CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

1. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Yo pregunte neumaticos delanteros...para intentar moverlo..pero esta un poco apagado jajaja. Solo nos mola disfrutarla en el monte jajajjaja. Como van estas bichas!!! Como bajan y como suben...ufff un pepinaco de bike

2. kyfran

kyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Estéticamente me gusta mucho más la de carbono (la negra y roja) que la evo (negra y pistacho).
    Si realmente la de carbono únicamente mejora a la evo por 300 gramos menos de peso pienso que no merece la pena un mayor desembolso, tendiendo en cuenta que los componentes de la evo parecen un pelin mejores.
    Pensaba que el carbono también mejora, además del peso, en una mejor flexibilidad y amortiguacion de los impactos.

3. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero que todo, gracias por contestarme.

Si, se que es la que va el cable por dentro (Stealth) y es que en mi grupo hay un chaval con una Scott Genius y la lleva y es la tija que mas me gusta aunque sea un poco mas cara...

Como es posible que una bici como esta no pueda llevar la que yo considero la tija standar ??? Como puedo asegurarme de todo lo que dices ??? Puedo mirar algún sitio en concreto o medir algo ?? es que no entiendo de estas cosas :\

Gracias.

4. trammpero

trammpero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al compañero que duda entre la carbono o la EVO. Yo me pillé la EVO hace un año y no podía estar más contento, desde entonces me atrevo a bajar por sitios que antes ni de coña lo hacía. En este tipo de bici que son un todoterreno, el peso para mi no es lo importante, así que el carbono desechado por pasta y peores componentes. En fin, esto es como todo, si la quieres para hacer un poco de todo pero más orientado al allmountain/enduro light/enduro, yo me iría más por la EVO. Si lo que te mola es más el XC con algo de trialeras, entonces la de carbono, aunque quizá entonces la Camber te cuadre más. yo qué sé! jajajaja (EDITO: la tijapija en caso de que optes por la primera opción es básica una vez lo pruebas)

CUBIERTA DELANTERA.
    Cuando me la dieron me pusieron una ground control delante y una fast trak detrás, por ese deje XC del que venía. Al poco me di cuenta que eso no me terminaba de molar y pillé la purgatory para delante y la ground control para detrás y encantado con la combinación. El único problema es que la ground control en 6 meses la he gastado (vale que mi peso ha ayudado XD) y tampoco es que haya hecho la leche de kms, pero me dio 2 sustos en verano y la cambié por otra ground control. La purgatory también se me estaba empezando a gastar así que en octubre me pillé una ardent 2,40 como delantera y una ardent race 2,25 como trasera.
    Soy de Madrid y la primera prueba con ellas por el Pardo me dejaron un poco frío, la delantera me dio un par de sustos aunque reaccionó bien. Luego estuve un finde en Ainsa y en general bien. Supongo que cuando gaste la trasera pondré la ardent atrás y una high roller II o Spe Butcher delante para seguir probando.

(siento el tocho)

Última edición: 5 Dic 2014
  5. kyfran

kyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias por tu respuesta y consejo, trammpero.
    Aunque no soy muy radical en los descensos, ni me tiro por sitios muy complicados, me gusta que la bici tenga bastantes aptitudes en esas situaciones para tener bastante margen de seguridad, por lo que estoy contigo que en esas circunstancias lo mejor es optar por la Evo.
    Además, creo que es lo más parecido a la que tengo actualmente, una Lapierre Zesti 314.
    En caso de optar por la de carbono, le pondría la tija telescópica y frenos shimano xt que le monté a la Lapierre, y con los que estoy muy contento, por lo que así creo que igualaría los componentes de la Evo.
    Si tuviese la certeza de que con la de carbono no perdería el margen de seguridad que me da la Lapierre (26") en descensos, quizá optaría por ella.

6. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Es todo probar jajajaa. Yo mis pruebas de la minion dhr puesta delante en trialeritas me ha dado mejor sensacion que la purgatory de serie... Pero mñn llega la prueba de fuego para la minion.. K me voy a la adrada hacer las bajadas de la epic enduro de hace un par de años... Y no tengo la EVO(cosa k me arrepiento un pelin x lo bien que hablais de ella) pero esta baja volada, me gustaria probar una evo...pero no se si mi mente me dejaria soltar los frenos jajaja.

7. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    A mi de serie me venia con la ground control detras y delante la purgatory.

8. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La mia viene así....

9. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    La mía también es así, con esos neumáticos y estoy encantado, para mi van muy bien, ni un mal gesto ni pinchazos ni cortes ni nada parecido, solo meterle líquido sellante de vez en cuando y como un tiro
    Los sitios por donde vamos no son precisamente fáciles, muchas rocas cortantes, lajas de piedra y pizarra etc...vamos terreno complicado

10. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Esto es de mi orbea que tantos momentos buenos me a dado, así quedo la rueda después de varias horas por un sendero llenos de rocas cortantes y lajas de piedra. Es una hutchinson toro que funcionaban de lujo pero creo que ese terreno era demasiado

Adjuntos:

11. trammpero

trammpero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ****, yo también tenía una Lapierre aunque la mía era X Control 310! El plus de seguridad te lo da el tamaño de la rueda. En ainsa el segundo día partí el radio de la rueda delantera con un golpe en una roca y para el último día tuve que alquilar una bici, me dieron una giant advance muy básica de 27 y noté la diferencia a saco. La de 29 traga mucho más, es cierto que las 27/26 son más ágiles pero entre agilidad y seguridad me quedo con lo segundo. No me había fijado que la de carbono tiene un recorrido de 130 mm mientras que la EVO tiene 140 mm, eso también se nota. Si tienes tija telescópica compatible con la EVO pues ya lo tienes. Además, en mi caso teniendo una bici de carbono me daría cosa tirarme por sitios con mucha roca... jejeje... lo único malo de la EVO de 2014 que era todo negra que la pintura se raya con demasiada facilidad... pero bueno...

La EVO de 2014 creo que venía con la Butcher delante y la Purgatory detrás. Por eso me parecía demasiado agresivo para lo que yo estaba acostumbrado. Tampoco esperaba que me fuera a acabar pasando al lado oscuro jejejeje Vi tu comentario de la Minion y otros que había por el foro y hay gente que dice que para delante va mejor la específica para atrás... no sé... igual en vez de la butcher pruebo la minion cuando se me gaste la trasera. ¿qué llevais detrás?
    yo de momento con la que más a gusto he ido ha sido con al ground control detrás, también la tenía en la Lapierre y delante Advantage.

12. kyfran

kyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Cierto que la de carbono tiene algo menos de recorrido en la suspensión delantera aunque no es mucha la diferencia.
    En cuanto a la tija telescópica, la evo ya la trae a diferencia de la de carbono, aunque en ese aspecto me daría igual ya que se la pasaría de la que tengo montada en la Lapierre.

13. kyfran

kyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Así tengo actualmente la Lapierre tras las mejoras que le he ido poniendo, y que tengo intención de poner a la venta.

14. Carlos G

Carlos G Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola yo te aconsejo la evo por ser de aluminio, a mi el carbono me da miedo siempre estas mas expuesto en trialeras a caer y ya saber se pegas voltera el carbono no perdona.

15. kyfran

kyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Tienes razón, el carbono es siempre más delicado.
    Gracias

16. Poto8

Poto8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Por mucha seguridad que tengas con tu lapierre, al dar el salto a 29 vas a encontra ese plus de seguridad que buscas independientemente que te pilles la Evo o la carbono.
    Por otra parte yo tengo la Evo por lo que me decanto por esta, no te equivocaras si finalmente es la elegida, no te lo pienses mas y encargala ya y bienvenido al club de las 29.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kyfran

kyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    ¿Por qué será que no recuerdo haber oído antes ésta opinión?

18. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Mñn te comento mis sensaciones!! Pero desde luego la minion trasera tiene mucho mejor peso k la delantera...y si funciona te ahorras peso en las ruedas k lo veo importantisimmo... Otra cosa k os keria comentar, Que tal las llantas Roval? Mi delantera creo k viene ****** de serie, xk como tienes unos caskillos y se mueven mucho y crugen montadas en la horquilla...no se si es algo normal esas olguras y crugidos.. Un saludo

19. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Si dicen que suben mal y no bajan bien... Esque no las han probado. Las sensaciones con el neumatico delantero perfectooo me ha dado mucha seguridad... Un saludo

20. imcclima

imcclima Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Tengo la Evo del 2013, quiero cambiar la horquilla por una pike, y mi problema es que el buje que tengo es de 20mm y la pike solo las fabrican en 15mm. Si alguien sabe donde conseguir los casquillos adaptadores para el buje o que modelo son, os lo agradecería, creo que la bici venia de serie con los adaptadores, si alguno los tiene y quiere venderlos..... Mis ruedas son las roval traverse.
    Un saludo

Compartir esta página