Buenas!!! Quizás alguno lo leo por duplicado por que ya lo puse en el hilo de Gurruchaga, pero creo que en este hilo era indispensable ponerlo y en el otro me hacia gracia jejeje Total que os presento mi nueva compañero de paseos Como veis es una Fatboy bastante de serie, con pedales XT, guardabarros, y lo demás de serie. Por ahora estoy muy contenta con ella, hoy he salido a probarla con la idea de hacer unos 5 km por campillo, (no tenia mas tiempo ni luz) pero al final me he animado y han caído unos 15 km poquitos, pero suficiente para sacarme unas buenas sonrisas mientras bajaba a todo ***** por caminillos estrechos, eso si dos pinchadas , tengo que hacer porque si no esto va a ser la ruina, no se si tubelizar o meterle liquido en las càmaras. Por cierto las sensaciones han sido que subiendo lastra bastante menos de lo que pensaba, bajando te exige estar en forma de brazos y mas cuando quieres saltar en cada uno de los baches del camino Por ahora muy contento con la bici, pero tengo que solucionar lo las ruedas... Saludos!!
En otros comentarios dices que las ruedas las vas a cambiar por otras mejores. Puedes comentar las sensaciones con la horquilla rígida y cubiertas de 4.
Siento ser un desertor pero analizando un poco e llegado a la conclusion de que la specialized carbón se me escapa en precio y sin horquilla mas todavía,esta me la dejan en buen precio y voy a ver como funciona,eso si toca esperar hasta marzo que espero me entreguen antes.
Lo e estado valorando pero la carbón specialized se me escapa en precio aparte de que el montaje es normal para lo que vale,sobre la mía tenia que hacer varios cambios,bielas con 28 de plato ya que las que tenia no podía poner el de 28,las ruedas me gustaría poner unas de carbono ,buffff al final se me disparaba y la cannon me la dejan en un buen precio por eso el cambio
Yo si me planteara una fatbike con suspensión sería ésta sin dudarlo... Enhorabuena ya nos contarás sensaciones cuando te llegue. Por cierto...si no vas a usar las Jumbo Jim de 4.8....avísame que me interesan...
Si el cambio es por la horquilla y el desarrollo me parece bien,he usado leftys y me molan,por qué la bluto es muy básica tirando a bastante mediocre, no es una buena suspension.
Genial ,as dado en el clavo.La bluto como bien dices es mediocre,cuando la compre pensé que seria la caña pero con 6 meses de uso me a decepcionado ,la noto ligh ,supongo que la tendrán que modificar por que si no se quedará obsoleta.Actualmente tengo una cannon con lefty y va genial espero que en la CAAD valla igual por que seria un puntazo
Bueno, después de probar bien la fat, tengo que decir que en subidas es igual a una 29, es incluso mejora en tracción, ahora en bajadas por senderos, caminos estrechos o trialeras, es un poco muermo, ya no por la falta de suspensión que si que se nota que es totalmente rígida, que esto lo puedes aliviar un poco jugando con las presiones, sino por el ancho de la rueda y es mas notable cuando el camino es estrecho o bajas por una canal donde solo entra la rueda, al ser mucho mas ancha que una normal, cuando te descentras de la canal coge los lados del neumático y te domina la bici hacia el lado donde se apoya la rueda, imagino que cuanto mas ancha sean las ruedas mas se notará, respecto a la horquilla yo lo noto y mucho ya que la 29 es doble y cansa mucho mas al no tener suspensiones, pero esto sera cuestión de entrenar, respecto a las ruedas que lleva, las stout que lleva pues son una lastre enorme, rueda delantera pesa 3,445kg, rueda trasera 4,015kg, como veis son muy pesadas y no hablemos de los bujes porque son malos no lo siguiente, van como si estuvieran frenados, así que pondré unas progress preparadas para tubelizar, el precio mas económico que he encontrado de momento son 1600 euros el juego, pero las pondré mas adelante ya que ahora estoy pelado. Los frenos, unos shimano deore, no me gustaban nada en la primera salida, los notaba como un chicle pero supongo que se tenían que adaptar pastillas y discos porque ahora van mucho mejor, así que doy un punto positivo a los frenos, la transmisión un 1x10 con 28 dientes el plato y 40 el piñón mas grande trasero, me quedo corto en las bajadas, cuando toque cambiarlos pondré un 32 delante y un 42 a tras que es lo que llevo en la 29 y muy contento, para el resto nada que decir, una vez cambie las ruedas creo que la bici ganara mucho en todo los sentidos, ya que quitando solo las ruedas del cuadro tengo un peso de 5,600kg, os dejo el video que edite el primer día de ruta larga, luego os pongo unas fotos. Saludos.
Bueno,pues falta tubelizar,elegir pedales y cortar latiguillos,eso como prioridad ,más adelante ya se verá.Muy contento por cómo va,su peso y estética.