Hola Os presento la mía. Nueva pero vieja. La Roubaix era una de mis favoritas hasta que llegó el famoso muelle pero encontré este engendro de oferta. Es la Elite disc de 2015, montada en Rival, pero con el cuadro de la Ultegra di2 de Fact10. Prometo la próxima foto en un paraje más bonito. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compis, soy poseedor de una Roubaix SL4 Elite disc y quiero aligerar cambiando ruedas, lo que me mosquea es el tema del scs ya que tengo unas cósmic muy bien de precio a tiro pero buje no scs. ¿He de morir si o si en unas scs o como he leído por ahí, cambiando patilla por una non sls queda resuelto? Gracias por vuestra ayuda, saludos!
Hola, por ahí ya he pasado yo. Unas ruedas "normales" no te valen salvo que cambies la patilla. Yo logré hacerlas funcionar ajustando el cambio trasero, pero la diferencia de alineación de los piñones entre una rueda scs y unas normales es de casi un diente. Un saludo. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Primera vez que escucho hablar de esto. Es solo en este modelo elite disc? Por las ruedas? Por Sram? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los de Specialized se sacaron de la manga el mecanismo SCS para mejorar la alineación de la cadena con ruedas de disco. Así consiguen que queden un poco más hacia el centro de la bici. (Misterios de de la técnica). En mi caso, que tengo cambio eléctrico el efecto calateral que sufro es que no hay forma de que la cadena no roce con el desviador delantero en el cuarto piñón. Hay por ahí páginas que explican el invento. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
por el "pijerio" de Specialized.........................para que les compres unas Roval..... https://wheelsmfg.com/media/wysiwyg...lized-SCS-thru-axle-hub-system-spec-sheet.gif
Gracias! Entonces cambiando patilla por la no scs y ajustando de nuevo el cambio a la nueva situación de los piñones sin problemas no? Saludos
En teoría con la nueva patilla y rueda no habría que ajustar (más que el ajuste fino) Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Hola quiero cambiar mi focus cayó y estoy entre la roubaix,domane y synapse y me gustaría que alguien que tenga la última versión de la roubaix comentará como va y si cruje o contamina el pedaleo con el invento este del future shock...y si alguien que haya tenido esta y la de los zerts,cuál elegiría.
En este hilo encontrarás opiniones, hay de todo, incluyendo un forero que se vendió su Roubaix 2017 porque no le gusta nada el Future Shock ni la solución de la tija, si quieres escuchar una opinión negativa sobre esta bici, lee sus mensajes. En foros guiris que he estado mirando en general las opiniones son bastante buenas. Yo me compré una y de momento estoy contento. Lo de que el Future Shock contamina el pedaleo es un mito, manías de la gente, porque el muelle actúa del manillar para arriba, es decir, lo que hace es hacer más cómodo el rodar para los brazos, cómo va a contaminar eso el pedaleo???. Si te pones de pie para pedalear flexa un poco, esto se ve en los vídeos que la gente ha grabado, pero al menos a mi no me transmite ninguna sensación extraña, sabes que se mueve pero yo no noto nada. Si es que quita algo, es en la palanca que puedas hacer con los brazos para pedalear más fuerte de pie. Y aún así el recorrido que tiene es de solo 2cm, y hay tres muelles disponibles con grados de menor y mayor dureza. Quizás es una de estas bicis que o la odias o te enamora. Mi anterior bici fue una Roubaix 2014, con los Zerts, y es una gran bici para hacer tiradas largas. En la tienda me dejaron un fin de semana la nueva Roubaix y me encantó, pues a nivel de cuadro es mucho más reactiva y rígida que la antigua Roubaix, era exactamente lo que buscaba, una geometría algo más agresiva pero con soluciones para reducir la fatiga en marcha. Pero como he dicho, esto de las bicis es muy personal y la nueva Roubaix es una de estas bicis a la que la rodea la polémica...