasante de 15 encambio en la de aluminio no y esto lo note al cambair la horquilla de mi camber, el resto pues si no le veo justificación a tanta diferencia de precio y el cambio de un x7 a un x0 y los mandos de unos x7 a x9 no tendria que haber diferencia ya que yo pasé de unos x5 2x10 a XX 2x10 y el cambio es minimo.

Seguire leyendo y empapandome de sensaciones y experiencias y tenerlo muy claro antes de hacer el desembolso que no es poca cosa tanto si decido alumino o carbono.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    [QUOTsebert06, post: 22563111, member: 288836"]Hola a todos!!

estoy arto de escurrir la bayeta en el fregadero, no paro de babear con vuestras fats, llevo dos horas mirando todos los hilos del foro sobre las fats y cada vez me tienen mas enamorado.

Por lo que he leído, si no tienes un buen estado de forma no es una bici única, sino un complemento a nuestra diversión, siempre hablando de llevar monoplato, yo por ahora este tema lo tengo resuelto ya que tengo una camber de aluminio, que poco a poco he ido mejorando hasta el punto de que solo me falta por cambiarle el cuadro (opción que no haré), los frenos y ahora que le toca cambiar transmisión ponerle un monoplato, hago algunas marchas y me gustaría que si me decido por una fat poder participar con ella, pero de momento ya tengo la camber.

Mi duda es si me compro una fat, si pillo una de carbono o de aluminio, la verdad que me tienen enamorado sobre todo la Dude de Canyon pero con los problemas que esta teniendo esta marca y lo ansias que soy la descarto y me he estado mirando mucho las FatBoy, me gustaría la de carbono, pensando en un futuro si participo en marchas ya tener un cuadro decente. ¿Como veis mi planteamiento? Si me decido para comprarme una ya os pondré fotos del día que la tenga, de momento seguiré mirando opiniones y admirando vuestras monturas.

Saludos.[/QUOTE]

Yo suelo asistir a marchas y sinceramente no se me da mal,si te fijas en las fotos se ve algún gallo con 29 jajaja,el caso es que creo que si fuera menos pesada de lo que la tengo fijo que no se daría mal.
    Tengo bluto y tija pija con las cuales estoy súper contento pero si fuese a dar guerra total hiria totalmente en rígido eso si ,el cuadro valoraria el precio en gramos (carbono-aluminio ) donde si invertiría seria en las ruedas.
    Sigo pensando en la specialized de carbono rígida cuanto puede pesar.......... me encanta

18. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    522
    Pues si tu planteamiento es pasarlo bien con una gorda lo vas a hacer mucho mas, garantizado!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210

Hola makina ¡¡¡pense que te vería en la marcha de Navalcan ,estube buscando por si te veía,buena marcha y dura ,dando caña jjjajaja ,

Saludos compi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Ramoneas, a mi gustarme me gusta la básica de aluminio en color blanco, simplemente por el color, pero me decanto mas hacia el carbono, porque en mi camber me arrepiento un poco, cierto es que pagas el gusto y las ganas y mas ahora que han subido precios, como ya he dicho la que me fascina es la de Canyon pero con los retrasos que llevan ya la descarto por completo ya que si me decido será en un mes porque donde vivo nieva y me gustaría salir con ella con todo nevado.

El desembolso inicial ya es importante en aluminio y en carbono aun mas, he comparado las tres FatBoy de carbono con horquilla rígida y el cuadro y horquilla es la misma (según web) en los tres modelos, S-Works, Expert y Comp, así que mi idea era coger la básica de carbono y luego ir modificándola a mi gusto como he echo con la 29 que tengo, así el desembolso se te hace mas llevadero, de todos modos seguiré analizando estas máquinas.

Saludos y gracias por las respuestas.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página