Buenas Sobre el tema de la horquilla puedes ver media docena de ladrillos por mi parte asi que si alguien tiene que disculparse en este hilo soy yo y es un tema que me tiene confundido, como la noche... jeje A ver como te vuelve la horquilla, lo que comentas es lo que me pasa a mi mas o menos salvo que en la posición mas firme no se nota tampoco demasiada dureza igual que a ti se puede hundir casi a la mitad en esta posición y también me hace el ruido del aire aunque me han dicho que es normal, no lo sé la verdad. Supongo que llevas bien la presión de los amortiguadores, ¿cuanto pesas y a cuanta presión lo llevas? A nivel de porcentajes del recorrido (o en centímetros), cuanto baja aproximadamente en cada posición? llegas a hacer tope? Por ejemplo yo en en la mía que la llevo a 130 psi (peso 95) haciendo fuerza sobre el manillar pedaleando de pié en la posición mas dura puede bajar a la mitad (unos 6-7 cms). En posición media uno o dos cms mas como mucho y en blanda otro u otros 2 cms, y se queda a 3-4 cms del tope. En cuanto al amortiguador yo si que noto diferencia entre los 3 modos. Al menos hay mas diferencia entre llevarlo en climb y las otras dos posiciones lo que me permite bloquear bastante o ir mas cómodo (como debería ser) En cuanto a la palanca selectora también está un poco suelta pero creo que no es problema. Ya nos contarás, Gracias!
En referencia a las presiones, yo peso unos 75kg y al principio iba con 90 psi y luego aumenté hasta los 100 psi con lo que me queda un sag del 20%. Tanto en posición abierta como media baja prácticamente lo mismo, no llego a hacer tope, como máximo y dependiendo de la ruta se queda a unos 1,5-2cm del tope (hablo del final de la ruta, con bajadas, algún salto pequeño y demás). Ya os contaré que tal viene de fábrica, aunque no sé yo por qué, me da que va a venir muy parecida, ya que creo que ése es el funcionamiento de la revelation..no se.
Ok gracias, a ver como te vuelve del servicio técnico. Puede ser que sea ese el funcionamiento "correcto" pero creo que debería ir mucho mejor. Voy a investigar un poco mas en la web de RockShox los modelos actuales (RL, RLT y RCT3) y a comparar las características. Intentaré encontrar referencias a nuestro modelo que creo que es RC3 (ya no está en la web) y en caso de que sea no se pueda mejorar intentaré consultar con el servicio técnico la posibilidad de cambiar el cartucho por otro que si que tenga bloqueo. No se si será posible... Saludos.
De las RC3 no vas a encontrar nada en la pagina de rock shox, porque son las que rock shox hace especiales para las marcas, pero el funcioniento es como el RCT3
Hola, soy un nuevo poseedor de una Stumpjumper FSR COMP 29 y estoy repasando todo el post poco a poco para ir conociendo mas la bicicleta. La verdad es que soy bastante novato pero las sensaciones que me ha dado la bici son bastante buenas. El tema que me preocupa y que os queria comentar es que todo el mundo me habla maravillas de la Stumpy pero a la vez todo el mundo me dice que las ruedas Roval que lleva son muy malas y que las cambie cuanto antes, ademas por lo que veo en internet se venden muchisimas por internet. Yo soy bastante grandote y pesado, y el tema de las ruedas y de que pueda doblarlas o hacerlas un 8 me preocupa por lo que me gustaria saber si es cierto que las ruedas Roval son tan debiles y si se suelen cambiar, y si es asi que tipo de ruedas recomendais.
Mcuatro, te cuento mi opinión y experiencia. Hace dos años y siguiendo recomendaciones de mi tendero, compré un juego de ruedas Roval Traverse para mi antigua Focus semirrígida, ya que las que me traía de serie se doblaban en cada salida. Mido 1,94 y peso 125 kilos, y las Roval traverse eran las únicas que especificaban claramente "sin límite de peso para el ciclista". Ahora en mi Stumpy sigo llevando las mismas ruedas, ya que las que me trajo de fábrica las tengo en el garaje, de repuesto. Hago trail y enduro, sin compasión, y te puedo decir que el único momento en que mis ruedas se desalinearon fue cuando partí varios radios de la trasera con una piedra, por hacer el cabra... Aún así pude seguir rodando y llegar a casa. La delantera no se ha tocado en dos años dándole cera. Repito que te hablo desde mi experiencia, no generalizo!
Muchas gracias, dato importante, sobre todo para no volverme loco, ahora estoy revisando: http://forums.mtbr.com/specialized/official-2014-stumpjumper-fsr-comp-29-thread-867062-5.html el equivalente al nuestro en english pitinglish, acabo de leer un post de uno que le va igual la horquilla. Centrándome entonces en el rct3 veo en las spec de la web pone lock... Adjustments: External rebound, low speed compression, 3 position compression (open/platform/lock), External Travel: Dual Position Air (+ 80 g), Spring Adjust: Air pressure via single Schrader valve Other Upgrade: Over RLT: Additional adjustment capability and improved damping performance A ver si tienen a bien contestarme vía email los del servicio técnico sobre si es posible bloquearla de alguna manera, cambiando cartucho por ejemplo y si se puede montar bloqueo remoto Saludos.
Muchas gracias meneillos, solo una duda sabes si las Roval Traverse que comentas son las mismas ruedas Roval que trae la Strumpjumper FSR COMP 29 de serie ????
No, las que tengo yo no son iguales a las que trae de fábrica. Las mías ya no están en catálogo, pero diría que son el modelo antiguo de las traverse fattie, con radios de tiro recto, buje trasero DT y un ancho de llanta de 25mm (las fattie nuevas son de 30mm). Las de fábrica tienen bujes Hi-Lo (que no sé qué significa...), radios en J y llantas de 21mm, pero ya te digo que esas las tengo de repuesto, ni las he probado. En la llanta ponen "Roval Control Trail" (SJ ELITE)
Hola Siguiendo con el tema de la horquilla.... Ayer me contestaron los del servicio técnico, motordealer indicándome que mi horquilla podía bloquearse a través de la instalación de un kit de bloqueo remoto (cartucho interno y mando para el manillar) , lo cual puede ser una buena solución a base de pasar por caja. Les he vuelto a preguntar para que me confirmen cual es el funcionamiento de este kit, es decir, si voy a conseguir el ansiado bloqueo, cuantas posiciones tiene (supongo que será bloqueado/abierto) y si perdería por lo tanto el selector de firmeza que llevo ahora. Hasta ahora no me han contestado y no se si lo harán... Por lo tanto pregunto, alguno habéis montado este kit de bloqueo remoto? como va? Gracias, saludos.
Ahora mismo me contestan, efectivamente, es un mando en el manillar que bloquea y desbloquea, se pierde el ajuste de firmeza. Me indican que tendría que hacerlo en una tienda/taller ya que ellos no venden a particulares. He visto en su pagina kits por unos 140 pavos mas supongo que el montaje se puede ir a cerca de los 200. Me lo pensaré y si eso iré ahorrando un poco De todas formas, alguno lo teneis montado en una revelation? os funciona bien. Saludo.
Muy buenas, pues ya tengo mi horquilla Rock Shox Revelation reparada (en garantía). Deciros que ahora SI bloquea completamente (le han cambiado el cartucho entero), tanto que bloqueada y haciendo fuerza sólo consigo llegar a la marca del 10% del SAG, o sea, un bloqueo auténtico que me recuerda muchos al de las FOX. Lo único que ha cambiado, es que ahora el cartucho ya no trae tres posiciones como antes, sino cinco, de completamente abierto a bloqueado. Por lo demás muy contento con el resultado .
Pues son buenas noticias aunque ya estaba con la idea de que fueran malas jeje. Vamos que casi estaba convencido que era asin y que solo se podía solucionar pasando por caja con un remote lock. Habrá que mandarla entonces a ver si hay suerte. La tuya era la rc3 o rct3 no? y ¿como lo hiciste? ¿la llevaste al taller y ellos te la desmontaron y la enviaron al servicio técnico contándoles lo que les comentaste tu que le pasaba? La verdad que me da igual que haya 5 que 3 que 17 posiciones si al final funciona bien bloqueando y desbloqueando como tiene que hacerlo. Gracias!!!
La mia supongo que es igual que la tuya la rc3, una versión que hacen para specialized, no a la venta directa, igual que la rct3 pero sin el trheeshold (t). Al estar en garantía, la llevé y el mecánico la desmontó y la envió a la casa. En dos semanas vino reparada (le cambiaron el cartucho entero) y ya funciona perfectamente.
muchas gracias .... tendremos que pasar muchos por el SAT.. os rescato una pregunta que hice hace tiempo, ya que mi plato grande esta con menos dos dientes ..por los pedrolos.. le habeis puesto protector de platos , la mia es una evo 2015(las de 2015 no llevan, anteriores si)... y si alguno lo ha puesto.... cual y con que tornillos... no encuentro ninguno que me aseguren que encaje.. ya que donde debería ir el protector no lleva ningún "registro" para que quede bien asentado.. gracias
Si te refieres al peso de las ruedas completas (Roval Control Trail 29) están sobre los dos kilos. No hay que confundirlas con las Roval Control que son el tope de gama de aluminio.