CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

1. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Pone m4 y ,m5... Depende de donde mires, el pag oficial la anuncian como m5 y luego pone en las especificaciones ,m4, asi k alguno de los dos fijo, jajaja, una cosita, yo tengo la fox ctd de 130mm, en su dia lei que un compi tenia la rs140mm y queria cambiarla por esta, mi caso es al reves, si alguien tiene la de 140mm. Y no se adapta y prefiere la de 130mm, me interesa el cambio a pesar de que me gusta mucho mas la fox

2. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que paradito que está esto compañeros!!!

3. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo al final después de tanto preguntar tuve que posponer la compra porque me tuvieron que operar de un hombro...
    Os acordais que os dije que estaba enamorado de la comp carbon y ya no quedaban y me tenía que quedar la elite?¿.
    Pues como ya os comenté anteriormente pospuse la compra de la elite,y ahora que que me empezaba a encontrar mejor de la operación me puse haber si encontraba alguna del 2013...Y sorpresa la más que a una de las tiendas que llamo tenían una comp carbon 2013!!!.La que siempre había querido...
    al final el que la sigue la consigue...
    Os dejo una foto que le hice en tienda,mañana Lunes si no pasa nada estará en casita...
    image-57.jpeg

4. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    Preciosa, no te vas a arrepentir veras :thumbup:

5. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola a alguno más, le rozó el cable en la vaina trasera izquierda ,por la parte interior.En caso afirmativo es propio de este modelo,pues a un compañero con la de aluminio ,le pasa lo mismo que a mi.

6. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    El de freno dices?

7. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te refieres que el cable del freno raya la vaina?.

8. eltatin

eltatin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cuanto puedo sacar una Stumpy fsr comp 2013 29" nueva? creo que le precio de tarifa es 2.700 cierto?

9. mon petty

Me Gusta recibidos:
    332
    si,correcto,el cable del freno trasero.

10. mon petty

Me Gusta recibidos:
    332
    esa vaina hay que protegerla,yo le tengo puesto una especie de manguito al cable y un plástico transparente en la vaina.

11. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    2800,de ahí quitale un 20% mas o menos

12. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema es que ya no hay stock de la como 2013 a no ser que la encuentres en alguna tienda que les haya quedado...
    Otra cosita...alguien a probado la combinación que trae la SJ FSR COMP CARBON 29 de cambio xt desviador sram 7 y pulsadores slx?.Es que menudo pupurri que han hecho para ahorrárse cuatro duros...
    Yo soy más de sram,le diré al tendero haber si puede cambiar los pulsadores y el cambio por x9.
    Que os parece?

13. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    Yo soy de sram tambien asi que intenta haber..

14. eltatin

eltatin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O sea que la comp nueva puede salir por unos 2.200€?

La de carbon por cuanto os ha salido?

15. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si,la comp del 2014 me la dejaban a mi por 2200€.

Una pregunta compañeros que me tiene preocupado....
    Ayer pase a buscar mi flamante SJ fsr comp carbon 2013 y mi sorpresa fue al llegar a casa y probar las posiciones del amortiguador ctd ,me di cuenta que en la posición descend y trail queda fijada la palanquita azul,pero en la posición climb queda como bastante suelta y no se sí es normal ,porque llame a mi tendero y me dice que si,pero sinceramente prefiero que me lo confirméis vosotros haber si os pasa.También me di cuenta que cuando le pongo la posición descend,todavía me sube un click más...

16. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Queria consultaros algo...

Hace meses que estoy buscando para comprarme una buena MTB y hoy, aprovechando que me venia de paso he entrado a una buena tienda de Specialized cercana a mi pueblo.

Os cuento mis impresiones, en teoría iba a mirar que tenian por allí ya que creo que se me escapa del presupuesto esta marca y ya tenían las 2014 allí...

He visto las Stumpjumper FSR 2014 en los 2 colores y una 2013 que quedaba. Estéticamente me gustaba mas la 2013 la verdad...

Voy al grano, precios: El tendero me dijo que en las nuevas 2014 valían 2500€ y me podía aplicar un 10% y que sobre la 2013 que valia 2750€ me podia aplicar un 20%... en conclusión que me salia el modelo de este año y el de la anterior por el mismo precio.

Ahora bien, aquí viene mi duda. Viendo los componentes de la 2013 y de la 2014, cual os gusta mas ?? cual os parece mejor ?? cual de las 2 comprariais siendo que están al mismo precio ??

me da que pensar que si la 2013 valia 250€ tiene que estar en algo... o tal vez es que FOX es mas caro o a saber... yo no entiendo xD

el de la tienda me dijo que el cuadro es el mismo... y yo pude ver que lo que cambiaba entre los 2 modelos era:

la horquilla:

2013 --> FOX Float CTD Evolution 26 140mm
    2014 --> Horquilla RockShox Revelation RC3 130mm

frenos:

2013 --> Custom Avid Elixir 5 SL
    2014 --> Frenos Formula C1 Racing

por todo lo demás, me parecían bastante iguales pero no soy ningún entendido, mas bien todo lo contrario... así que cualquier ayuda o comentario os lo agradeceré.

Muchas Gracias de antemano :)

17. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas.. LA verdad es que estos ultimos dias estoy dandole vueltas al tema de cambiarme de maquina y despues de mirar y remirar estoy casi convencido de la stumpjumper. LA duda que tengo es sobre los modelos. Estan todavia las opciones en 2013 de 26 o 29, el tema carbono o aluminio. Y luego entre los modelos de aluminio hay el modelo Comp y el Comp Evo que son 200 euros de diferencia.. A ver el Consejo de Sabios que me aporta. Gracias

18. the flow

the flow Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    para mi la del 2013 esta mejor equipada , y si ademas esteticamente te gusta mas , pues esta todo dicho.
    Ya estas tardadndo!!!!!!

19. the flow

the flow Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    el ligero meneillo de la palanquita es normal.Yo la tengo en las 3 posiciones.Yo no le daria mayor importancia que en alguna posicion la tenga y en otras no.
    lo que si haria es apretarla un poco, tiene un prisionero allen en la parte interior . A mi se me solto y la perdi.

20. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar The Flow!!

el de la tienda me dijo que casi todas las que habia vendido habian salido con un problema con la horquilla FOX... pero que se la llevaban y en unos dias, asunto resuelto !! nada preocupante...

me puedes especificar en que crees que es mejor y en que peor la 2013 contra la 2014 ??

no se si esa Fox es mejor que la RS Revelation y los frenos tampoco se cuales son mejores.... es que yo no se que gamas o marcas son mejores.

Ya pensaba que no me contestaría nadie, espero mas opiniones !! Muchas Gracias de antemano !! :)

Compartir esta página