CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

1. mrla6

mrla6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Eliminado

Última edición: 6 Mar 2016
  2. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tienes algún link a uno de ellos?

3. Bixo81

Bixo81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No, lo siento. Yo lo compre en la tienda directamente.

4. gonzalochu

gonzalochu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    lo que hice fue recortar lo que ves en rojo.de un puño viejo...que se le puede quitar la anilla....y asi el mando ya queda asentado en esto al manillar....y eliges la posicin que mas se adapte a tu gusto............. sketch-1457255568662.jpg
    desconozco si los puños que pones son al 100% compatibles con el mando de la tija,....seguro que los puedes apañar..pero no se si son para el mando

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Mar 2016
  5. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Me compre esta 27,5 plus haber como va ... ya puedo comer unos buenos chuletones ... Xd

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227

No esta muy mal de peso!!! Sabes que si te arrepientes le puedes poner unas 29 y a seguir volando!

7. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues no lo sabia .. Gracias

8. Carlos G

Carlos G Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Entonces a una 29 la puedes pasar a 27.5 plus

9. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    En la Spe Enduro, entran las 27,5plus con la pike. Las horquillas de 27,5 plus son mas anchas....

Seria como a una 26 ponerle ruedas de 27,7.... Para explicarme mejor!! Todo va mas justo! Pero entrar pueden entrar!!! Pero el diametro de 29 y 27,5plus es casi que el mismo si no me equivoco, lo unico que es mas ancho el neumatico y puede rozar.

• Útil Útil x 1
  10. Carlos G

Carlos G Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok gracias

11. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola a todos , el tema es que he preguntado en el post del monoplato 1x10 que ha llegado el momento de cambiar cadena y quería aprovechar para poner un piñón mas grande , aunque en su momento ya me asesoré un poquito sobre piñones sueltos ahora han salido los piñones sunrace de 10v y 40 y 42 dientes respectivamente y a un precio contenido , prácticamente entre una cosa y otra sale casi igual que poner un piñon suelto .

Tengo la stumpjumper fsr del 2015 con transmisión 2x10 y el cambio trasero es el sram caja media tipe 2 , mi idea es comprar el sunrace pero no cambiar el cambio ya que la cosa se encarecería . La pregunta en definitiva es si alguien con una stumpjumper ha puesto el piñón sunrace y va todo bien o a tenido algún tipo de problema con el cambio por ejm o con cualquier otra cosa.

Nada mejor que alguien que lo haya puesto en esta bici y me diga si todo ha ido bien.

Muchas gracias,

Última edición: 13 Mar 2016
  12. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Hola Chacon 20, yo llevo puesto un piñón Hope de 40t, el cambio es
    el mismo que el tuyo y va de maravilla, con el 42 puede que ande un poco más justo pero, al comprar el piñón se incluye un tornillo del tope del cambio trasero un poco más largo para poderlo cambiar en caso de que hiciese falta.
    Un saludo.

13. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227

Yo tengo el 42 desde hace un año y va perfecto!

14. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    ¿Es una Expert?, supongo que ese peso es el de serie, con cubiertas, sin hacer tubeless, no?
    Gracias

15. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Me corrijo, ya veo que es alu.

16. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Buenas,

presento mi nueva Stumpjumper. Vengo de una Specialized Enduro también en 29 y buscaba algo más "trail". De momento solo la he probado en una salida corta y me ha gustado el manejo.

Aquí unas fotillos:

subir fotos a internet

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Y yo pesando al revés, pros y contras, stumpy vs enduro

18. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Si te digo la verdad, desconozco el manejo de la stumpy anterior a este año. Entre la nueva stumpy 2016 y la enduro. Ambas se manejan casi igual y son casi la misma bici. Son muy pocas las diferencias. Bajando la Enduro es un poco más tragona, pero muy poco. Claro está que es 160 contra 140, más tragona la E29. Subiendo suben igual de bien las 2, aunque hablamos de la enduro expert con el Cane Creek y posteriormente el monarch rc3. En posición cerrada para mi era tan firme como el rx trail de la stumpy. De peso me ha dado 500grs menos la stumpy que la enduro siendo ambas la expert y con mismos pedales. La enduro 13,8 y la stumpy 13,4 ambas en talla L. Si bien, la stumpy carga con Swat (tronchacadenas, multiherramientas, portabidones, etc).

Yo vendí mi E29 porque pensaba que no le sacaba todo el rendimiento. Con la stumpy hago lo mismo igual, pero, me he dado cuenta que con la E29 lo hacía igual y llevaba más recorrido.
    Quizás sí me parece que la stumpy es más manejable, quizás por el manillar que es 750mm y la E29 780mm.

Aún es pronto, porque solo he hecho 20km con la stumpy, pero, han sido 20km exigentes con subidas técnicas y bajadas fuertes.

Por mi parte, me he equivocado porque con ambas bicis me valen para lo que hago y pesan lo mismo prácticamente. Más moderna y actualizada la stumpy y la E29 un modelo pendiente de actualización, pero, que prácticamente funcionan casi igual. Mejor en mi caso haber mantenido la E29 y haber pillado una XC de 2a mano.

Para los que opten por una u otra desde cero, cualquiera de las 2 les va a aportar lo mismo siempre que hablemos de la stumpy 2016, por lo que cualquiera de las 2 van a disfrutar, quizás si el rider ed muy radical busca solo bajar me decantaría por la enduro. Si tus salidas son de amigos rodar, subir, bajar, lo que viene siendo lo normal en un grupo, stumpy aunque la enduro te va a satisfacer igual.

19. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Creo que estoy de acuerdo contigo, yo tengo la evo algo embrutecida con una pike 120-150
    La evo tiene las geometrías de las 2016 según tengo entendido, pero me pasa que me gusta mucho el enduro y no se si el desembolso de dinero en una enduro me aportará tanto como la pasta que voy a perder

20. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Aquí la dejó, que creo que no la había presentado

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página