Buenas a todos, Aquí os dejo la mía, recién sacada de la tienda. Es la Stumpjumper fsr 29 Elite. De momento solo he hecho dos salidas con ella, pero muy contento con ella. Decir que vengo de una Niner Air 9 carbón, otro mundo. Es una bici muy cómoda, por lo que he podido probar, bien rodando, bien subiendo y espectacular bajando, una maravilla de bici.
Hola cassegai. Es preciosa,yo quiero cambiar mi scalpel 29 por una,pero no se si la comp carbon o como la tuya.Así dices que sube bien?¿ Que la disfrutes.
Mi comp carbon pesaba 12060 gr con la cubierta ground 2.1 ahora con maxxis ardent mas seguro, el peso es con tija pija y pedales shimano.
Cubiertas de 2.1?.De serie trae 2.3 verdad?.Se las cambiaste? Es muy torpe subiendo o sube bien. Joeerr es preciosa!!!
Mañana salimos direccion Ponferrada a la mountemplaria la de arriba y una expert haber que tal se portan.
Se la cambie antes de sacarla y la corte en los 101 nada mas salir en un bordillo.Subir sube muy bien a veces tiende a levantarse en rampas muy pronunciadas, las que traen talas se puede bajar la horquilla y van mejor.
Yo también tenia la misma duda que tu, si la carbon o la elite. Elegí la elite por lo bien equipada que viene (cambio XTR, fox talas, Brain, etc.) al final en una doble un cudro de carbono no es tan importante, el peso de un cuadro de carbono al del aluminio M5 puede haber 200 gr. Subir sube muy bien, aunque en realidad no he hecho subidas muy largas todavia, solo pequeñas rampas, pero las sensaciones han sido de una bici agil, que me ha sorprendido en este sentido. No te puedo hablar del % de descuento, ya que en el precio tambien han intervenido otros factores como cambiar las ruedas de las de casa por las mavic cossmax, etc. pero la verdad es que en la tienda han quedado bien conmigo. Yo también le he puesto cubiertas 2.1, creo que es mas que suficiente.
ok.Es por saber si me lo están haciendo bien a mi o es poco para la época del año que estamos.Me hacen un 15%. Ya se que el peso no es mucho,pero se nota una de carbono al llevarla,no sé tal vez sean imaginaciones mías pero yo noto que absorbe mas y luego los componentes siempre puedes mejorarlos,pero vamos que el aluminio hoy día no se queda a tras.
Aunque ya hice la presentación aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?p=18153056#post18153056, como este es el censo, ahí va la Comp mía
Eso y crossmax st frenos y cambios xtr , manillar swork,phenon de titanio, y sin brain que son unos 400 gr ,que yo preferiria tenerlo pero tenia que ser ese modelo en concreto asi que ahi estoy dandole otra vez a la palanquita como en los viejos tiempos.A.ntes de esta tuve una epic marathon y una fsr elite las dos en 26 y estaba encantado con el brain.Piensatelo
te refieres que vale la pena en vez de coger en vez de la comp carbon 29 coger la elite 29 de aluminio?¿. No pesa demasiado?¿
A mi lo que me hizo escoger la comp en vez de la elite es el peso y la estetica sacrificando el lujo del brain que repito va de maravilla . unas fotos un poco mejores.
Tambien cambie bielas,potencia,transmision etc de origen solo queda el cuadro y las amortiguaciones de ahi el peso. a cambio pierdes el brain y la horquilla talas de la elite pero eso tienes que ser tu quien lo valore,yo de momento estoy encantado con ello. no se si te aclare o te lie mas todabia.
Al final compañeros me tengo que quedar la elite porque ya no quedan comp carbon.Bueno...también es preciosa y no creo que pese mucho mas un cuadro M5 de uno de carbono. Lo único que espero es no equivocarme el cambiar la scalpel por la elite,me conformo con que suba bien y a mi ritmo tranquilo y ganar en comodidad que eso seguro lo noto y imagino que cuando vaya pasando algún año todavía mejor la elite por su comodidad. La verdad Kinki que la tienes que es una pasada.
Pues a mi me parece que es la mejor opción de las 2 que propones, el Brain te va a simplificar bastante la vida. Fotillo pegotera con una comp:
Pues yo la semana que viene tendré la mía.Que ganas tengo ya... Que neumáticos montáis?.Yo la voy a utilizar para uso general,pero me gustaría que fuera algo más rodadora y me da la impresión que con 2,3 no lo será mucho. Que neumaticos me recomendáis o que combinación para la SJ 29?