Censo Specialized StumpJumper HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Deckart, 20 Oct 2014.

  1. 42-27

    42-27 Miembro activo

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    Buenas, yo ando en 85kg de peso. Al pillarme mi spe hice lo mismo, magura fuera y XT nuevos.

    También le cambié los discos por unos KCNC razor y hasta el día de hoy muy contentos con ellos.

    Ahhh... Llevo 160 delante y detrás.
     
  2. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

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    Yo monté disco delantero de 180 con los frenos originales, para ver si mejoraban, y mejoraron.... pero terminé montando los viejos XT- 775 que tenía en mi 26" y ahora casi que me sobra y me planteo volver a poner 160
     
  3. PIT_SCALPEL2012

    PIT_SCALPEL2012 Novato

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    Vamos que el problema son los storm ???
     
  4. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    El problema de ruidos es por las vibraciones,
    Vibración= ruido
    Eso se elimina con un disco de dos compuestos, osea aro de frenada por un lado y soporte por otro.
    Como los nuevos shimnano, composite en el soporte ( que sí hay de tornillo) y acero en la banda de frenada, y los discos llamados flotantes
     
  5. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Los discos de una sola pieza pueden dar problemas de ruidos porque no pueden disipar la vibración......
     
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    El problema son las pastillas de serie.
     
  7. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    También, otra cosa a cambiar rápido cuando los frenos hacen ruido.
     
  8. trekker.gc

    trekker.gc Miembro

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    Una pregunta: la elite wc en talla L alguien tiene pesos? Con pedales xt ya sería mejor que mejor :)

    Gracias!
     
  9. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola Trekker, te veo calentito con la elite wc jejeje

    Deckart decia en su primer mensaje de este post esto:
    "Da un peso de 9,8Kg, talla S, segun estaba en tienda, y 10,3Kg con pedales XT dos portabidones con sus bidones, y ruedas tubelizadas."

    Así que en talla L sumale unos 250-300 gr de pasar de talla S a L (extra de peso por talla del cuadro y freno delantero de 180) y restale el peso de un portabidón de 50gr más o menos... sobre los 10,5-10,6kg con las ruedas tubelizadas.

    Un saludo.
     
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  10. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Juer, lo has clavao, jeje
     
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  11. trekker.gc

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    jajaja pues si.. estoy que cada vez que la veo me enamoro más.

    Vamos que es un buen peso y se puede rebajar fácilmente a sub10 con 2 o 3 tonterias...mmm

    Gracias!!!
     
  12. Antonio65

    Antonio65 Miembro

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    hola chicos mi segunda salida con la stumpy y los magura siguen haciendo ruido....si cambio las pastillas sera
    suficiente? esteticamente me gustan mas que los xt y seria una pena hablare con el tendero.
    otra cosa los platos que trae 22-36 os van bien...? y del manillar que opinais no es un poco largo?
    y por ultimo a mi no me pusieron ni el liquido para tubelizar (si que me dieron las valvulas) ni me pusieron los tornillos en las roscas para montar el freno exterior..vosotros los llevais montados.....un saludo
     
  13. impulso

    impulso Miembro activo

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    Buenas tardes,
    Ya soy un feliz poseedor de una ht elite wc en talla M, hoy salidita rápida de 42 kms y la verdad es que es un tiro. Muy buena geometría, el plato 32 para mi no va mal del todo (vengo de una con doble plato de 26-38 y cassette de 36) y más o menos con el 32 y 42 de piñon es similar.
    En talla M sin tubelizar las ruedas y con pedales crank brother de 210gr (llevan eje titanio) ha dado un peso de 10,18kg. Semana que viene tubelizare la rueda trasera que el fondo de llanta de specialized venia un poco doblado y el liquido no sellaba, en cambio la delantera sello a la primera y pondre golosinas que tengo (bielas hollowgram aunque tengo que buscar el plato melon 32 garbaruk, manillar chino 660m, tija kcnc, phenon pro carbono, esigrips, potencia uno y muchas más cosas... jejeje) para montarle y fotos bien hechas jeje
    Hoy en el dia del estreno monte en el delantero el disco storm de serie y en el trasero un kcnc razor, al final de la ruta el kcnc rozaba con la pastilla y sin embargo el storm ningun problema y en cuanto a la potencia mas potencia con el disco storm, sin duda por 24-26gr de diferencia en el disco, volvere a montarle el disco storm.
    Los frenos me han encantado, al igual que la transmision x1, aunque el piñon pequeño de 11 dientes le cuesta bajar y a veces no baja. El brain... que pasada, espero que nunca se estropee!
    Las llantas la delantera 740gr con fond de llanta specilized y valvula aluminio progress, la trasera 1130gr con lo mismo y el cassette X1, con lo que si restamos el cassette y cierre de este se queda en 815gr, es decir, 1555gr.
    En cuanto al color, en vivo es una pasada!!!
    Un saludo
     
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  14. impulso

    impulso Miembro activo

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    Repetido, sera la emoción del estreno... bueno lo usare el espacio para poner fotos jejeje
    Edito: puestas las fotos del estreno tal y como salio de la tienda más la rueda delantera tubelizada.
    Un saludo.
     

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    Última edición: 2 Abr 2015
  15. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Enhorabuena. Lo del piñón que no baja es probablemente porque tienes la tensión mal regulada. Prueba con la ruleta de ajuste, por que van finas todas las coronas. Eso si, ruidoso, como todo lo de Sram, jeje
    Que lo disfrutes y a ver esas fotos!!!
     
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  16. titancilo

    titancilo Miembro

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    Lo he descubierto ahora, yo siempre he sido de Campagnolo, ahora monto en carretera dura ace y ahora en mi stumjumper sram y si que es verdad que el funcionamiento es óptimo, hace ruido. Pensé que era tema de regulación pero que va es que simplemente suena. O al menos el mío suena.
     
  17. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Si, si, ya lo creo que suena, tanto que no hace falta llevar timbre, solo has de cambiar parriba y pabajo para que te oigan llegar :D. Y los grupos de carretera tambien suenan de narices, que tengo un Red en la flaca y también monta un escandalo...:confused: aunque es cierto que el de montaña suena sajerao, jeje
     
  18. GLOBERETE

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  19. luky

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    hoa tengo una Maratón carbón del 2014 y le están empezando a salir unas pequeñas grietas en el cuadro en concreto en la zona del tubo superior creo que son solo de pintura pero quería saber si hay mas casos,
     

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  20. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    A mi eso no me parece pintura solo, parece que ha cedido la unión con la pipa
     

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