Yo si todo va bien, entre el lunes o el martes me llega el núcleo XD de mavic para poderle montar 11v sram a mis Slr. Y a ver si puedo estrenarla la semana que viene. Espero que no note diferencia en la posición respecto a mi expert de 2012 porque el domingo tengo carrera de 99km y más de 2500+. Y pasar de 2x10 a 1x11.. Ahora mismo estoy sin bici. El viernes me dejaron en tienda una WC de test pero la epic. He de decir que es una pasada. Super comodísima. Eso de no tener que levantar el culo del sillín en ningúm momento... Aún estoy a tiempo, pero me echa atrás el sobreprecio y que mientras más articulaciones más posibles ruidos y mantenimiento. Mantenimiento de amortiguador y brain trasero.. a parte de la horquilla... creo que puede salir bastante cara a lo largo del año, porque a eso hay que sumarle las cadenas, piñonera... Una cosa... ¿Cuánto puede durar una piñonera de esas? Cambiais la cadena muy a menudo? Un saludo!
Los piñones xx1/x01 son carísimos..... Yo cambiaría la cadeana cada 1500 km Solo son 25 € frente a los 300 de unos piñones gastados
sobre la cadena, a mi también me suelen durar unos 1500 km; de hecho estoy sobre esta cifra ahora y según el comprobador que tengo, le quedan 4 salidas y fuera. Ayer partí la tija de carbono del chino que llevaba, un percal, tuve que volver hasta casa pedaleando de pie (casi 20 km) al final bien pero no la recomiendo, es la de carbono que comentó Deckart en su día; imagino que a él le irá bien! Sobre sillines de carbono del chino, tambien he roto uno; creo que hay unos que te pueden ir mejoy y otros peor porque en mi anterior bici la potencia y el manillar me ruraron hasta que la cambié (casi 10.000km) y ni un problema ni crujdo... en fin, toca buscar otra tija...
Me alegro que te hayas sorprendido positivamente. Es lo mismo que me pasó a mi. No me creía lo bien que va la WC, es como un tanque abrahams a toda pastilla por el de siertto comiéndose todo lonque pilla. Yo también venia de una flaca de 6kg raspaditos y la HT me pareció ligera. Supongo que sera por la geometría del cuadro y por las excelentes roval de este año. La Sid es excelente, no entiendo como hay gente que prefiere bloqueo manual: siempre lo pulsas cuando ya ha pasado la zona . Ah, si no hay fotos no hay bici, jejeje. Que la disfrutes
Yo soy de la opinión de que este año en toda la gana y el año pasado en las de carbono, acertaron con la geometria del cuadro y en especial con la distancia de vainas, longitud de tubo superior y caja de pedalier un poco mas alta. Han hecho la bici con un carácter de rápida respuesta y a su vez mas estable al ser mas larga entre ejes de ruedas. Un saludo.
Pues ya siento que te haya partido. A mi incluso me ha aguantado una caída seria, en la que dio voltereta y cayó sobre el sillín con todo el peso. Se undió un par de cm en el cierre y nada mas, al margen de un sillín y un puño raspadillos. Afortunadamente nada mas y el cuadro impecable ya que tuve la precaución de poner un trozobde cámara donde tocan los frenos. Queda feo, pero me ha salvado el cuadro! Peor salí yo: codo roto y raspones por doquier, y menos mal que llevaba casco, que si no podría haberme hecho daño de verdad
pues por lo que dices te has librado de una buena, por lo menos la bici porque tu estas tocado... que te sea leve! la mía no ha aguantado tan bien las "caiditas" que ha tenido, en la primera fuerte, el cuadro rascado y saltó un trocito de pintura y el otro día veo que en otro punto, que no tiene nada que ver con ninguna caída ni nada, ha saltado otro trocito de pintura... me quedé con una cara cuando lo ví; es imposible que sea una piedra ni un golpe porque es en el tirante trasero izquierdo por la parte interior esta es la que comentaba de una caída:
Yo ya estoy prácticamente recuperado, gracias. En cuanto al raspón que tienes te soy sincero, no es que prefiera tener raspones pero mientras no haya daño estructural no me quita el sueño. Eso indica que la utilizas para lo que es, no para pasear por la ciudad. El picado seguro que es por una piedra, yo tb tengo uno e incluso oi la piedra saltando por el paso de la rueda y golpeando el cuadro, clonnn, que dolor en el momento, pense que se habia roto algo. Al verlo bien ya me quede mas tranquilo. Y lo de la tija.. podria haber sido excesivo apriete? La verdad es que si no te has hecho nada tampoco importa demasiado, por los 20e que costo...
Esta claro que lo de la tija no me preocupa mucho, por lo que cuesta... la putada fue al momento y ahora que me tocará buscar otra ligera si la quiero cambiar de nuevo Sobre la pintura, yo soy el primero en que no me molestan mucho las pequeñas rayas porque tengo claro que la bici la tengo para usar y meterle caña, asi que no problemo... pero que quieres que te diga, mi última bici fue una rockrider de carbono y en 2 años y 10.000 km (imagínate las ****** que se ha llevado) lo se ha pasado nada similar a lo que le pasa a esta y eso que apenas llevo 3 meses con ella; así que es inevitable que de rabia porque por lo que cuestan, tiendes a pensar que algo de bueno debería tener en este aspecto. De momento seguiré así, pero como vea algo más crítico, directo a la casa a ver que dicen...
Yo creo que las galletas que nos metemos con esta bici es porque invita a ir muy rápido y te lo pone en bandeja (el oxtion quiero decir, jeje). Con otras que he probado no me he encontrado con la misma sensación de seguridad, de capacidad de sortear obstáculos sin problemas. O a lo mejor sólo es imaginación mía, que tengo mucha
Eso es cierto, la geometria de la bici así como el hecho de ser 29" invita a ir muy rápido por senderos y caminos. En este aspecto estoy contentisimo. Pero que vamos, con la otra tampoco es que fuese de paseo jejeje
Yo ya llevo dos oxtiones, por eso mismo, me veo más seguro e intento pasar por sitios que antes ni me decidía, ahora voy a por todo. en uno de ellos dejé marcado mi casco s-works y el otro con una pequeña caída lateral se me dobló el sillín, que eso si que me pareció raro... de momento a la bicha no le he visto ninguna marca. de todas formas, pienso igual, estas bicis es normal que sufran arañazos y golpes por los sitios por donde pasamos, ramas, piedras, agua,.... también he visto que para rutas iguales he bajado tiempos, no es que esté más fuerte, sino que en los descensos y llanos he ganado mucho por dos motivos, cambio de 26 a 29 y la seguridad que me da esta bicha, y eso que llevo monoplato, para que después digan... es una moda que funciona!!! En cuanto al sillín le puse un selle italia slr,demasiado incomodo después de haber probado el de serie y ya he comprado de nuevo el mismo que llevaba, el phenon comp.... sin el detalle blanco que lleva de casa (con lo bien que quedaba)....lo hecho de menos....
jejeje La tija Thompsom es muy buena pero también no es de las más ligeras... Al igual que las New Ultimate tampoco sean de las más baratas, y por lo que se comenta últimamente por el foro, sus tijas al igual que manillares están dando algún que otro susto... Yo desde hace mucho tiempo en varias bicis monto la tija KCNC en 27,2 ahora con la specialized y 31,6mm en las bicis anteriores y muy contento. Claro que peso 70-71 kilos equipado... para gente más corpulenta y mayor peso, quizás la thompsom sea lo mejor... Un saludo.
En cuanto a tijas, mi primera idea era montar la KCNC, por relación peso/calidad/precio. Pero me salió una oportunidad y actualmente llevo una Ritchey WCS Carbon.... flexa un poco y estoy encantado con el plus de comodidad.... y ligerita (poco mas de 160gr.)
¿De qué medida me aconsejáis comprar la KCNC? En la tija de serie la llevo en el número 8.5, ¿la pido de 350 o será algo corta?