El trasero me va mas o menos bien pero el delantero va fatal,la solucion es cambiarlos,sin duda creo que es lo peor que tiene la bici.
Yo llevo en la Expert Evo los Elixir 7 Trail y van de lujo, 0 problemas. Tienen potencia de sobra y son modulables. Saludos
Os comento lo q me ha pasado dos veces con mi Evo por sí os ha pasado ha vosotros. Resulta que en dos ocasiones separado en el tiempo en un cambio de desarrollo no sé si de platos o piñones se me quedo bloqueado los pedales es decir no se movían para ningún lado, en la primera ocasión q me ocurrió pude desengancharme de los automáticos pero en la segunda no pude y consecuente caída con herida en el codo, os ha pasado? Slds
Yo tuve en mi Demo los X0 de doble pistón y eran la leche, con un dedo y sin esfuerzo paraban ese misil en el acto y en bajadas prolongadas no desfallecían. Ponlos!!!
Hoy estrene la Evo en la sierra y he llegado a casa encantando,no es la SX que tenia antes pero la verdad es que me ha queado muy sorprendido lo bien que va la bici.
Tema frenos y mi caso personal, los c1 de la evo vibran a dios lime la pastilla..., en fin al llegar de una salida por casualidad veo que el eje pasante trasero esta flojo lo apreto un poco y siguiente salida no vibra hasta el final de la ruta donde vuelve a hacerlo llegó a casa y otra vez eje pasante flojo, apreto a dolor y siguiente salida sin problemas, además le cambie la pastilla por unas semimetalicas de discobrakes y mejoría del 100%, hombre cuando los apretas mucho... pues los más potentes no son pero cumplen
Hola. Pues yo cambio a shimano xt. Despues de cambiar pastillas, disco, limpieza de disco y pastillas, seguía con ruidos y vibraciones. La recojo mañana y el finde prueba. Ya pondré impresiones, pero para alguien como yo de 90 kg y 1.85, los formula, por lo menos para mi, no son suficientes. Un compañero tiene la stumpy en M, la mia L, y con 70 kg de peso, no le han dado problemas, ni ruidos, ni vibraciones. Cuestion de peso?
Primeras impresiones de frenos shimano xt. Inmejorables. Tacto, potencia (90kg), ausencia de ruidos y vibraciones. 100% recomendables.
Compras las bridas de sram y pones los pulsadores por separado,tambien puedes comprar las de shimano para machtmarker
El tendero se ha encargado de todo. Fue un cambio en garantia. Me los cambiaban por los deore, y puse xt, pagando la diferencia.
Hola mabrarg1, ¿sabes si tu tendero se puso en contacto con specialized españa para reportar el problema de los frenos? te lo comento porque ayer lleve al mia a mi tendero y llamo a Specialized para comentarle el tema de los frenos (ruidos y vibraciones) y le dijo que es la primera noticia que tenia de eses problema con la fsr evo, le comento una serie de pruebas como cambiar las pastillas y de seguir el problema probar la bici con otro modelo de freno y de seguir pues enviar la bici a specialized. Me sorprendio un poco que me dijese eso de ser la primera noticia sobre este tema cuando veo q es algo bastante comun. Slds
Hola, estoy pensando en cambiar de bici y la stumpjmper 29 es una seria candidata. Me gusta la EVO comp, ya que busco algo un poco más agresivo. El uso que le voy a dar es.. pues de todo: desde rutas de hasta 50 ó 60 km hasta participar en alguna carrera de enduro (sin más pretensiones que pasarlo bien). tengo alguna duda, aver si podéis ayudarme: - Las ruedas roval de serie son Tubeless Ready? y los neumáticos? - Veo casi imprescindible negociar con el tendero un cambio a frennos xt en vez de los C1 que trae, no? - qué tal la horquilla? suficiente para bajar bien? rigidez? muchas gracias de antemano y enhorabuena a los propietarios de las Stumpy, son makinones
Poto8. Supongo que habló con la marca. Solo se que tras probar meses a ver si era de una cosa u otra, con cambio de disco y pastillas incluido...al final fue la mejor decision...
Las ruedas vienen con el fondo de llanta,solo tienes que poner las valvulas que te las daran con la bici y las cubiertas las que trae son las que he tubelizado,cuando la compre se lo dije al de la tienda y me la dio ya tubelizada. Los frenos yo los cambiaria,el mio delantero vibra,pero no frenan mal del todo y la horquilla para mi gusto va muy bien le saco los 140 sin problema. La bici la he usado por la sierra de Madrid (ingeniero,dh 2000 etc y por la zona de Avila y la verdad es que estoy contentisimo con ella.
Han solucionado el problema del freno, el problema venia del disco del freno trasero ha sido cambiarlo y se acabaron ruidos y vibraciones. Me lo cambiaron por uno Shimano. Slds
Mañana seré propietario de una stumpy fsr comp Evo. Saldrá con los pedales spd, túbelizada, bidón y portabidon por 2475.