mirando esta tambiem la opcion de cassette sunrace de 11-50 y me dejo de nucleos menudo pifostio tengo
Yo estoy en el mismo dilema....... lo que pasa, es que el precio de sram es el doble y no se hacer. Es tan complicado colocar el nucleo XD en la rueda de la fatboy?...... Yo tengo la fatboy trail del 2016 con tija telescópica y bluto.
Buenas.... Alguien me puede decir que clase de dirección tapered lleva la fatboy trail con Bluto? me hacía un poco de ruido y desmontado para limpiarla y he tenido que quitar bastante oxido. he limpiado y he vuelto a poner engrasandola, pero no he podido quitar toda la mugre (oxido) incrustada y no se exactamente que clase de dirección tendría que comprar. Sirve cualquier dirección tapered 1 1/8 ? ....... He visto que la que lleva al desmontar, se veían las bolas (rodamientos) y en la epic no se ven (creo que se llama sellado). Cual debería comprar para la fatboy?
al final yo tirare por el cassette sunrace y le meto un plato de 34 y a correr pero claro,otra duda, vale cualquier monoplato de 104 o tiene que ser el de 12 de sram esto es un no parar y es que por 40 € tienes platos y el de sram son 70€ ......
Creo recordar que @Daviddgc al poner el Eagle en la Fatboy tubo que poner un casquillo o algo parecido para que quedara bien. A ver si se pasa y lo aclara. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso crei leer yo. por eso digo que le pongo el sunrace de 12 v y punto, pero claro los platos ya no se si valen los de 11 v eso si con su cadena de 12v lo dicho menudo lio,con lo biem que esta con su x5 y doble plato.... de serie .
Buenas. Yo valoraría la diferencia de pesos, y si no es vital para tí yo llevo un sunrace 11/42 en mi fat y le he dado mucha tralla sobre todo mal trato con barro etc y está aguantando perfectamente. Me imagino que la calidad del eagle 12V será mayor y todo lo que quieras pero el sunrace tiene una relación calidad/precio/peso bastante buena. Yo tengo ganas de probar el eagle 12 con un 10/50, porque tiene que ser una gozada lo bien escalonado que tiene que estar ese cassete, pero mirando los precios el Sunrace tiene muchas papeletas. Edito, mirando la relación de piñones del eagle (10t, 12t, 14t, 16t, 18t, 21t, 24t, 28t, 32t, 36t, 42t, 50t) y comparando con el sunrace v12 (11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 24 - 28 - 32 - 36 - 42 - 50). Es otro punto a tener en cuenta los 6 piñones grandes se mantienen y el resto están escalonados de dos en dos, yo en mi sunrace tengo un salto creo que de 17 a 20 y lo noto, A mí sinceramente el 10t del eagle me da lo mismo, con el 11 me sobra creo que con un plato 28 o 30 como llevo ahora sería la leche, con el 30/11 se va rapidillo y con el 30/50 lo que no subas es culpa tuya...jejejeje. Saludos.
Hay sunrace de 12? No lo sabía, lo único que sé irá a 500/600 gr. El plato sí que te vale, algún compañero ha puesto el eagle con las bielas que tenía de 11v y sin problema por ahora. ¿Has sopesado meter garbaruk de 11? Con un 11/48 queda un buen desarrollo y son ligeros de narices, eso si, baratos no son como un sunrace.
de peso se va a 500 gr. que no es poco y el eagle gx unoa 100gr menos segun pone en la web pero claro casi el doble de precio mas el nucleo mas pelas y como mi fatboy esta ahora mismo sobre los 13.5 kg mas o menos el peso entre lo que se quita y se pone se quedaria igual el tema de monoplato es or que en el resto de bicis lo llevo y me mola un saludo
Yo llevo en la Fatboy Comp Carbon 1x11 con un 30T y 11-46 y voy sobrado eeh, no estoy en plena forma ni mucho menos, y a día de hoy lo he subido todo sin esfuerzo. Plantearos la opción del 1x11 con cassete sunrace que está en 45 o así en Amazon... Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas tardes chicos, llevo varios días sin entrar y lo acabo de leer, el Eagle va de fábula en la Fatboy. Lo único que el núcleo para nuestras fat en el único sitio que lo pude conseguir fue en la página alemana de bike24 y en cinco días estaba en casa; problema que el núcleo de serie que viene montado tiene un casquillo con unas medida interna, exterior y de longitud. Yo tuve suerte y un amigo me dio un casquillo de la suspensión trasera de su Cannondale que justo era el que me hacía falta. Sino la solución es que un tornero te lo haga tampoco es mayor problema, luego las bielas de serie aunque sea de dos platos se puede poner para monoplato sin problemas. Espero haber podido aclarar las dudas sino cualquier cosa me lo dices he intento hecharte una mano en todo lo posible. Para que os sirva de referencia a mí me salió poner el Eagle en la Fatboy por 350 euros sin bielas y con el plato de 34 de Sworks y el núcleo fue casi 112 euros con gastos de envío ya puesto en casa; porque cuando yo lo monte este verano no las tenían para Fat, pero Sram ya tiene las bielas Gx para nuestras bicis. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tambien lo plantee el poner 11V pero como me tengo que pillar todo pues a por 12v para ir un poco mas sobrado
Pero eso solo es el cassete 11-50. Si cambias a 12v tienes que cambiar el pulsador, cadena y cambio......
g claro por eso digo que como me tengo que pillar todo que la tengo con la transmisión de origen pues de 12v y a correr.globero si pero con clase
No, me refería a que si has conseguido el precio de todo, porque yo no consigo averiguarlo. Creo que solo ha salido el precio del cassete de 12v y porque ya lo están comercializando......