CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

  1. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Alguien sabe por casualidad que rodamientos lleva la rueda delantera de la Stumpy Fsr comp 2014 en la rueda delantera?,las llantas son las roval contol trail 29 de serie,muchas gracias.
     
  2. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castellon
    Estoy pensando en comprarme una Stumpjumper Fsr 29, pero no tengo clara cuál modelo, la carbono comp o la de aluminio élite, vale la pena el cuadro de carbono con un montaje bastante inferior? Es mucho mejor la Pike que la revelation? Qué tal va la revelation ? Un saludo y gracias de antemano.
     
  3. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    La revelation bien pero no bloquea del todo
     
  4. mochu

    mochu Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    6
    La pike tampoco bloquea del todo
    Realmente el dial de bloqueo es un ajuste de compresión


    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  5. mochu

    mochu Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es complicada la elección entre una comp carbón y una élite
    Si vas a invertir en la bici y ademas saber hacertelo tu quizás mejor la carbón.
    Pero si no te obsesiona el peso y no vas a competir la élite no viene mucho mejor montada.
    Has valorado alguna marca más por ejempo canyon spectral 8.9 de este año es una máquina muy completa

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 2 Jun 2016
  6. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Hola , si alguien ha puesto piñon de 40 y va todo bien me gustaría que me dijera q pasa con mi transmisión . Os cuento ... , tengo la st fsr 2015 que viene con 22/36 platos y 11/36piñon , cambio trasero sram x9 pata media . Puse un sunrace 11/40 y al tener cambio pata media el largo de la cadena tengo q elegir que se pueda meter plato grande y piñón grande o plato pequeño piñon pequeño . En el primer caso si pongo plato y piñón pequeño sobra cadena y en el segundo como ponga plato grande y piñón grande está claro q el cambio no da mas de si y crujirá o partirá .

    Durante un tiempo lo he llevado y perfecto pero tenía q tener cuidado de no meter plato grande y piñon grande pero mira por donde un dia antes de bajar ningún piñon metí plato grande y "cataplast" ....el cambio se quedo bloqueado y en ruta no hubo manera de arreglarlo .

    La solución se supone q es poner un pata larga pues dicho y hecho ....he puesto un sram x9 10v pata larga y ahora el único problema es q al poner mi plato chico y el piñon 40 me hace un ñickt nickt que parece q va a partir algo y esto se mota y mucho en cuestas muy pronunciadas , con el 36 no lo hace y solo es con el 40.

    He estando en tienda y lo único q me dice es q el x9 no esta diseñado para 40 y si para 36 pero personalmente no me convence ya que el pata larga va sobrao para un 40 .

    Decir q soy bastante apañado y el cambio está bien puesto y todos esos detalles pero ya no se q hacer , posiblemente quite el tensor de la cadena para q esta varíe el angulo pero aparte de eso pocas cosas mas se me ocurren .



    Gracias ,
     
  7. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Yo llevo desde hace año y medio más o menos el 40t y sin ningún problema. Mi cambio es un x9 caja media y va fino fino. De platos llevo 22/33 como la evo, eso si, tuve que acortar un eslabón y regular el tornillo del cambio trasero. Lo uso de vez en cuando en subidas duras y ni me hace ningún extraño ni nada.
    Y lleve la combinación que lleve ni sobra ni falta cadena.
    Llevas puesto el guía cadenas, eso al final ayuda bastante a que no se quede sin tensión.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
     
  8. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    39
    puse mono plato y un 42 con el x9 caja media y no hay problemas...has tocado el tornillo de atras para regular la distancia al piñon grande..?.sera la longitud de cadena?...unas fotos de como está en su maxima extension y en su minima quizas ayude...
    saludos
     
  9. lala212

    lala212 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    86
    Yo he visto varios casos que hay que meter un tornillo más largo en el cambio para poder alejarlo de piñón grande, en mi grupo varios no iban finos y con el tema del tornillo apañado.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Pues la diferencia es el plato grande solo en tres dientes , el caso es que con platos 22/36 y piñon 11/40 y pata media no había manera de poder llevar cualquier combinación. Hice todas las pruebas posibles poniendo y quitando cadena pero era evidente que no . Quizás esa pequeña diferencia en el plato permitía dejar el largo d cadena idoneo y llevas todas las combinaciones .
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  11. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Tornillo no me falta , luego pondré unas fotos.
     
  12. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Aqui las fotos.

    Plato pequeño/piñón pequeño
    [​IMG]

    Plato pequeño/piñon grande
    [​IMG]

    Plato grande/piñon grande
    [​IMG]
     
  13. funo54

    funo54 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, perdón ka intromisión, pero aprovecho que he visto esas fotos para preguntar que tal esas llantas, son las macic crossmax xl no? Gracias

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  14. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    39
    ...me voy a referir a la foto que no has hecho.. Y mira que has puesto.. .
    Plato grande y piñón pequeño... Con esta combinación el cambio tiene que quedarte a 90 grados con respecto al suelo.. Para ver la longitud de esa cadena
    Mira a ver si es esto..
     
  15. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Aqui pongo la foto que comentas pero ten en cuenta que esa regla es valida para 3x9 en 2x10 lo correcto es (al menos eso creo ) en plato pequeño/piñon pequeñoque la linea d cadena salga practicamente hacia atrás y que quede a no mas de 2 cm del cambio , eso se ve en la foto d plato y piñon pequeños . De todas formas esa cadena es la que quise cambiar y la tengo puesta para probar pero que por probar la dejo como haga falta . Aqui un video donde comenta lo q te digo.

     
    Última edición: 16 Jun 2016
  16. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    39
  17. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    No te preocupes , muy agradecido por el interés . Como te comentaba la cadena q llevo es para hacer pruebas asi que probaré todas las longitudes posibles y razonables y si sigue igual volveré a poner el pata media y dejarlo como iba la última vez ....que era largo suficiente para q pudiese poner plato grande/piñon grande pero asi con plato pequeño/piñon pequeño se tocaba la cadena pero por lo menos avisa y no hay problema de accidente.

    Saludos,
     
  18. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    He hecho una prueba mas y he cortado cadena para seguir la regla de plato grande/piñon pequeño y que las rulinas se quedasen perpendiculares al suelo pero ocurre lo q me temía ..... , la cadena es muy corta y piñon grande/plato grande casi ni entra y se nota q el sistema no va bien ni por asomo, en una de las fotos podeis ver la cadena en el piñon 36 , no me atrevo a poner 40 ya q casi ni entra .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como recordatorio asi quedaba antes en plato grande/piñon pequeño
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.246
    Me Gusta recibidos:
    955
    Hola, quería saber alguna opinión sobre estas cubiertas en 29 claro, para todo uso, lastraran mucho?

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
     
  20. Carlos G

    Carlos G Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola buenas, un amigo lleva la slaugther detras y lastra un monton además de lo que pesa, yo llevo una michelin wild grip 2.25 delante y una purgatory que por aprovechar la llevo detras y voy bastante bien. Un saludo.

    Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página