CENSO SPECIALIZED FATBOY

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tdjz3, 30 Oct 2015.

1. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    De serie, sin pedales, 13 kilos.

2. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Muchas gracias compañero

3. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Las Ground control, con varias vueltas de film de palets, tubelizaron a la primera.
    Las Jumbo también, sin problemas, tanto en las llantas de serie como el las Hed.

4. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Con el cambio de cubiertas aligerarás un kilo.

5. DualJump

DualJump Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si, y con el paso de bluto a rígida otro kilito.. por eso dije que unos 12..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    El tendero me acaba de decir 12.6 en talla L, de serie, me parece muy poco no?

7. DualJump

DualJump Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  8. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
  9. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Creo que más, si puedes pesa la Bluto. Tenía entendido que pesaba unos 2 kilos, y la horquilla de carbono unos 700 gramos.

10. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    1,7kg, varia segun si lleva mando o de bloqueo o dial en el puente(para el bloqueo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Buenas.
    Habeís visto la fatboy carbon comp del 2018???, la han subido a 3000 y pico euros, pero viene con el eagle. me estoy planteando la posibilidad de comprar una carbon comp la roja del 2017 por 2200€ aprox y meterle luego el eagle.
    Yo he visto bastante mejoría en la del 2018, que es chula también, amarilla con la horquilla negra.
    Los componentes de la del 2017 dejan bastante que desear para ese precio, y es una pena que no metan las ds swis 2250, creo que las stout que vienen pesan bastante más.
    Si a cualquiera de las dos le metemos las llantas hed de carbono nos vamos a precios de una expert o una sworks.
    Que lástima que no vendan el cuadro y la horquilla sueltos, porque luego andar vendiendo componentes es un drama, no salen casi ni regalándolos.
    Voy a buscar más info de la nueva 2018 y os la pongo aquí que por ahora hay poca cosa.
    Si fuera rico compraba una canyon dude una fatboy y hacía un mix co.jo.nudo, pero reconozco que si fuese más rico aún pedía una sworks!!!jejeje
    Un saludo.

12. DualJump

DualJump Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, al final tubelizando con jumbo jim liteskin y con horquilla rígida quitando la bluto, ha pasado de 14,5kg a 11,97kg!

Muy contento, ahora toca probar sensaciones con la rígida a ver si me convence. Mañana subo alguna foto.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DualJump

DualJump Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Aquí está:

[​IMG][​IMG]

14. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Compañeros alguien sabe el peso de las ruedas de serie de la fatboy carbon comp, solo ruedas sin neumáticos, gracias

15. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Ufff menuda puedes liar....comparativa de ruedas para una fatboy.......jejeje
    Tengo entendido que las dtswish 2250 como la referencia indica unos 2250 gramos, alguien las ha pesado en algo menos.
    Las especialized que creo que son marca stout he leido 3000gramos pero ya tubelizadas (calculo que andarán en 2500-2600gramos).
    Y luego ya en carbono algún forero con las hed (aros, bujes hay varias combinaciones) 1800gramos.
    Aros kurosiro y bujes hope o tune (tendría que mirar varios montajes unos 1600 gramos).

Yo la conclusión que saco es que si la Fatboy Carbon comp viniese con las dtswish 2250 estaría perfecta así. Pero con las llantas que vienen de serie dan ganas de tirarse al carbono de cabeza.
    Yo sigo haciendo números y entiendo perfectamente el precio de una carbon expert o la sworks.......Seguiremos ahorrando/babeando/tocándonos, etc etc.

Lo que sí me parece para plantearse seriamente es esta comparación (yo no noto diferencia de llevar el bidón lleno o vacío, y hablamos de 500gr el pequeño y 750gr el grande, aun asumiendo que el peso en ruedas es importantísmo......Disparo:

Conjunto de dt swish 2250............................2250gramos..........por unos 600€
    Conjunto Hed..................................................1800gramos...........por unos 1800€
    Conjunto Kuroshiro +tune king y kong...........1600gramos..........por unos 2400€

estamos hablando de una diferencia de 450 gramos por 1200€ de diferencia............Dt VS Hed
    y de 650 gramos por 1800€ de diferencia.......... Dt VS Kuroshiro pufffff maldita lotería.
    Perdonar que las cifras no son exactas, es aproximado, y tened en cuenta que en las de carbono nos olvidamos de cinta americana y cosas así.

Sería la releche poder hacer una comparativa de ruedas ya tubelizadas con la misma cubierta y sin discos, pero ya es hilar muy fino.

Saludos.

16. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Yo es que creo que las fatboy la cagan ahi un poco, es decir el cuadro esta claro que es una referencia, pero son bicis caras creo que las ruedan deberían tener algo menos de peso .... seguramente al final no me pilla la fatboy por estos detalles, tengo que decir que es de los cuadros que mas me gusta, el que mas me gusta es el trek farley 9.8 :), pero es que después en componente las veo muy flojitas .... continuo dando vueltas al tema, pero ahora mismo estoy mas cerca de una canyon dude o una trek farley 9.8...

17. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Buenas SHANAL, creo que tenemos la cabeza igual de cuadrada los dos jejejejeje.
    Me pasa exactamente lo mismo, me vuelve loco el cuadro de la fat boy carbon comp, y el de color rojo del 2017 ya ni te cuento, he intentado por varios medios conseguir el cuadro, o frameset como lo venden en otros paises y lo dejo por imposible.
    Me parece una burrada el precio para los componentes que equipan, y comprar una carbon comp del 2017 por 2200€ para tener que despelotarla entera y luego pasarlas canutas para vender lo que no quieras, más luego invertir una pasta en poner los componentes que te gusten, pufff es una pasada.
    Para mí la mejor argucia sería comprar la 2018 que viene con el eagle y si le tenemos tanta manía a las llantas ponerle unas dt sswis 2250, tubelizar y a tirar millas.
    La canyon siempre me ha gustado y la trek está muy chula, creo incluso que he localizado cuadros de TREK sueltos.
    Seguiremos con la calculadora y lo que trinquemos sea TREK, FATBOY o CANYON a disfrutarlo a tope. Yo lo pongo en el censo de la fatboy .......jejeje porque en el fondo es la que más me gusta.
    Igual algún forero con la fatboy carbon comp roja del 2017 con llantas HED se encapricha de la amarilla del 2018.........y hacemos trato......jejeje.
    Saludos.

18. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Creo que comprar la Carbon Comp del 2017, si el cuadro rojo es el que más te gusta, es una buena opción, siempre podrás mejorar en componentes después. Yo lo compré por eso, después cambié manillar, potencia, tija y sillín (al cajón del olvido) y luego compré las Hed. En abril del 2016, la única opción en España de tenerla en color rojo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Yo sinceramente la fatboy la tengo descartada, tendría que cambiar todo menos el cuadro y aun con el descuento del modelo nuevo se va a 2200€ es una pasta .... yo ahora mismo estoy entre la canyon 9.0, la de horquilla rigida o la trek farley 9.8, la trek me encanta la verdad, pero tendria que cambiar a eagle, vamos vamos ruedas carbono 27,5, tija, sillin, potencia y manillar estan muy muy muy bien, las ruedas tubelizan con una cinta normal, por lo que aun metemos menos peso .... eso si es una pasta tambien.
    Esta claro que la compra maestra en la canyon :)

Esta claro que todo se puede cambiar, pero meterse en todo ese gasto te vas a una pasta ....

20. tole bikers

tole bikers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    compañeros
    para poner en la fatboy sl del 2016 (la azulita) el eagle gx el nucleo lo tengo controlado de un enlace que pusisteishace tiempo al igual que cassette mandos cadena plato y esas cosas.
    ahora bien para poner el nucleo xd en las ruesass originales hace falta algun invento o no
    gracias compis

Compartir esta página