Censo SPECIALIZED ROUBAIX

Tema en 'Material' iniciado por kantumiguel, 6 Abr 2013.

1. Antonio Platero

Antonio Platero Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, buenas tardes, me voy a comprar mi primera flaca y quiero sacarme la Roubaix SL4 Pro Disc TRace Udi2, del 2016, que, por liquidación el tendero me la deja muy bien de precio. Mido 178 de altura, 86,5 cm de entrepierna, 60 cm de tronco y 38.9 cm de antebrazo (desde codo hasta mano, con puño cerrado). La cuestión es que, por medidas de entrepierna me sale que debería sacarme la 56; pero mi tendero (que tiene bastante experiencia), así como un biomecánico que he consultado (que me hizo el estudio en la MTB) me dice que mejor la 54, que voy a ir más cómodo (porque además tengo ciertos problemas de espalda).
    Hemos estado calculando, con otra ROubaix que el tendero tenía, de talla 54; y con mi altura de sillín regulada por bio.... en la MTB...(a 74,5 cm) me sale que el sillín está 5,5 cm por encima del manillar.
    El tendero me dice que iré bastante cómodo porque al tener el tronco y brazos muy cortos (patilargo o bracicorto), pues que mejor ir a una talla menos, porque en la 56 habría que reducir potencia y bajar manillar cortando tubo.
    Espero que me podáis ayudar, muchísimas gracias de antemano

2. sENUTO

sENUTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo mido 1,78 y de entre pierna 82, voy con una 54 y muy bien eso sí la Tija va más baja de lo que se suele ver por aquí en las foros de la gente. Yo creo irás bien en una 54.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

3. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Pues yo te diría que si te cuesta doblar el lomo y eres de brazo corto....aunque parezca un contrasentido cogería la 56.
    Me explico a la vista de la tabla de geometrías:
    Geo roubaix.jpg
    Como ves la diferencias principales de la 54 a la 56 son 7mm mas lejos la pipa de dirección y 26mm mas arriba.
    Vamos, que son para la postura del ciclista prácticamente igual de largas.
    O sea, como llevan la potencia de la misma longitud (100mm), el manillar te va a quedar 0,7cm mas lejos con la 56 pero 2,6cm mas arriba o sea lomo mucho menos doblado a igualdad de espaciadores.
    En caso que la altura de pipa de 563+espaciadores que lleva la 54 ya te fuera bien, podrias llevar la 56 a ras sin espaciadores lo que haría la bici mas bonita y rígida. Además que también será mas rigida de pedaleo al no llevar la tija muy larga como te pasaría con la 54.

O sea que la 56 con la potencia de serie puedes conseguir una bici con el manillar solo 0,7 cm mas lejos, a la misma altura que en la 54 con espaciadores, pero aquí mucho mejor al no llevar espaciadores. Con la posibilidad que si necesitas doblar menos el lomo te permite meter algún espaciador, cosa que con la 54 ya estarías en el limite y no podrías. También llevarías la tija mas metida lo que te aporta mas rigidez al pedalear sentado.
    Si a la 56 ese 0,7cm de más te sintieras largo siempre le puedes poner de potencia de 90 y entonces irias o,3cm mas corto que con la 54 de origen.

Ya está mi razonamiento hecho.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Antonio Platero

Antonio Platero Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues muchas gracias por la explicación. A ver si alguien puede darme alguna opinión más, por favor. Gracias.

5. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Si ya has consultado con un biomecánico, creo que no es buena idea que pidas una 2ª opinión en el foro. Cada uno te vamos a dar la nuestra y te vas a encontrar con unas cuantas.

6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    1,78 y 83/84 entrepierna. Talla 54 perfecta. Creo que lo que te dicen es correcto y que irás bien en una 54. Mi modesta opinión.
    Saludos

7. kojito

kojito Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    donde tiene la bateria la roubaix Roubaix SL4 Expert Disc UDi2 2016?

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mí lo que me parece raro es que siendo patilargo lleves a 74,5 el sillin. Yo en mi vida me he hecho dos estudios, uno hace tiempo y otro reciente, y en ambos me recomendaban sobre 77 para el sillin. Mido 1,81, soy normal y de entrepierna, debo andar como tú, a lo sumo medio cm más.

Dicho esto creo que entras en las dos tallas, pero si pillas la 54, por si las moscas, deja 1 cm por encima de la potencia, con una anilla, por si un día tuvieras que subir el sillin.

Estas bicis gf con sus cotas más relajadas creo que son más flexibles a la hora de la talla, y en tu caso, creo que entras bien en las dos tallas. 5,5 de diferencia de altura es muy cómodo, creo que incluso hasta 7,5 podríamos considerarlo muy cómodo todavía.

Yo que tú aprovecharía la oferta.

9. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Ahi va la mia. [​IMG]

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. MILDIUM

MILDIUM Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero esta es la antigua. Ya he visto la nueva, pero no acaba de convencerme la nueva suspensión en la dirección. Creo que va a chirriar a los pocos kilometros y que va a exigir más mantenimiento que las suspensiones de montaña. ¿Alguno la tiene ya? Que nos cuenten como va día a día.

11. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, tengo una roubaix de 2016 y estoy mirando cambiar las bielas pero no tengo ni idea...

El pedalier es BB30 no?, Entiendo que debería buscar unas así, luego también me comentan que puede haber más cortas o más largas (longitud del pedalier), pero ni idea, a ver si me echáis un cable.

Muchas gracias chicos

12. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Medidas muy parecidas a las tuyas y el biomecánico me dijo la 56 y voy perfecto.

13. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Si tienes una Pro o una S-works si son BB30, aunque llevan unas bielas impresionantes, como para no cambiarlas.
    Cualquier otra lleva pedalier de 24 de rosca inglesa osea BSA

14. sENUTO

sENUTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que todas traen bb30 o bb386evo con adaptadores.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. p72

p72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    DT Swiss R460, QR, hola a todos, ya he realizado esta pregunta en otros enlaces del foro sin optener respuesta, dado que estas ruedas tb las monta la Roubaix comp, quería saber si alguien ya las ha probado yá. .....por saber algo en cuanto a bujes, peso,opiniones personales del rodar de las mismas....
    Saludos

16. ROCINANTE

ROCINANTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Esta es la mia. BLACK POWER.
    IMG_0754.JPG IMG_0755.JPG IMG_0749.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. ROCINANTE

ROCINANTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21