Hola chicos....tengo un par de preguntas: No se que le pasa al desviador delantero porque llevo 4 salidas con la bici y o me roza la cadena con plato grande y piñón pequeño o lo hace con plato pequeño y piñón grande,no hay manera de ajustarlo Y otra cosa que me llama la atención es el orificio por donde pasa el cable del desviador el que esta en el eje de pedalier... No sera un problema a la larga por estar rozando en mismo cuadro y provocar una fisura por debilitarlo,??...gracias
Mira si el desviador está centrado con los platos Cuando pasa eso es porque no esta paralelo con los platos.... c
Gracias Joe al final lo he solucionado por lo visto el ajuste de dos platos no es igual que en el de tres....yo empezaba siempre acercando el desviador a 1'5 cms de la cadena mediante el tornillo del tope interior y luego iba ajustando mediante mas o menos tension del cable pero con dos platos hay que apretar el tope hasta que roce con la cadena luego fijar el cable ( con el tensor a la mitad) y entonces ir ajustando pero si me sigue fallando montare un xt...he leído algún caso similar con las spec. 2015 que montan sram x7
Hola, no conocía este hilo. Lo acabo de descubrir. Yo me compré una Expert 2014 en octubre, por aquello del descuento por ser del 2014. Pasé de una Epic Comp Carbon 26" talla XL a ésta en talla L. Estoy realmente encantado, sólo le pongo un pero a los Magura MTS, A las pocas salidas hacía un ruido insoportable. La llevé a la tienda y me lo solucionaron(creo que cambiando las pastillas), pero ahora me vuelven a sonar, entiendo que ya es por desgaste. Qué pastillas me recomendaríais ponerle? Es que yo no tengo ni idea. Por lo demás la tengo de serie pero le he quitado el plástico ese negro de la herramienta swat y le he puesto unos pedales XT. Saludos,
Bienvenido Jaris ...sobre los magura hay tema lo del ruido yo lo dije en mi primera salida hay quien dice que les van bien yo tengo la comp 2015 y esta semana santa he rodado con ella, por todo tipo de rutas y la verdad parece que ya no hacen tanto ruido solo en bajadas muy prolongadas lo de las pastillas da igual la marca pero que sean organicas por lo demás yo le monte unos crankbrothers candy Y estoy arrepentido,en subidas técnicas cuando quería soltar el pie no había forma casi me caigo varias veces creo que volveré a los shimano 520....un ssludo
Buenas. Os cuento sobre mi experiencia sobre los frenos de la stumpjumper. Yo de entrada le cambie los magura mts por unos shima o xt. Los discos eran los originales, los storm en 160, pues llevo una talla M. Pues mis primeras salidas han sido muy sonadas. Un escándalo en cada bajada. Me decidí a cambiarle el disco delantero storm 160 por un xt ice de 180. El ruido era diferente y aun peor. En el día de ayer conseguí unas pastillas orgánicas para los xt y limpie los discos, delantero xt y trasero storm con alcohol ( del normal ), cambie las pastillas metálicas refrigeradas que llevan de serie los xt y le coloque las orgánicas y en la salida de esta mañana, por finnnnnn!!! Paso desapercibido en mis frenadas, ni el disco storm ni el xt me chirrían. También es verdad que la ruta de hoy ha sido por carretera y no ha habido descensos prolongados, había llovido y estaba todo embarrado. Se nota que las pastillas deben de hacer su rodaje, pero de momento el ruido por fin se ha ido. Mi conclusión es que el problema no son los magura, ni discos storm, ni shimano xt, son las tediosas pastillas metálicas, que encima me cristalizaron y contaminaron el disco. El problema de ruidos se quita limpiando el disco con alcohol y cambiando pastillas, y que sean orgánicas. Espero que haya ayudado a todos aquellos que haya sufrido el mismo problema que yo. Lo quiero transmitir porque este foro me ha ayudado en muchas dudas que yo he tenido.
Tema: quitar rueda trasera con grupo xx, x01, x1 Jajaja, parece una tontería, pero quitar la rueda es muy fácil, pero volverla a poner...... Ayyyyyyyy Tuve que darme unas vueltas y después de pensar un poquito pensé.... Para que será el botóncito que lleva el cambio!! Menos mal que no he pinchado la trasera enmedio de esas rutas que hacemos. Todo es sencillo y parece una tontería, pero no todos somos mecánicos y nos dedicamos a esto. Para poner la rueda, es tan simple como levantar la levad el cambio y bloquearla con el botoncito que lleva el cambio, una vez hecho colocamos la rueda. Es muy importante para quitar la rueda dejarla en el piñón mas pequeño. Espero que ayude al que busque información sobre este tema.
Añado a lo aportado por PIT_scalpel que cuando se guarda la bici y no se usa, siempre dejar las bicis en el piñon más pequeño y en el plato más pequeño para que los muelles del cambio y desviador no estén tan tensados y vayan perdiendo fuerza, en especial los cambios de 1x11 (XX1, X01 y X1) pues trabajan con mayor tensión y es importante que el muelle no se vaya destensando. Un saludo.
Aquí os dejo unas fotos de su segundo estreno... Tal y como esta son 9,42kg (lleva toda la tornillería en Alu y titanio, además de la tija kcnc, ruedas tubelizadas con fondo notubes, válvulas aluminio progress y liquido notubes 60ml, pedales cb SL más eje titanio, sillín de serie con algún tuneo y alguna que otra pieza tuneada también, faltarán bielas X01 con plato garbaruk o absolute de 30T, manillar carbono y puños esigrips). Espero que con lo que falta se llegue a los 9 kilos justitos... Se peso con el portabidón pero no con el mini SWAT (que pesa 75,2 ya que incluye su llave multiusos y el porta llaves.) Un saludo.
Sigo pensando que tenemos la maquina mas bonita del mercado en este momento, al margen de la S-works que juega en otra liga tecnologica. Pero esteticamente dificilmente superable. Es que es incluso mas sobria y elegante que la version de 2014 en la combinacion de colores en rayas y letras. Solo dos colores rojo y negro. Impecable
Me lo has quitado de la boca! No hay vez que en estas dos salidas que he hecho desde que me la dieron este mes de abril que algún biker me vea y diga... ***** que guapa la spe jajajaja
A mi lo que mas me ha gustado(aparte de la estética que es guapisima) ha sido la geometría tan escaladora,apenas tienes que dar pedales para ir ganando metros nada que ver con mi Mérida matts de 26 ,me canso mucho menos y apenas me duele la espalda...todo un acierto...por cierto le he pedido al tendero que me corte el manillar a 68 cms...es lo normal en talla M...?..a que medida lo tenéis vosotros...?? Gracias
De acuerdo con los dos. La bici es la más bonita, sin dudas. Deckart, incluso la mía que es del 2014 Yo le quité la caja de herramientas que venía debajo del portabidón, y mejora la estética un montón. Queda mucho mejor. A ver si en la salida de éste finde(el domingo voy a la Marcha de Colmenar Viejo) le hago una foto y la subo.
Esta semana me entregan la STJPER WC. Tengo un mono de ******* , lo bueno del tema es que siempre he hecho carretera y ahora me tiro al monte entre semana. Alguien sabe lo que pesa en talla S? Como buen carretero que soy el tema del peso me importa bastante, algún consejo para bajar el de peso por poco dinero a poder ser ratio precio/peso interesante. Estoy perdido en marcas de componentes de BTT
Pues si te interesa ep peso, yo la tengo en 8870 gr. Le puse muchas piezas de mi otra bici y algunas cosas que he comprado!
Una pregunta. Quiero montar unas bielas X01 en la stj wc deñ 2015 para ahorrar unos gr. El plato de serie es compatible? O hay q comprar araña