Hola Yo sigo dándole vueltas al tema, solo he visto una persona que la haya mandado a reparar por este tema y parece que se lo solucionaron (cambiando el mecanismo interior) pero en general a la gente les funciona mas o menos así, es decir, no bloquea y el selector de firmeza apenas se aprecia. En estos últimos días que he montado la he estado probando y parece que hay una pequeña diferencia entre los 3 modos pero es muy pequeña, tanto que es difícil de comprobar. En la posición de firme, baja, solo al estar sentado, al 25% de la regla y una vez en marcha y haciendo bastante fuerza sobre la horquilla puede llegar casi a la mitad del recorrido. Si cambias al modo medio parece que ganas 1-2 cms mas y al blando otros 1-2 como mucho pero es muy subjetivo ya que es difícil ejercer exactamente la misma presión cada vez que hundes la horquilla. En cualquier caso he cambiado la bomba que compré porque no iba bien y ahora con una rockshox que he encargado espero poder controlar mejor la presión para seguir probándola. Lo comenté con el de la tienda y me dijo que le parecía que no iba bien ya que aunque no tenga bloqueo en posición firme tendría que ir mas dura y apreciarse mas la diferencia. Es lo que me parece a mi que acostumbro a ponerme de pié en subidas difíciles y es ahí donde noto que pierdo bastante fuerza por el recorrido y poca dureza de la horquilla. A ver si mas gente nos puede dar sus impresiones sobre la horquilla. Gracias.
Hola Gracias por los comentarios. La mía también hace ese ruido en modo climb o cerrado, me han dicho que es normal. ¿Me podrías decir aproximadamente el recorrido que tienes en los distintos modos con el sag adecuado? es decir, cuanto baja tu horquilla en modo climb y el recorrido extra que te pueden dar las otras dos posiciones. En mi caso con el sag adecuado al sentarme baja al 25% de la regla(2-3 cms) y al hundirla con fuerza en este modo mas "firme" puede llegar al 50% del recorrido total es decir unos 5-6 cms y las otras dos posiciones parece me dan apenas 1 cm mas cada una... En definitiva creo que el funcionamiento correcto debería ser otro, en firme hundirse máximo 1-2 cms y con las otras posiciones que aumentara y se apreciara mas este aumento del recorrido. Una explicación posible sería que le falte un poco de aceite en el cartucho. Alguien me comentó que tras hacerle la revisión y cambio de aceite en la horquilla le funcionó bien aunque posteriormente volvió a este funcionamiento "blando". Gracias, un saludo.
A ver si tienes suerte, ya nos comentaras como te va. A pesar de la horquilla (y el sonido del freno trasero) yo estoy alucinado con la bici, la velocidad que te dan las 29 y sin perder agilidad ni comodidad por la geometría. Saludos.
Bueno siguiendo con el tema de los anteriores, tengo que decir que hay que diferenciar un ctd de un rct3, son totalmente diferentes. El primero tiene bloqueo total y el rct3 digamos que un semibloqueo, por decirlo de algún modo. En la revelation que tengo yo a 150mm se nota perfectamente que cambia de dureza de una posición a otra, aunque no bloquee, por mucho que las mandéis al servicio técnico eso va a seguir siendo así, en la pike también pasa, son cosas de marca. Habría que preguntarle al ingeniero de porque no la hizo con bloqueo total, aunque yo creo que lo hicieron por seguridad frente a un impacto. A mi sinceramente me gusta mas asi, porque siempre tienes un pequeño margen de suspensión, y cuando das un fuerte golpe se abre del todo. Un saludo
El ctd puede que bloquee mas en cerrado,pero de cierre total nada..pedaleando de pie se mueve algo...por impacto también,al menos en mis 2 ultimas bicis.
Son sistemas diferentes. Yo hablo de la pike y supongo que en la revelation será lo mismo. Lo que tiene al ser una horquilla de enduro,es ajuste de compresion para impactos de baja intensidad o en otras palabras,la horquilla se endurece en su primer tramo del recorrido y eso afecta a cuando pedaleas,coges una curva o bajas un pequeño bordillo para no interferir o actuar hundiéndose demasiado en esas situaciones en las que normalmente no es bueno. En cambio,si pillas un cortado,salto o bajada rápida con pedroleo,la horquilla funciona a partir de este primer tercio de recorrido. El sistema de fox es diferente,pues en mi anterior bici bloqueaba totalmente,vamos como una rígida ,pero si que es cierto que algunas fox no llegan a bloquear e incluso hubo mucha polémica hace un par de años y la gente las tuvo que mandar al servicio técnico para que las repararan ya que no bloqueaban en posicion climb. La fox no tiene ajuste de compresion en bajas,tiene las tres posiciones que comentábamos y que ya todos conocemos. Espero haberte aclarado algo. Saludos
Hola Gracias por la respuesta. Si, efectivamente la revelation no tiene bloqueo como la float ctd o lleftyas que bloquean casi totalmente. Pero por ejemplo he tenido una Recon gama baja de muelle y en la posición cerrada bloqueaba casi del todo. No es el mismo sistema pero entiendo que una horquilla de la misma marca, pero ya de gama superior, de aire, debería al menos funcionar igual de bien. Por lo que comentas veo que tu selector de firmeza si realiza o si se aprecia bastante diferencia entre los 3 modos. En la mía la diferencia es casi imperceptible después de mucho probar puede que tenga un par de cms mas... esto es lo que mas me mosquea, ademas de que en cerrado tenga tanto recorrido con el sag adecuado. Esto es otra cosa a tener en cuenta, a mayor presión de aire (según el peso del ciclista) quizá haya menos diferencia entre los tres modos. Yo por ejemplo tengo que llevar unos 135 psi por pesar cerca de 100 con el equipo. Podría ser que esto también influya , entiendo que no es lo mismo que la horquilla trabaje con 135 psi o con 90. Quizá habría que comparar el funcionamiento de las horquillas pero sin perder de vista el dato del peso (o presión) que llevan. En el servicio técnico (ya ni contestan) ni en la tienda donde lo compré me dicen nada, solo me han dicho que funciona así pero podría ser una opinión en cierta forma interesada... por eso estoy cotejando opioniones con mas gente para tratar de determinarlo con la mayor certeza posible de ahi que os pregunte por recorridos cms etc. Se que soy un poco pesado con el tema y le doy muchas vueltas pero es que no estoy contento con como va y creo que he pagado bastante como para poder estarlo ;-) Gracias.
Bueno pues después de leer y leer al final ya tengo montada la pike 160 menuda bicha tengo ahora ya contare que tal va
160 en la evo o en la normal? ya contarás que tal va. Y otra cosa, la pike en 29 solo las vende hasta 150 creo haber visto. ¿La has modificado tu?
Buenas, aprovechando que se está hablando de la horquilla de nuestras bicis, quería preguntar si alguno se ha animado a hacerle el mantenimiento, qué dificultades ha encontrado y si ha seguido algún manual de servicio específico (no consigo encontrar algún brico o videotutorial de la Revelation RC 29). Depués de un año dándole caña me gustaría hacerle el mantenimiento, me gusta entretenerme en estas cosas, y con mi anterior Fox 32 me animaba, pero teniendo ésta el DNA no me atrevo sin referencias previas. Saludos a todos!
Ya esta la bici en la tienda,mañana si no hay novedad la recojo.Una pregunta,ese manillar no es muy xc?..muy plano?
Tengo en Respond de enduro...pero apenas mejora la curvatura,en elevación puede que nada....la probare primero a ver que tal.
Que pasote de bici!!..a lo mejor es porque soy un paquete y por lo cual,facilmente impresionable..o porque empece flojo la temporada y arrastrando la enduro perooooo...me encanta!!!!
Hola, esta es mi Stumpy. Es una FSR del 2015 y estoy muy contento con ella. Al principio cuando la vi en la pantalla del ordenador, no me gustaba nada, y menos viendo la otra en color negro. Pero cuando la trajeron a la tienda y la vi en persona en este color azul mate la cosa cambió mucho. El único problema es combinar la ropa, q con una bici negra hubiera sido mucho mas fácil. Jejeje
Pues con tan sólo 15 días con ella en casa, ya estoy pensando en hacerle unas modificaciones y quisiera opiniones y consejo. Me gustaría instalarle una especie de mando como el twin lock de Scott para controlar las dos suspensiones desde el manillar. Es factible????? Sería una inversión muy grande???? Hace falta realmente, porque según me han dicho las suspensiones en el modo trail, funcionan muy bien en casi todas las situaciones. Gracias