CENSO SPECIALIZED FATBOY

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tdjz3, 30 Oct 2015.

1. josboard

josboard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas!!!
    Quizás alguno lo leo por duplicado por que ya lo puse en el hilo de Gurruchaga, pero creo que en este hilo era indispensable ponerlo y en el otro me hacia gracia jejeje
    Total que os presento mi nueva compañero de paseos

Como veis es una Fatboy bastante de serie, con pedales XT, guardabarros, y lo demás de serie. Por ahora estoy muy contenta con ella, hoy he salido a probarla con la idea de hacer unos 5 km por campillo, (no tenia mas tiempo ni luz) pero al final me he animado y han caído unos 15 km poquitos, pero suficiente para sacarme unas buenas sonrisas mientras bajaba a todo ***** por caminillos estrechos, eso si dos pinchadas o_O, tengo que hacer porque si no esto va a ser la ruina, no se si tubelizar o meterle liquido en las càmaras.
    Por cierto las sensaciones han sido que subiendo lastra bastante menos de lo que pensaba, bajando te exige estar en forma de brazos y mas cuando quieres saltar en cada uno de los baches del camino :)
    Por ahora muy contento con la bici, pero tengo que solucionar lo las ruedas...
    Saludos!!

2. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    En otros comentarios dices que las ruedas las vas a cambiar por otras mejores.
    Puedes comentar las sensaciones con la horquilla rígida y cubiertas de 4.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    alguien sabe que plato le puedo poner a la fat que tiene bcd de 78 creo monta un 28 y es muy corto.

4. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Siento ser un desertor pero analizando un poco e llegado a la conclusion de que la specialized carbón se me escapa en precio y sin horquilla mas todavía,esta me la dejan en buen precio y voy a ver como funciona,eso si toca esperar hasta marzo que espero me entreguen antes.

fatcaad1hero.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    muy guapa con la lefty lo que no se como funcionara con tanta rueda y tanto eje.

6. jose3051

jose3051 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Guapísima.

7. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Marca y modelo?

8. GrasOtto

GrasOtto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Quizás,me hubiese quedado con la Fatboy,si es cambiar aluminio por aluminio.

9. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Cannondale fat caad 1

10. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Espero que sea al menos como la fsi carbon29 que tengo actualmente

11. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Lo e estado valorando pero la carbón specialized se me escapa en precio aparte de que el montaje es normal para lo que vale,sobre la mía tenia que hacer varios cambios,bielas con 28 de plato ya que las que tenia no podía poner el de 28,las ruedas me gustaría poner unas de carbono ,buffff al final se me disparaba y la cannon me la dejan en un buen precio por eso el cambio

12. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    Yo si me planteara una fatbike con suspensión sería ésta sin dudarlo... Enhorabuena ya nos contarás sensaciones cuando te llegue.

Por cierto...si no vas a usar las Jumbo Jim de 4.8....avísame que me interesan...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. GrasOtto

GrasOtto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Si el cambio es por la horquilla y el desarrollo me parece bien,he usado leftys y me molan,por qué la bluto es muy básica tirando a bastante mediocre, no es una buena suspension.

14. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Genial ,as dado en el clavo.La bluto como bien dices es mediocre,cuando la compre pensé que seria la caña pero con 6 meses de uso me a decepcionado ,la noto ligh ,supongo que la tendrán que modificar por que si no se quedará obsoleta.Actualmente tengo una cannon con lefty y va genial espero que en la CAAD valla igual por que seria un puntazo

15. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Una rutita hoy

16. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Vaya no me deja subir las fotos...

17. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    La nieve estaba perfecta hoy, durita después de una buena helada para pisar sin hundirte

19. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Bueno, después de probar bien la fat, tengo que decir que en subidas es igual a una 29, es incluso mejora en tracción, ahora en bajadas por senderos, caminos estrechos o trialeras, es un poco muermo, ya no por la falta de suspensión que si que se nota que es totalmente rígida, que esto lo puedes aliviar un poco jugando con las presiones, sino por el ancho de la rueda y es mas notable cuando el camino es estrecho o bajas por una canal donde solo entra la rueda, al ser mucho mas ancha que una normal, cuando te descentras de la canal coge los lados del neumático y te domina la bici hacia el lado donde se apoya la rueda, imagino que cuanto mas ancha sean las ruedas mas se notará, respecto a la horquilla yo lo noto y mucho ya que la 29 es doble y cansa mucho mas al no tener suspensiones, pero esto sera cuestión de entrenar, respecto a las ruedas que lleva, las stout que lleva pues son una lastre enorme, rueda delantera pesa 3,445kg, rueda trasera 4,015kg, como veis son muy pesadas y no hablemos de los bujes porque son malos no lo siguiente, van como si estuvieran frenados, así que pondré unas progress preparadas para tubelizar, el precio mas económico que he encontrado de momento son 1600 euros el juego, pero las pondré mas adelante ya que ahora estoy pelado.

Los frenos, unos shimano deore, no me gustaban nada en la primera salida, los notaba como un chicle pero supongo que se tenían que adaptar pastillas y discos porque ahora van mucho mejor, así que doy un punto positivo a los frenos, la transmisión un 1x10 con 28 dientes el plato y 40 el piñón mas grande trasero, me quedo corto en las bajadas, cuando toque cambiarlos pondré un 32 delante y un 42 a tras que es lo que llevo en la 29 y muy contento, para el resto nada que decir, una vez cambie las ruedas creo que la bici ganara mucho en todo los sentidos, ya que quitando solo las ruedas del cuadro tengo un peso de 5,600kg, os dejo el video que edite el primer día de ruta larga, luego os pongo unas fotos.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. GrasOtto

GrasOtto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno,pues falta tubelizar,elegir pedales y cortar latiguillos,eso como prioridad ,más adelante ya se verá.Muy contento por cómo va,su peso y estética.

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      104,9 KB
      Visitas:
      81
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      117,3 KB
      Visitas: