CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

1. kyfran

kyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Hoy dia en La Adrada disfrutando de los parajes y de la stumpy. Como baja mama miaaaa y como sube... No puedo estar mas contento de la bichaa

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
  4. Hermyra

Hermyra Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas , tengo un amortiguador Fox Brain procedente de una Elite del 2012 con la revision pasada en septiembre en venta por si os interesa a alguien.

5. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    130
    Buenas, al final me he decantado por la Elite de 2015. Es menos endurera y más xc según dicen.
    La pregunta es El brain en este tipo de bicis funciona como debe o la condena a ir más dura y menos sensible. Imagino que ideal para subir pero para bajar qué tal. ¿Alguno que la tenga puede darme su opinión?.
    Qué tal la Pike RC de 130. Se puede pasar a 140 facilmente? valdrá la pena?

6. Rodri76

Rodri76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola,he pedido una stumpy comp y mientras espero le estoy dando vueltas a unos pocos cambios a hacerle antes de sacarla de la tienda...el mas "gordo" me ha llevDo apediros ayuda...se puede manejar la revelation y el fox con un mismo mando remoto?..seria mas factible cambiar la horquilla por una fox?...os agradezco la ayuda quw me podais dar.

7. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Pues no tengo la menor idea, pero no debiera ser complicado, pero no con una solución de la casa, sino con un mando tipo twin lock de scott

8. Rodri76

Rodri76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Ok me lo apunto...se quedaria anulada la posicion Trail del amortiguador con ese mando?

9. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas
    Acabo de adquirir una stumpy del año pasado en blanca y negra mate. Es la fsr comp basica.
    Preciosa, ahora os mando fotos para que podáis apreciarlo ;-)
    También os comento un problemilla que tengo y con el que posiblemente pods echarme un cable.
    Un saludo

10. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    20150307_115233_resized.jpg 20150310_184142_resized.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aqui la teneís en accion, su primer ascenso y consiguiente descenso y primer embarrado y limpieza posterior jeje
    A ver si la puedo disfrutar todo lo que se merece.

12. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El problema que os comentaba es con la horquilla no parece que funcione bien el selector de dureza, en subidas fuertes pedaleando de pié se hunde bastante, unos 5 cms a pesar de llevarla con el sag adecuado, 135psi para mis 97 kgs aprox, y en la posición mas firme. No se aprecia prácticamente nada la diferencia de firmeza al cambiar de posición el dial por lo que creo que este podría no estar funcionando.
    He mirado en internet y no soy el único, falla en unas es el cable del bloqueo remoto (no es mi caso) otras el selector de dureza por culpa de un muelle que se va de su sitio, en otras dicen que podría tener poco aceite...
    Alguien que tenga este modelo 2014 con la Revelation (creo que 29" rc3 sin bloqueo remoto) que me pueda decir si este funcionamiento es correcto?

Muchas gracias

13. Rodri76

Rodri76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    No fastides!!que estoy esperando una igual de este año...es cierto eso de la revelation??

14. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    Pues no lo sé... la verdad es que llevo con ella 2 semanas y solo he podido montar un par de días pero me da la sensación de que no va bien, mas bien de que no funciona el selector de dureza. No se si es así o es problema de la mía.
    He leido mil posts en todos los idiomas y creo que el selector de dureza debería funcionar mejor.
    De hecho en una comparativa con la fox ctd dicen que la revelation va mucho mas firme en la posición "cerrada" que la fox y sin embargo he probado la fox ctd en una canyon y con el Climb va bastante dura, no bloquea del todo pero el recorrido será de 1-2 cms máximo haciendo bastante fuerza sobre las barras sin embargo la mía recorre 4-5 cms lo cual en marcha, pedaleando de pié, es bastante incomodo ademas de perder fuerza. En bajadas con ess psi y ya abierta la horquilla practicamente no amortigua así que tiene que ser el selector de firmeza.
    A ver si alguien que conozca bien la horquilla nos puede confirmar como va la suya y si el selector de dureza se puede apreciar claramente.
    Saludos y suerte con la tuya

15. arnao68

arnao68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes, prueba con alguna bici de algún conocido. Por si te quedas más tranquilo, te diré que la mía tampoco queda muy firme aunque la bloquee. Ya le pasaba al salir de la tienda y me dijeron que era normal. Bloquea mucho menos que mi horquilla anterior pero me acostumbré rápido.

16. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, gracias por la respuesta
    Si he probado otras bicis, lefty, foxfloat ctd, recon... y todas bloquean mucho mas en cerrado que la revelation y sobre todo se aprecian mucho mas los ajustes de dureza.
    Voy a ir a un mecánico para ver su opinión y a ver si el puente puedo montar algo para ver si me acostumbro pero me temo que tendré que enviarla.
    Saludos

17. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He estado leyendo el manual de usuario en español y la función de dureza la realiza el cartucho motion control.
    No se si mi revelation ¿rc3? lleva este cartucho? entiendo que si.

Según se detalla en un gráfico del manual el recorrido en posición abierto debería ser por lo menos de 4 veces superior al recorrido en posición cerrado y esto claramente no es así en mi caso.

Por otro lado he visto que el floodgate interno puede ajustarse también. Esto es algo así como el "umbral de cierre de flujo", y aunque no lleve la ruedecita de gate (modelos superiores) parece que con una allen sobre el tornillo que hay en el mando del selector de dureza también podría ajustarse. Esto tiene buena pinta pero me gustaría confirmarlo con alguien que lo pueda saber. He escrito al servicio técnico a ver si tienen a bien responderme sobre estos ajustes y puedo evitarme el engorro y tiempo de enviársela a través de la tienda.

¿Alguien ha tocado este ajuste (floodgate interno) o conozca bien las características de esta horquilla?
    Creo que otros modelos reba, recon, pike llevan este mismo o muy parecido sistema.

Saludos.

18. meneillos

meneillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Nachiston, yo tengo la Elite de este año y estoy encantado. El brain va bien, no la hace demasiado dura, yo lo suelo llevar en la posicion media (hay 4 clicks, la llevo en el 2) para subir y bajar. En todo caso, se lo abres de todo y a darle cera!
    En cuanto a la pike, brutal. Se lo traga todo. Para pasarla a 140 (o 150 o 160) la pieza vale unos 30 euros y es fácil de cambiar (en el post de la Pike lo explican muy bien). De hecho yo la cambiaré a 140 en breve...

Salu2!

19. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    130
    Gracias por la respuesta. Efectivamente la probé el sábado y sube muy bien, bueno no tanto como mi scalpel pero sube bien a pesar de esos 13,700 kg, es cuestión de tomarselo con más calma.
    El brain se nota y mucho, no se mueve nada la suspensión en subidas y para bajar aunque no te acuerdes de quitarle o abrirlo controla efectivamente.
    Realmente donde se disfruta esta bici es en bajadas y sendas, parece un sillón de casa.
    Por cierto la pike la he puesto a 70 psi y peso 80 kg pero parece que con menos puede ir mejor, aún así muy bien. Para mi 130 me sobra pero bueno es saber que se puede cambiar fácilmente.
    Cuando pueda le pondré unas llantas más ligeras y se le puede quitar medio kilo a esta bici y cuando bajen los precios tal vez caiga un 1x11, aunque dos platos dan más juego para subir y llanear.

20. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola veo que habláis de la Revelation,yo tuve una en 150mm que traía la Stumpy evo de 26 y me pasaba parecido a lo que comentáis, en la posición mas firme no había gran diferencia con la abierta del todo, realmente algo había pero no se apreciaba en exceso,nunca lo di demasiada importancia porque siempre lo llevaba abierto y no me molestaba apenas a la hora de pedalear y subir. Un día que la hice el mantenimiento cambiándola el aceite del cartucho, al principio iba dura como una piedra y en ese momento si se notó que la posición más cerrada hundía mucho menos, pero en cuanto el aceite volvió a su temperatura,viscosidad o que se yo, fue como siempre
    La Pike que tengo ahora de la enduro de 29,en esa si que se nota un bloqueo mucho más firme en la posición de cerrado en la ruleta de compresión en baja.

Compartir esta página