CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

1. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Yo tengo una pike RC y funciona perfectamente. También tengo que decir que nunca uso el bloqueo, siempre lo llevo abierto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. richyunoc

richyunoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    No pero tendre que hacerlo,muchas gracias.

3. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Yo también siempre lo llevo abierto y he de decirte que la diferencia en la compresión no es notable. Ten en cuenta que regulas la compresión a bajas y solo actúa sobre los primeros centímetros del recorrido. Hace que sea menos sensible a las pequeñas irregularidades del terreno. No vas a notar si te pones de pie a pedalear que no se hunda la horquilla, ya que se va a hundir igual que siempre.

Lo único que vas a conseguir es si pedaleas sentado y la horquilla se mueve unos milímetros arriba y abajo por el pedaleo que subiendo la compresión reduzcas este baibén.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero, cuando cierras el dial de compresión o bloqueo notas diferencias entre abierto del todo y cerrado?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

5. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Interesante explicación , por lo que comentas supuestamente no tengo ningún problema en la pike y su funcionamiento es así.
    Pero realmente para que sirve esa regulación y que es eso de compresión a bajas.
    La verdad es que me tiene muy mosca el tema. Todavía está en garantía y podría llevarla a la tienda para que la mandaran a motor dealer. Pero lo me quedo sin bici no se cuantos días y segundo no me hace mucha gracia que toquen la horquilla si no es necesario.
    En motor dealer me dijeron que no tendría cargo el tema pero no se que hacer.
    No tengo ningún colega con pike para poder comparar si lo mío es normal.

Gracias por la ayuda

6. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Si se nota la diferencia, pero no es un bloqueo firme. Esta algo más duro pero si pedaleas de pie se sigue hundiendo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    En mi anterior post te lo explico:

Compresión a bajas: Actua sobre la sensibilidad de la horquilla sobre pequeñas irregularidades, es decir, pequeños baches, piedras pequeñas, baibén al pedalear, por tanto, hace que sea menos o más sensible a estas circunstancias y por tanto, solo actua sobre los primeros centímetros de recorrido.

Ejemplo: Vas rodando por una pista con un ritmo fuerte y tu pedaleo hace que se comprima y descomprima tu horquilla 1 cm. Si aumentas el dial de compresión hará que ese movimiento de la horquilla de +/- 1cm no se produzca y por tanto, sea más rígida, "PERO" si la horquilla recibe un golpe fuerte por salto, escalón, etc...
    va a ser igual de sensible "tragona" que siempre.

Compresión en altas: Significa que ante saltos, cortados, golpes fuertes que necesiten mucho recorrido de la horquilla puedas regular la sensibilidad o bloqueo. No es nuestro caso en la pike. Siempre ante estos hechos la pike va a trabajar para absorber estos hechos.

Luego tenemos rebote lento y rápido, pero, no es el caso.

El dial superior solo actua sobre la compresión, es decir, la forma en la que la horquilla se hunde.

Estoy casi seguro al 90% que tu horquilla está bien....., pero, respecto lo que te he comentado has de valorar, es decir, si la pones abierta totalmente la horquila sin hacer fuerza se hundirá un 10-20%. Si pones el dial a tope (máximo bloqueo) ese 10-20% inicial te debe de costar algo más de conseguir con la misma fuerza que hiciste inicialmente.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por tu ayuda

9. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy impresionado
    Buenísima explicación
    No sabia que la regulación que teníamos en la horquilla era de este modo.
    Tengo otra bici con una reba y esa bloquea del todo o parcialmente pero en todo el recorrido.
    Luego esa regulación en baja es para hacerla menos sensible a horquilla en la primera parte del recorrido y eliminar la posible contaminación por pedaleo. Luego sólo se utiliza en subidas o donde quieras aumentar el rendimiento realmente bajando no influye mucho
    no?
    Estoy sorprendido y llevo 9 meses con la bici esto en la tienda no me lo dijeron y en motodealer tampoco.
    La pike rct3 tenía regulación en altas y bajas?

Muchas gracias de nuevo.

10. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Efectivamente la RCT3 tiene regulacióm en altas y bajas, por eso vale más pasta. Tiene la regulación a bajas para la contaminación o sensibilidad inicial y luego además puedes regular altas con 3 posiciones abierta, propedal o cerrada que en este caso sí debería bloquear totalmente su recorrido.

En la pike normal te recomiendo que dejes una regulación para el primer tramo de la horquilla y no lo toquetees mucho, ya que cuando la cosa se ponga fea la horquilla va a trabajar igual ante grandes impactos y este dial hay casos que se suele romper, así que cuanto menos lo regules mejor. Es mi opinión...

Otra cosa que has de tener en cuenta es el sag, ya que si decides dejar el dial en alguna posición y tocarlo lo mínimo el sag de la horquilla difiere según dónde lo dejes. Por tanto, tendrías que medir el sag una vez dejado el dial en ka posición que te guste.

Yo, personalmente, lo llevo siempre abierto a tope y subo por todo y por supuesto bajo por todo. Veo más importante la posición que adoptes con el cuerpo ante cualquier situación que regular un dial de compresión y sentarte siempre en el mismo sitio y pedalear y me gusta que la horquilla sea lo más sensible posible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te agradezco de nuevo las sugerencias.
    La verdad es que no tenía ni idea de como funcionaba la horquilla. Cada cierto tiempo compruebo el sag pero tenía la convicción de que el dial regulaba la compresión como en la reba de mi otra bici.
    Lo que no entiendo es porque se rompe ese dial debería funcionar correctamente siempre.

Un saludo me habéis librado de mandarla al sat para nada

12. gonzalochu

gonzalochu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  13. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    Estaría bien saber cual es el cartucho que ponen para que bloquee y sea compatible con nuestras horquillas,la verdad que así se nos acabaría el problema a todos ya que cambiar el cartucho es relativamente fácil,muchas gracias por el enlace y lo dicho si averiguamos que cartucho es problema resuelto para muchos.

14. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    Otra consulta por favor,voy a comparle unas llantas a un forero pero no se si me sirve,que medidas llevan nuestras stumpys fsr de 2014??????
    Puede ser 15x100(Delantera) y 12x142(Trasera) gracias de antemano.

15. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    Son unas Crossride de 2014 las que quiero comprar.

16. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Yo tengo en venta una american classic terrain 29 a la venta.... por si alguno le interesa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Neotecnic

Neotecnic Padawan

Me Gusta recibidos:
    264
    Buenas!
    Soy nuevo poseedor de esta máquina y hoy de estreno en una marcha he partido la cadena 3 veces, voy con monoplato leonardi(el que venía con la bici) y 50-11, el tema es que en piñones altos y bajos la cadena se salía por el interior del plato, entiendo que la cadena irá muy cruzada o dicho plato no tiene el narrow wide como un raceface que tenía, voy a probar esta semana con otro plato que tengo a ver, sino estudiaré la línea de cadena, os cuento esto para saber quién lleva monoplato y que tal le va.

Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk

18. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    A alguien le ha pasado esto alguna vez,me he quedado con el dial completo en la mano al intentar ajustar el rebote,que opinais??Tiene arreglo?
    20160918_165436.jpg 20160918_165447.jpg

19. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Pues mi tija Command esta casi en las últimas...ayer no se quedaba fija en la posición más baja. La desmonté y una pestaña de la araña estaba rota.
    Parece que la pestaña hacia algún tope porque de momento funciona...aunque imagino que acabará petando.

Me recomendáis alguna tija BBB, y me conformo que no sea tan mala como esta, porque viendo comentarios vaya tela!

20. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Pues yo he tenido KS, Reverb con cableado interno, Command 3 posiciones y ahora Command 10 posiciones y me quedo con las Command de calle y te diría que con las 3 posiciones que son las que al final gastaba. Arriba para pedalear, abajo para bajar y la intermedia que solo estaba 3cm más abajo de la de arriba para sendas rápidas que vas pedaleando o tramos sin mecha inclinación que vas pedaleando. Era lo ideal.

Con las otras si quieres punto intermedio has de ir buscándole el punto. Con las hidráulicas también tienes problemas. La rockshox se bajaba unos milímetros al sentarte cuando tenía 1 año.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página