CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

1. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Al final mi duda se reduce a dos modelos del 2013
    -fsr comp 26 por 1700
    -fsr comp 29 carbono por 2500
    o del 2014
    -fsr comp 29 por 2000 y poquito

la ultima y eterna duda.. 26 o 29? por estos precios, claro y teniendo en cuenta la pequeña diferencia de componentes

2. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eso en que tienda si se puede saber ?? me ofrecen los mismos precios pero no tienen la carbon y me podría interesar...

3. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    porque las Epic son mas caras que las Stumpjumper FSR ??

entre la Stumpjumper FSR Carbon y la Stumpjumper FSR Elite con cual os quedaríais y porque ?? por simple información jejeje

4. manguerini

manguerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Y???
    Que sensaciones.

5. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    De momento no seria justo compararlas a la trance le di un buen tute con dos salidas machacandola por senda ,trialera ...unos 30~40 km y la stumpy una subidita con su correapondiente bajada.

Me hice mas a la trance pero lógico hice infinitamente mas km y no puedo juzgar objetivamente.

Te dejo mi apreciacion ,la stumpy la note mas sensible detras tambien con mas contaminacion,la postura mas la de la trance si bien esta me da la impresion que en subidas tiende a empinarse ....

La talas de la stumpy que probe ...pues poco tragona pero es que mi compañero la llevaba tarada muy dura,en la posicion climb se quedaba dura dura y en descend seguia quedando dura...

He enviado correos a specialized y llamado a 6 distribuidores de specialized por si alguno tenia alguna de test y mi gozo en un pozo!!

Tengo muy claro que quiero probar en una ruta como dios manda la Spe para poder hacer una valoracion que me haga decantarme por una u otra ya

6. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Yo ya te digo, mi mejor amigo lleva la trance, el esta encantadissimo pero tambien te digo que es su primera 29 y viene de una scoot de 100mm 26", yo a nivel personal e preferido la stumpy ya que esteticamente me gusta mas, e andado en las dos y si puedo confirmarte que la trance por su geometria para subir es un poco peor, pero poco, y bajando yo voy mas agusto con la stumpy, ahora yo es la tercera stumpjumper que tengo, estoy super hecho a estas curvas y me flipan, haber si puedo ponerte una foto de las dos juntas y no se... mi consejo es que a ti te guste ya que eres el que la vas a montar cada dia, ninguna de las dos te va a defraudar seguro, ahora en igualdad de precio ten en cuenta k una se devalua mas que la otra y aunke ahora no pienses en venderla algun dia lo haras... ya nos cuentas :thumbup:

7. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    gracias por la info,a ver si tengo la oprtunidad de catar una más a fondo¿y tu compi probo la stumpy?

bueno ya paro centremonos en lo que toca,la stumpy 29

8. fyrani

fyrani Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Os presento mi cacharro desde hace 11 meses una Evo Expert de 150mm.
    Esta un poco cambiada porque la estoy usando para rally un pecado pero hasta que la venda no me queda otra.

9. fyrani

fyrani Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonar. La mía es de 26 me he confundido de post.

10. ^WeR^

^WeR^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El jueves me dan la SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29 2014 en blanco, espero no arrepentirme de la compra ya subiré fotos y os daré mis impresiones..
    Dejo una foto que he conseguido por Internet.
    Ver el archivo adjunto 3519050

11. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien estoy entre esa y la 2013 en rojo y negro que me encanta. Estéticamente me parece mas bonita la 2013 pero me han comentado que la horquilla RS Revelation es mejor que la FOX y no da tantos problemas y los nuevos frenos Formula C1 son mejores que los Elixir 5...

Ojala yo me decidiese ya :S

12. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    Rs mejor olvidate, menos problemas? Puede ser aunke facil solicion tienen... Menos sensible k fox seguro, mas dificil de ajustar tambien por su doble camara de aire... los frenos? Los c1 aun no estan testados pero los formula nunca se han carecterizado por su fiabilidad y avid no son la leche pero si potentes y para ruedas grandes es fundamental... yo te digo que la rebaja en el precio es lo que se han ahorrado en esas dos cosas seguro, ahora, que no vaya mal la 2014 seguro, paso lo mismo con las 26" del 2010 al 2011, cambiaron de fox a rs y bajaron los precios, yo cogi la 2011 y me duro 4 meses la revelation...

13. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias por tu comentario Enaitz. Necesito leer comentarios como estos... porque me gusta mas la 2013 pero no quiero comprarla si es peor que la 2014... y es que un lio porque cuando leo cosas como esas, enseguida un usuario que supuestamente entiende de componentes me dice:

Solo te puedo decir que Fox Float CTD es una simple horquilla de rally o mas conocido como XC, y Revelation es una horquilla de enduro y allmountain, lo que no va por senderos faciles vamos, sino en todo tipo de terreno montañoso. Ambas de nivel similar pese a ser de disciplinas diferentes. Los frenos hay mucha diferencia siendo muy superiores los Formula C1 a los elixir 5 que no dejan de ser gama media-baja. Formula C1 juegan en la misma liga de los shimano XT y Avid X0 o X9.

Eso si, yo quiero un buen cuadro por encima de todo... cuanto mas mejor. Por eso estoy entre las Specialized y las Trek pero estoy muy indeciso por desgracia... :(

Me quiero centrar en el cuadro como base de la bici que compre pero porsupuesto y como es lógico, no quiero que se me rompan los componentes y siempre estar reparandolos... si no son buenos, pues ya los cambiaré, pero de ahí ha estar como defectuosos o siempre rompiéndose hay un trecho

14. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    En lo de la trek no puedo ayudarte ya que tu decision es, ahora cuenta con la posventa tambien que esa se devalua mucho, specialized lleva años haciendo este cuadro y solo escuchas cosas buenas de el, en cuanto a la horquilla, yo peso 90kg y hago mucho el burro y para mi esta fox esta por encima de rs de largo, con 130mm nunca va a ser de rallye pero bueno... opinar opinamos todos y cada uno da su version, pena de los que andais dudando que no sabeis pa donde tirar... lo que esta claro es que ambos montajes estan genial calida-precio, yo cogeria la k mas me guste y punto, yo los frenos no valoraria ya que cambiaras seguro y la horquilla si no eres muy sivarita y crees que no vas a apreciar diferencia pilla la que sea... conclusion? La que mas te de al ojo pero ya que estas perdiendo horas de disfruteeeeee :D

15. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me encanta leerte Enaitz, claro y conciso siempre :)

Podría hacerte una consulta por privado, ahora que estás conectado ??

Gracias de antemano.

16. el kinki

el kinki perdime otra vez

Me Gusta recibidos:
    56
    +1 no puedo estar mas de acuerdo

17. ^WeR^

^WeR^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno tiene su opinion, yo tengo una alma de 26" con fox y la meto por donde no debo cada 2000km revision de la horquilla 60 euros cada revisión, en cambio por lo que he podido leer las rs son mas duras y no necesitan tanto mantenimiento como las fox, lo que tiene la rs es que no funciona tan fina como la fox pero cuando te pones hacer el cabra es mejor una horquilla dura que no muy fina. En cuanto los formula yo los tengo en la Orbea y tienen 9000km y ningun problema solo cambio de pastillas y poco mas... Y por lo que he podido leer los avid del 2013 los a cambiado mucha gente... Pero estoy con Iser lo importante es el cuadro y specialized en este modelo se lleva la palma... Ahora el tema de las ruedas de 29" ya os contare por que supongo que cambiara bastante.. Un Saludo...

18. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    , siempre lo digo comento desde mi experiencia y humilde opinion, ahora yo si soy tikismikis y ya llevo algun año en esto... Jejejeje y por supuesto, acepto todos los pribados k querais siempre con la mejor intencion de ayudar... Aunk no este conectado lo leo rapido y contesto, un saludo y gracias de nuevo chicos

**** gracias ;)

19. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    En lo de que son mas duras deacuerdo, lo de menos mantenimiento tambien, ahora para uso enduro mejor una que otra ya no, yo por aki en el norte tenemos varias zonas diversas, no a cada salida pero casi siempre en funcion de lo que vaya a hacer o con quien salga pongo diferentes presiones y ajuste de rebote, con esto consigo que mi fox respete la bruskedad del terreno sin perder su finura aprovechando practicamente todo su recorrido, asi que con poco esfuerzo para mi sigue siendo mejor de largo, respecto a los formula, yo tuve en su dia los 24kg oro y algunos amigos los 18kg y todos han a abado con el mismo fallo, piston de la maneta dilatado con el consiguiente mal comportamiento de esta, no retorna, si aun no te a dado ese problema al tiempo por que es seguro, ahora cuando van bien, pos eso, van bien :thumbup:

20. ^WeR^

^WeR^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los míos son los formula rx y de momento bien no quiere decir que mañana partan. XDD Ahora ya no hay marcha atrás esta pedida en talla L me la dejan por 2200euros. La es ya os diré de la rs por que va llevar mucha caña... Saludos...

Compartir esta página