CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

1. Poto8

Poto8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola
    En Marzo sere propietario de una Stumpjumper fsr comp evo 29 talla L, y bueno ya podeis imaginaros las ganas que tengo a que llegue el dia, ya pondré fotillo para presentarla
    Actualmente tengo una trek 6700 de 26'' rigida del 2010 por lo que creo que el cambio va a ser grande espero hacerme a ella sin problemas.
    He negociado con el tendero el cambio a unas ruedas tubeless y la trasera en vez de 2,3 a 2,1. No se si ha sido buena idea ya que lo que va hacer es adaptarlas a tubeless.
    Acabo de comprar unos pedale shimano SHIMANO Pedales XT SPD-M785
    Estoy pensando cambiar el plato de 33 a 36, nose que me aconsejais.
    ¿Alguien sabria el peso de esta bici?

Saludos a todos.

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Os agradeceré si sabéis precio y peso de una fsr comp(la más baja de gama) tanto del 2013 como del 2014. En la tienda de mi pueblo tienen una del 2013,supongo que hacen 25% de descuento en todos los lados. Sabeis si a parte de la horquilla han cambiado algo más? Cuál es mejor para vosotros? Que descuentos hacen en modelos. 2014 Saludos

3. trammpero

trammpero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas, yo tengo ese modelo en esa misma talla y muy contento. Yo también pedí que me cambiaran las cubiertas a unas más rodadoras, ground control delante 2.3 y the captain 2.1 detrás, pero con cámara, lo del tubeless todavía no me atrevo. Ahora le he puesto la purgatory 2.3 delante y he pasado la ground control 2.3 detrás y bajando mucho mejor, rodando lastran un poco más, pero tampoco noto excesiva diferencia. Respecto al plato yo lo he cambiado a 36, tardaron un par de semanas en traérmelo y mientras pude probar el de 33, me gustó más con 36 me parece más polivalente, yo combino monte y pisteo hasta llegar al monte. también le puse los mismos pedales que tú y bien, tienen el problema de SHIMANO con el barro pero bueno, de momento sólo he tenido un día ****** el resto ningún problema.

4. Poto8

Poto8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas
    Como veo que has hecho varios cambios de ruedas, ¿sabrias decirme que siginifica esta especificacion del neumatico (2Bliss Ready)?
    Slds

5. trammpero

trammpero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no me hagas mucho caso porque no tengo mucha idea y lo que te voy a poner ahora es la conclusión que saqué después de leer pero no he probado nada: me parece que son cubiertas que admiten tubeless aunque sean también para cámara, las UST son las que están pensadas para ser tubeless únicamente... supuestamente las 2 bliss ready tienen los flancos menos duros por lo que con tubeless corres más riesgo de que se te rajen. son más baratas que las UST pero necesitas ponerle sellante sí o sí, mientras que en las UST no es del todo necesario pero sí recomendable...

6. Aitorcialized

Aitorcialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Aupa! Yo tengo la Evo comp de este año, no te arrepentirás! Máquina total jeje
    La tengo con unos pedales como los tuyos, pero sin ser xt(creo que son 100gr más pesados los míos) y con las ruedas de serie tubelizadas y pesa unos 14,1kg (talla l)
    Lo de tubelizar, si te lo hacen bien va de lujo.
    Lo de los platos no se, yo voy con los de serie y por ahora agusto, aunque para llanear y así igual si que se queda corto...(a mi no me gusta salir mucho de las sendas ;) )
    Un saludo!

7. Poto8

Poto8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Que largo se me va hacer la espera y más leyendo vuestros comentarios.
    Veo q te va bien las tubeless, tienes una bomba de pie para inflarlas? Tengo entendido q sí la dejas mucho tiempo en inactividad estas se desinflan y sin una buena bomba de aire no puedes inflarlas, no se sí una opción sería las bombonas de CO2 de 25gramos ¿q opinas?

Slds

8. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Yo estoy esperando una evo para marzo, marzo son los nuevos reyes magos;)

9. Aitorcialized

Aitorcialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tengo bomba de pie, viene muy bien la verdad (yo pillé una del lidel barata...).Para inflarlas de normal es igual que las de cámara.
    Supongo que la dificultad a la que te refieres es cuando cambias las cubiertas, que hay que meterles liquido y talonarlas. Si que hay que darles con una bomba de pie o con un compresor con mucho caudal ya que si no talonan. Pero bueno es pillarle el truco, como todo.
    De todas formas supongo que te pondrán el kit tubeless en la tienda (a mi me la dieron tubelizada)
    Las bombonas de co2 no las he probado la verdad, la verdad que cuando salgo ni siquiera llevo bomba ni camara... y con la anterior bici ya me toco volverme a casa pateando jaja

10. Aitorcialized

Aitorcialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, el precio de la fsr comp 2014 "oficial" es de 2500 lereles, al cual se le puede conseguir sin mucha dificultad un 10% de descuento... La del 2013 costaba algo más(2750 creo).
    De pesos ya no se decirte, aunque dependerá de la talla tambien. Yo tengo una evo comp talla L 2014 y sobre los 14 kilates.

Salud!

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Gracias por tu aporte. Mucho peso 14 kilos no?otras marcas tienen un peso inferior en elismo tipo de bici.

12. Aitorcialized

Aitorcialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ten en cuenta que es la Evo, con 140 de recorrido en 29' y la tija pija. Aparte las cubiertas de serie son 2,3 y bastante gordas,creo que pensarán bastante.
    Además los pedales que llevo no son nada ligeros...
    Creo que si quieres aligerarla, lo puedes hacer fácil cambiando esas cosas básicas! Saludos!

13. Poto8

Poto8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    HORQUILLA
    RockShox Revelation 29 RC3, cartucho hidráulico, tubo dirección cónico aluminio, 3 posiciones de ajuste de compresión y rebote, eje pasante 15mm, 140mm recorrido

Aitor
    Lo de 3 posiciones de ajuste q es exactamente y lo de eje pasante? perdonar mi ignorancia.
    Gracias

14. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Libre,semibloqueo y bloqueo, lo del eje pues eso eje de 15 que es pasante de una botella de la horquilla a la otra por el agujero que tiene

15. Aitorcialized

Aitorcialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice jledo, son esas tres posiciones.
    Lo equivalente en las Fox con ctd a climb, trail y descend. Una para subidas y llanear( la más rígida, aunque no llega a bloquear) . La intermedia( yo suelo llevar esa casi siempre por senderos técnicos) y la abierta del todo pa darle fuego en las bajadas jeje
    Lo del eje pasante es el cierre de la rueda, que en lugar de ser como los de toda la vida, es como ha dicho jledo. Para mi mucho mejor, y cuándo te toca quitar la rueda más fácil y rápido. Y sin problemas para luego ajustar el disco con las pastillas de freno.
    Saludos!

16. Poto8

Poto8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias a los dos por la aclaración
    Es decir q tanto la suspensión trasera como la delantera posee tres opciones de posición.

17. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Aqui la mia, una Stumpjumper EVO edición especial TroyLee Design, aunque está ala venta, no quiero venderla sin antes ponerla en el censo...pocas como esta pasarán por aquí...
    Tal como está en las fotos pesa 12,46kg.

18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Referente al tema del amortiguador trasero y las tres posiciones os quería preguntar si contamina mucho en posición trail o intermedia y si la horquilla tanto la fox del año pasado como la rock shoxx de este tiene tres posiciones. Un tendero de mi zona me comento que se puede poner un mando para cambiar las posiciones de los amortiguadores desde el manillar
    sin tener que parar o ponerte en riesgo,sabéis algo del tema del mando? Saludos

19. Aitorcialized

Aitorcialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi que no contamina, yo voy gloria. Pero bueno igual para alguien que viene de rígida o una epic con brain, le parece que algo si...
    De todas formas, tienes la posición Climb que es más rígida, sin llegar a bloquear.
    Tanto la horquilla Fox del año anterior como la Rock shox de este año tienen 3 posiciones.
    Lo de manejar amortiguadores desde el manillar he visto en las Scott genius, y viene de serie(Twin lock creo que se llama). No se si se podrá colocar en cualquier amortiguador, yo creía que no, pero no estoy seguro...

20. Poto8

Poto8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    A qué os referís cuando habláis de contaminar?

Compartir esta página