Alguien sabe por casualidad que rodamientos lleva la rueda delantera de la Stumpy Fsr comp 2014 en la rueda delantera?,las llantas son las roval contol trail 29 de serie,muchas gracias.
Estoy pensando en comprarme una Stumpjumper Fsr 29, pero no tengo clara cuál modelo, la carbono comp o la de aluminio élite, vale la pena el cuadro de carbono con un montaje bastante inferior? Es mucho mejor la Pike que la revelation? Qué tal va la revelation ? Un saludo y gracias de antemano.
La pike tampoco bloquea del todo Realmente el dial de bloqueo es un ajuste de compresión Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Es complicada la elección entre una comp carbón y una élite Si vas a invertir en la bici y ademas saber hacertelo tu quizás mejor la carbón. Pero si no te obsesiona el peso y no vas a competir la élite no viene mucho mejor montada. Has valorado alguna marca más por ejempo canyon spectral 8.9 de este año es una máquina muy completa Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hola , si alguien ha puesto piñon de 40 y va todo bien me gustaría que me dijera q pasa con mi transmisión . Os cuento ... , tengo la st fsr 2015 que viene con 22/36 platos y 11/36piñon , cambio trasero sram x9 pata media . Puse un sunrace 11/40 y al tener cambio pata media el largo de la cadena tengo q elegir que se pueda meter plato grande y piñón grande o plato pequeño piñon pequeño . En el primer caso si pongo plato y piñón pequeño sobra cadena y en el segundo como ponga plato grande y piñón grande está claro q el cambio no da mas de si y crujirá o partirá . Durante un tiempo lo he llevado y perfecto pero tenía q tener cuidado de no meter plato grande y piñon grande pero mira por donde un dia antes de bajar ningún piñon metí plato grande y "cataplast" ....el cambio se quedo bloqueado y en ruta no hubo manera de arreglarlo . La solución se supone q es poner un pata larga pues dicho y hecho ....he puesto un sram x9 10v pata larga y ahora el único problema es q al poner mi plato chico y el piñon 40 me hace un ñickt nickt que parece q va a partir algo y esto se mota y mucho en cuestas muy pronunciadas , con el 36 no lo hace y solo es con el 40. He estando en tienda y lo único q me dice es q el x9 no esta diseñado para 40 y si para 36 pero personalmente no me convence ya que el pata larga va sobrao para un 40 . Decir q soy bastante apañado y el cambio está bien puesto y todos esos detalles pero ya no se q hacer , posiblemente quite el tensor de la cadena para q esta varíe el angulo pero aparte de eso pocas cosas mas se me ocurren . Gracias ,
Yo llevo desde hace año y medio más o menos el 40t y sin ningún problema. Mi cambio es un x9 caja media y va fino fino. De platos llevo 22/33 como la evo, eso si, tuve que acortar un eslabón y regular el tornillo del cambio trasero. Lo uso de vez en cuando en subidas duras y ni me hace ningún extraño ni nada. Y lleve la combinación que lleve ni sobra ni falta cadena. Llevas puesto el guía cadenas, eso al final ayuda bastante a que no se quede sin tensión. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
puse mono plato y un 42 con el x9 caja media y no hay problemas...has tocado el tornillo de atras para regular la distancia al piñon grande..?.sera la longitud de cadena?...unas fotos de como está en su maxima extension y en su minima quizas ayude... saludos
Yo he visto varios casos que hay que meter un tornillo más largo en el cambio para poder alejarlo de piñón grande, en mi grupo varios no iban finos y con el tema del tornillo apañado. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues la diferencia es el plato grande solo en tres dientes , el caso es que con platos 22/36 y piñon 11/40 y pata media no había manera de poder llevar cualquier combinación. Hice todas las pruebas posibles poniendo y quitando cadena pero era evidente que no . Quizás esa pequeña diferencia en el plato permitía dejar el largo d cadena idoneo y llevas todas las combinaciones .
Hola, perdón ka intromisión, pero aprovecho que he visto esas fotos para preguntar que tal esas llantas, son las macic crossmax xl no? Gracias Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
...me voy a referir a la foto que no has hecho.. Y mira que has puesto.. . Plato grande y piñón pequeño... Con esta combinación el cambio tiene que quedarte a 90 grados con respecto al suelo.. Para ver la longitud de esa cadena Mira a ver si es esto..
Aqui pongo la foto que comentas pero ten en cuenta que esa regla es valida para 3x9 en 2x10 lo correcto es (al menos eso creo ) en plato pequeño/piñon pequeñoque la linea d cadena salga practicamente hacia atrás y que quede a no mas de 2 cm del cambio , eso se ve en la foto d plato y piñon pequeños . De todas formas esa cadena es la que quise cambiar y la tengo puesta para probar pero que por probar la dejo como haga falta . Aqui un video donde comenta lo q te digo.
pues no t epuedo ayudar mucho mas , lo siento. mira esto , aunque supongo que estaras harto de buscar http://www.foromtb.com/threads/long...isión-de-dos-platos-32-22-para-enduro.584860/
No te preocupes , muy agradecido por el interés . Como te comentaba la cadena q llevo es para hacer pruebas asi que probaré todas las longitudes posibles y razonables y si sigue igual volveré a poner el pata media y dejarlo como iba la última vez ....que era largo suficiente para q pudiese poner plato grande/piñon grande pero asi con plato pequeño/piñon pequeño se tocaba la cadena pero por lo menos avisa y no hay problema de accidente. Saludos,
He hecho una prueba mas y he cortado cadena para seguir la regla de plato grande/piñon pequeño y que las rulinas se quedasen perpendiculares al suelo pero ocurre lo q me temía ..... , la cadena es muy corta y piñon grande/plato grande casi ni entra y se nota q el sistema no va bien ni por asomo, en una de las fotos podeis ver la cadena en el piñon 36 , no me atrevo a poner 40 ya q casi ni entra . Como recordatorio asi quedaba antes en plato grande/piñon pequeño
Hola, quería saber alguna opinión sobre estas cubiertas en 29 claro, para todo uso, lastraran mucho? Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Hola buenas, un amigo lleva la slaugther detras y lastra un monton además de lo que pesa, yo llevo una michelin wild grip 2.25 delante y una purgatory que por aprovechar la llevo detras y voy bastante bien. Un saludo. Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk