Buenas, yo ando en 85kg de peso. Al pillarme mi spe hice lo mismo, magura fuera y XT nuevos. También le cambié los discos por unos KCNC razor y hasta el día de hoy muy contentos con ellos. Ahhh... Llevo 160 delante y detrás.
Yo monté disco delantero de 180 con los frenos originales, para ver si mejoraban, y mejoraron.... pero terminé montando los viejos XT- 775 que tenía en mi 26" y ahora casi que me sobra y me planteo volver a poner 160
El problema de ruidos es por las vibraciones, Vibración= ruido Eso se elimina con un disco de dos compuestos, osea aro de frenada por un lado y soporte por otro. Como los nuevos shimnano, composite en el soporte ( que sí hay de tornillo) y acero en la banda de frenada, y los discos llamados flotantes
Los discos de una sola pieza pueden dar problemas de ruidos porque no pueden disipar la vibración......
Una pregunta: la elite wc en talla L alguien tiene pesos? Con pedales xt ya sería mejor que mejor Gracias!
Hola Trekker, te veo calentito con la elite wc jejeje Deckart decia en su primer mensaje de este post esto: "Da un peso de 9,8Kg, talla S, segun estaba en tienda, y 10,3Kg con pedales XT dos portabidones con sus bidones, y ruedas tubelizadas." Así que en talla L sumale unos 250-300 gr de pasar de talla S a L (extra de peso por talla del cuadro y freno delantero de 180) y restale el peso de un portabidón de 50gr más o menos... sobre los 10,5-10,6kg con las ruedas tubelizadas. Un saludo.
jajaja pues si.. estoy que cada vez que la veo me enamoro más. Vamos que es un buen peso y se puede rebajar fácilmente a sub10 con 2 o 3 tonterias...mmm Gracias!!!
hola chicos mi segunda salida con la stumpy y los magura siguen haciendo ruido....si cambio las pastillas sera suficiente? esteticamente me gustan mas que los xt y seria una pena hablare con el tendero. otra cosa los platos que trae 22-36 os van bien...? y del manillar que opinais no es un poco largo? y por ultimo a mi no me pusieron ni el liquido para tubelizar (si que me dieron las valvulas) ni me pusieron los tornillos en las roscas para montar el freno exterior..vosotros los llevais montados.....un saludo
Buenas tardes, Ya soy un feliz poseedor de una ht elite wc en talla M, hoy salidita rápida de 42 kms y la verdad es que es un tiro. Muy buena geometría, el plato 32 para mi no va mal del todo (vengo de una con doble plato de 26-38 y cassette de 36) y más o menos con el 32 y 42 de piñon es similar. En talla M sin tubelizar las ruedas y con pedales crank brother de 210gr (llevan eje titanio) ha dado un peso de 10,18kg. Semana que viene tubelizare la rueda trasera que el fondo de llanta de specialized venia un poco doblado y el liquido no sellaba, en cambio la delantera sello a la primera y pondre golosinas que tengo (bielas hollowgram aunque tengo que buscar el plato melon 32 garbaruk, manillar chino 660m, tija kcnc, phenon pro carbono, esigrips, potencia uno y muchas más cosas... jejeje) para montarle y fotos bien hechas jeje Hoy en el dia del estreno monte en el delantero el disco storm de serie y en el trasero un kcnc razor, al final de la ruta el kcnc rozaba con la pastilla y sin embargo el storm ningun problema y en cuanto a la potencia mas potencia con el disco storm, sin duda por 24-26gr de diferencia en el disco, volvere a montarle el disco storm. Los frenos me han encantado, al igual que la transmision x1, aunque el piñon pequeño de 11 dientes le cuesta bajar y a veces no baja. El brain... que pasada, espero que nunca se estropee! Las llantas la delantera 740gr con fond de llanta specilized y valvula aluminio progress, la trasera 1130gr con lo mismo y el cassette X1, con lo que si restamos el cassette y cierre de este se queda en 815gr, es decir, 1555gr. En cuanto al color, en vivo es una pasada!!! Un saludo
Repetido, sera la emoción del estreno... bueno lo usare el espacio para poner fotos jejeje Edito: puestas las fotos del estreno tal y como salio de la tienda más la rueda delantera tubelizada. Un saludo.
Enhorabuena. Lo del piñón que no baja es probablemente porque tienes la tensión mal regulada. Prueba con la ruleta de ajuste, por que van finas todas las coronas. Eso si, ruidoso, como todo lo de Sram, jeje Que lo disfrutes y a ver esas fotos!!!
Lo he descubierto ahora, yo siempre he sido de Campagnolo, ahora monto en carretera dura ace y ahora en mi stumjumper sram y si que es verdad que el funcionamiento es óptimo, hace ruido. Pensé que era tema de regulación pero que va es que simplemente suena. O al menos el mío suena.
Si, si, ya lo creo que suena, tanto que no hace falta llevar timbre, solo has de cambiar parriba y pabajo para que te oigan llegar . Y los grupos de carretera tambien suenan de narices, que tengo un Red en la flaca y también monta un escandalo... aunque es cierto que el de montaña suena sajerao, jeje
hoa tengo una Maratón carbón del 2014 y le están empezando a salir unas pequeñas grietas en el cuadro en concreto en la zona del tubo superior creo que son solo de pintura pero quería saber si hay mas casos,