Censo Specialized StumpJumper HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Deckart, 20 Oct 2014.

1. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406

Tío le has cambiado el sillín!!!!!
    Ahora si q si.....

2. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Talla M, mido 172 cm.
    La potencia de 90

• Útil Útil x 1
  3. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Jejej el sillin de pa bici de carretera... Le he puesto manillar mcfk y unos pedales nuevos ya que no me acostumbraba a los cranck, le he puesto los xpedo y le he quitado respecto a los otros 70 gr mas...
    Si eso he de actualizar el peso ya colgare alguna foto...
    Joe pal- ahora si que me planto jajjajaj sub 9 era mi objetivo... Venia de la flash de 8,7 kg y le sabia mal no acercarme a la otra jajjajj

4. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Mas fotos

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,2 KB
      Visitas:
      157
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,6 KB
      Visitas:
      151
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,3 KB
      Visitas:
      159
  5. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Txanjo,

antes de esplicaros el tuneo, te dire que soy un obseso del peso... bien, dicho esto, el tuneo reside en recortarle los exceso de piel sintetica que tiene por la parte inferior y que esta pegada, quitarle las tapas delantera y trasera y sus respectivos tornillos y algunas grapas metalicas que sobraban. Con estos pasos pase de 241gr a 230gr... 11gr no es nada... pero sale gratis y todo resta...

En cuanto a tuneos en las diferentes piezas, pues por ejemplo recortar algunos cms de la tija que al ser 400mm me sobra bastante, recortar exceso de cableado del cambio, recortar longitud de tornillería, etc... vamos, faena de dremel basicamente.

Un saludo.

6. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Miguel,

ando detrás de pillar unas bielas x01 y plato garbaruk y ahora que veo tus fotos quería preguntarte un par de aspectos...

Las bielas son qfactor 156 (es decir eje corto de 95mm y separador de 9,1mm) o qfactor 168 (eje largo de 101,5mm y separador 15,4mm)?

El plato es el garbaruk melon sram bb30 sin offset o melon sram gxp con su respectivo offset?

Que medida tienes de línea de cadena? (distancia centro tubo sillín- centro del dentado del plato)

Muchas gracias.

Un saludo.

7. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Ya veo que te has pegado una buena currada.
    Cuando vuelva a casa del trabajo miraré a ver lo que dices del sillín, con lo cómodo que es es una pena el peso que tiene.
    Lo de la tija estas seguro de que te sobraba como para cortarla? Veo que la llevas incluso más sacada que yo, y me parecía que iba casi al límite...

8. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Holayo llevo el short spindle (9,1) el planto ese 32 y todo ok.
    La media de l cdenano lo sé, la cdema es una shimano 105 y solo le he quitado 2 eslabones.

9. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias Miguel!

Ya me parecía que llevaras el eje corto porque en las bielas no llevas el protector de las puntas (tengo un compañero que no puede ponerlo debido a que si no le rozarían con las vainas, ya que lleva eje corto).

La línea de cadena no es longitud o la cantidad de eslabones que tiene la cadena de la bici, si no la distancia a la que esta el monoplato del centro de la bici o caja de pedalier. Si tu llevas eje corto en las bielas y plato garbaruk melon sram bb30 debe estar sobre los 47,5-49mm. La línea de cadena lo utilizo yo para ver como de forzada esta la cadena según el piñon que pongas.

Contra menos línea de cadena tienes (sobre los 46-48mm) la cadena se cruza menos en los piñones pequeños... es decir, menos se gastan los piñones altos, pero más se gastan los piñones pequeños.

En cambio, contra línea de cadena mayor (sobre los 49-51 o incluso 52mm) la cadena se cruza menos en los piñones pequeños, pero por contra, gasta más los piñones altos.

Creo que sram dice como ideal un valor de 48,5mm, de línea de cadena

Un saludo.

10. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    jejeje la verdad es que es entretenido si, pero la satisfacción después de bajarle peso también se agradece.

Yo el sillín de serie lo encuentro muy cómodo, tengo un speednedle en blanco (hoy me lo compra un amigo) y es insoportable para mí, no puedo con él, en rutas de más de 2 horas me deja los isquiones calentitos por así decirlo... también tengo un phenom pro blanco de 143 a la venta porque por 40gr más que pesa el de serie y a parte por la estética en negro, prefiero el de serie al ser un poco más cómodo.

La tija le corte 3cm (los que sobraban) y ahora está justo a la longitud adecuada.

Un saludo.

11. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Tengo un colega que vende un cuadro ht sworks m5 por si a alguien le pudiera interesar, en rojo, esta impecable

12. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    pueslo mediré hoy y te digo algo!

gracias por el "cursillo"

13. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Que talla? Enviame fotos y datos por privado, please

14. atafi

atafi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    talla y precio...
    Datos por MP please...

15. PIT_SCALPEL2012

PIT_SCALPEL2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Aquí os dejo fotos y enlace del video subido a YouTube

[​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Deckart

Me Gusta recibidos:
    146
    Siempre digo lo mismo, las bicis en blanco son preciosas y atemporales. Mi flaca es como esta, solo blanco y detalles en negro. Nunca me canso de mirarla y dale pedales. Que la disfrutes. Veo que le has puesto unos frenos XT. Que tal van? Yo estoy contento con los MTS

17. Deckart

Me Gusta recibidos:
    146
  18. PIT_SCALPEL2012

PIT_SCALPEL2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, les cambie directamente por los comentarios que vi de los magura, pero creo que los magura hubieran ido igual de bien. Los frenos me dieron problemas hasta que cambie las pastillas metálicas por unas orgánicas. También cambie el disco delantero storm 160 por un xt de 180. Ahora van de lujo, nunca había tenido una frenada como los que llevo ahora. He tenido varias bicis, pero mi ultima experiencia con los ávid elixir 7 fue desastrosa y monte los xt para que no me pasara lo mismo.

Cambiaré poco a poco componentes para ir rebajando.... Pero ya os iré contando

19. ARRI13

ARRI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    95
    PIT_SCALPEL2012 Que tal te van las Roval control, tengo unas y no las he podido estrenar.

20. PIT_SCALPEL2012

PIT_SCALPEL2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    De momento bastante contento con ellas. Sendeos, técnica, ascensos, descensos un disfrute de bici y ruedas. Como me gusta mi bici!!!!!

Compartir esta página