CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

  1. Donymodony

    Donymodony Miembro

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    Última edición: 17 Nov 2014
  2. 749red

    749red Miembro activo

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    Hola a todos,

    Os quiero hacer una consulta un poco tocho, pero que seguro que alguno de vosotros me podéis ayudar.

    Siempre he tenido rígidas, siempre Kona (Explosif, 2 Kulas...) y en 2012 me tiré al río y me compré una preciosa epic comp 29er (la roja y blanca).
    Es una talla L, mido 187 y soy peso pesado (105 kgs de nada).
    Me compré la epic porque siempre he tenido bicis enfocadas al XC, y todo el mundo hablaba maravillas de esta bici y su sistema de suspensión. Y me pillé la 29 porque con mi altura, por primera vez la bici iba acorde al paisano :):)
    La verdad es que estoy muy contento con la Epic, va muy bien tanto para arriba como para abajo.
    Solo en bajadas muy inclinadas o en pasos muy técnicos, la altura del sillín me impide tener toda la movilidad que me gustaría.
    Aqui viene el lío...
    Teniendo en cuenta que subir, subo como puedo mis 105... y que como disfruto en bajando, cada vez me hace más chiribitas la ST fsr.
    Eso o poner una tija pija a mi epic, lo cual para algunos puede parecer un sacrilegio.
    Mis salidas son de 40 kms con un poco de todo, pista, sendero y alguna trialerita (que es donde me quedo descolgado bajando.... y me jode). El terreno, vivo en Gijon, Asturias, os podéis hacer una idea que llano poco.
    Alguna vez hacemos excursiones de 90-110 kms. Y también participo en algún maratón (Montes del Sella, Monegros y Soplao)
    Me llamó la atención en los Montes del Sella como me pasaron dos chavales subiendo con sus ST. No se movían nada o casi nada. Coincidí con ellos en la baja más técnica y larga de la prueba y no les pude decir ni adiós con sus 130 mm y tijas pijas... Aquello me hizo pensar.

    No soy un obseso del peso (como habréis comprobado...) pero tampoco me gustan los tochos. Mi Epic está en 11,9 kgs tras una serie de modificaciones... bastantes.

    La gran pregunta.
    ¿Es la ST fsr mi bici ideal? La clave seria probarla, pero no conozco a nadie con una ni en la tienda tienen una L para probar.
    Mi idea seria un peso de 12,5 kgs con tija pija y ruedas de 2,1 (no soy endurero) ¿Es factible esto con los modelos de aluminio o debo irme al carbono?
    Con 187 de altura, la talla es la L no??
    Lo que creo que en mi caso es fundamental es el Brain, en la epic va genial, hace súper efectiva la bici en subidas, ¿Como va en la ST?
    Que modelo es el más equilibrado

    Vaya tocho que os he endiñado...
    Ale, ya me he quedao a gusto

    Un saludo
     
  3. 749red

    749red Miembro activo

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    Ahh
    Por cierto, la de arriba, la de Donymodony me parece preciosa ¡¡¡¡
     
  4. Donymodony

    Donymodony Miembro

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    Última edición: 17 Nov 2014
  5. Carlos G

    Carlos G Miembro

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    Donymodony la verdad que la bici se ve como nueva, me pillas un poco lejos yo soy de Teruel de todas formas antes me gustaria poder subirme en una haber que sensaciones tengo, busco una bici comoda y creo que la stum puede ser mi bici de todas formas gracias, me lo pienso y respecto a 749 red creo que te va mas una stum como dices por el terreno que tienes, es mas divertida y respecto a subir todo esta en las piernas yo conozco gente que con bicis de enduro me pasan por encima subiendo con que imaginate bajando. Yo vengo de una epic de 26 y el brain es el brain por eso busco la stum con brain. Un saludo y gracias. 685095879 por las fotos de wasap y hablamos.
     
  6. arnao68

    arnao68 Novato

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    ¿Qué frenos lleva? Me puedes pasar un número de teléfono?
     
  7. Donymodony

    Donymodony Miembro

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    :p
     
    Última edición: 17 Nov 2014
  8. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    Hola Juankoni.
    Lo que hice fue cambiar el interior de la horquilla Revelation de 130 que viene de serie a 150. Es una piecita barata y merece la pena comprarla. He ganado recorrido, la rigidez sigue siendo la misma porque las barras ya vienen preparadas para ello y al ganar 2cm de recorrido he cambiado el ángulo de dirección que resulta ser el mismo que en la evo. Ahora la intención que tengo es de cambiar el amortiguador por un rock shox monarch plus RC3 de 195x51 y con ello ganare a la parte trasera 139,5mm. También le he cambiado los frenos por unos Shimano Zee y no hay color con los Formula C1 que son una porquería, desde el primer día me dieron problemas.

    Aquí te dejo la pieza para la horquilla.
     

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  9. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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  10. Juankoni

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    Lo de la horquilla si que lo quiero hacer.. Un poco mas de recorrido nunca viene mal... Pero no sabia como se hacia, por mas tutoriales que he buscado... Muchas gracias y ya os contare.. Pero si que la voy a evolucionar asi... La mia es del 2015 y de lo malo malo, trae los shimano deore, mejor que los c1.
    Muchas gracias
     
  11. kyfran

    kyfran Miembro activo

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    Jaén
    ¿Qué opinión me podríais dar sobre la Specialized stumpjumper fsr comp carbon de 29"

    Gracias
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  12. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    Que decir...un pepinaco jajaja
     
  13. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    Pero no vas a tener que cambiar la bieleta o algo para darle mas recorrido atras??? Xk no te pillastes la Evo directamente??? Tienes el manual de la horquilla?? Voy a pedir esa pieza, xk tenia pensado en meterle la Pike... Pero vamos a probar de esta manera primero k es mas barato jajaja.gracias
     
  14. Poto8

    Poto8 Miembro activo

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  15. luisma21

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    CUIDADO!!! No se si podrás poner un amortiguador con más carrera sin que toque el triángulo trasero en el tubo del sillin,si habéis probado a quitarle todo el aire al fox que trae esta capado,el mío no llega a comprimir por completo,tiene un tope interno que quite para que comprimiera todo su recorrido y me toca el triángulo trasero al comprimirse en su totalidad
     
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  16. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    Yo lo comprobe y es como tu dices
     
  17. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    El mio tampoco se comprime todo. No sabía que llevase topes internos. Pero me dio la sensación de que algo mas de recorrido se le podía ganar, porque aun quedaba hueco para que tocase el tubo del sillín. Ya lo probaré a quitar el tope interno a ver que pasa
     
  18. LuIsKiS

    LuIsKiS Miembro

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    Hola ruben81mtb,
    ¿la has modificado tu mismo con el kit o la has llevado al taller?....me pica la curiosidad

    Un saludo!
     
  19. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    Hola LuIsKiS
    La horquilla la modificamos en casa. Es súper sencillo, solo hace falta aceite de suspensión ( uno de moto del norauto vale), una jeringuilla para medir bien las cantidades de aceite para lubricar bien las barras de la horquilla, grasa de montaje y las herramientas. Creo recordar, llave de tubo del 24, llaves allen y un alicate de puntas para quitar grupillas.
    Ahhh si la llevas al taller fijo que te cobran 100€ por hacerlo cuando por 26€ lo hice yo con todos los materiales necesarios
     
  20. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    Y que cantidaded de aceite lleva??? En cada barra y demas?? Cambio de retenes de Fox los controlo bien encontrando el manual, de una manitou k tenia la hacia mantenimiento entero de cambiar todas las juntas y todo.... Pero de RS nunca he tocado nada y al ser nueva nueva me da mas respeto...
     

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