Censo Specialized StumpJumper HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Deckart, 20 Oct 2014.

  1. Chals 5.0

    Chals 5.0 Novato

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    Hola. Esta es la mía y va como un tiro
     
  2. sworksmtb

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    gracias por los piropos,estéticamente me encanta.

    cuando vendí la última s-works para comprarme esta,la verdad que los primeros días estaba totalmente arrepentido por cambiar a algo inferior y que no es tan "cool" como esta última,ya que normalmente se cambia para mejor y no para peor.
    de entrada sabía que no iba a gastar 8.000€ en una bici,así que mi primera opción fue la marathon,pero los colores y la horquilla me echaron para atrás. no contemplaba bajar más de gama,pero cuando vi esta me pareció tener una buena relación calidad precio,teniendo en cuenta que specialized es cara.

    en cuanto a los facts,pienso que el 99,9% de los mortales poco vamos a notar,tanto para bien como para mal.
    mi primer carbono de s-works fue un 9m en 26,si es verdad que el tacto del cuadro en la mano era diferente y en la conducción se podría notar míminamente las sensaciones,pero al ser un 26,geometría totalmente distinta a las nuevas y demás,tampoco me atrevo a opinar demasiado.

    respecto a la 29 ht del 2012 que era 11m y la 2015 que es 10m,no noto ninguna diferencia,ni de rigidez ni nada por el estilo,es más, mi stumpjumper actual es la mejor bici que he tenido con diferencia,por lo agusto que me encuentro,la comodidad del cuadro ,por la horquilla y por que es un misil.
    la horquilla a pesar de no ser la WC es la mejor brain que he tenido con diferencia,ya que la brain del 2012 al darle caña me daba la sensación que le faltaba respuesta para pasar por muchos juntos baches a la vez y eso que el rebote lo llevo algo alto. Mi idea en un principio era venderla y comprar la brain WC,pero me gustó tanto que no me quise arriesgar a cambiarla por otra y que no fuese tan fina.

    mi conclusión es que la s-works es el mejor de la marca,lo más bonito y lo más "glamuroso".
    pero vale realmente lo que cuesta y se diferencia tanto del resto de la gama para la diferencia de precio que tiene,? al menos para mí NO.
     
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  3. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

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    gracias!
    creo que está en 9´3 kg.
     
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  4. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Muchas gracias por tu opinion, ese tipo de info es lo que hace que los foros merezcan la pena.

    Un saludo
     
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  5. crispin

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    El manillar es de 700 o mas? Estoy esperando uno y así me hago a la idea de como queda
     
  6. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

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    Si te refieres al mio,es de 68 cms.
    Tenía uno de 720 y me parecía demasiado largo.
     
  7. NACHO R

    NACHO R chital

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    ahi va la mia con la suspension(antes llevaba horquilla rigida),y el plato ovalado.
    014.JPG 015.JPG 016.JPG
     
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  8. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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  9. jabababa

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    Es una bici realmente preciosa, que peso tiene, eso si, una horquillita de más calidad le vendría como anillo al dedo. Yo vendo una sid por si interesa
     
  10. NACHO R

    NACHO R chital

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    Gracias ,la rigida la verdad que para segun que terrenos...,bufff,acabas molido,eso si es 1 kilete menos,pero bueno no se puede tener todo;en cuanto al plato me estoy adaptando a el,antes llevaba 34,este es 32,por que atras con un 40,hay segun que rampas que me retuerzo como una culebra.
     
  11. NACHO R

    NACHO R chital

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    gracias,pues peso no se decirte exactamente,pero andara por los 10k,digo yo,la horquilla es pesada,pero ahora mismo no hay presupuesto pa mas.
     
  12. Antonio65

    Antonio65 Miembro

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    Hola a todos hay cosas queno sabes lo bien que van hasta que no las pruebas. Hace dos semanas se me ocurrió bajar el sillín antes de emprender un descenso,el cual me da pánico, eso que llevo 20 años haciendo bici pero son todo piedras raíces y con mucha pendiente, el libro de ruta ya me advertía que era para muy muy expertos bueno pues el hecho de ir con el sillín abajo y tener la sensación de poder poner los pies en el suelo sin golpearte en las partes bajas cuando la cosa se pusiera fea fue una pasada...un saludo y gracias por las respuestas sobre las tijas pijas
     
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  13. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    Hola amigos soy nuevo por aqui, aunque llevo algunas semanas leyendo sobre esta bici. el lunes pasado me hice con una, y aqui os la presento con algunos cambios, XX1 y ruedas INDUSTRY NINE las he tenido en mi anterior bici y son una pasada, super rigidas y muy ligeras, la bici va muy muy bien aunque solo la he podido coger una vez, mañana sabado prueba de fuego en la sierra del bosque. lo que me queda que poner fina es la horquilla vendo de una fox cdt y no tienen nada que ver una con la otra. bueno no me enrollo mas y os dejo una foto. saludos a todos.
     

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  14. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Bienvenido!! Y que diferencias encuentras en la sid respecto a la fox, al margen del bloqueo automatico?
     
  15. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    la fox tiene otro tacto diferente, no digo que esta sea peor ni mejor es cuestion de costumbre, una fot la montas y sales al campo y en 15 minutos la tienes puesta, es muy facilon. pero la rock es diferente hoy la ruta ha sido de mucho sendero, con piedra suelta y trialeras bacheadas. la bici ha ido de maravilla y la horquilla tambien pero no he conseguido hacerme con el rebote, tambien puede ser que yo sea un poco torpe, pero en general la bici es un verdadero pepino.
     
  16. bufalito

    bufalito Miembro activo

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    Mi stumpi con horquilla rigida, a veces es un martirio, pero otras disfrutas como un crio....
     

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  17. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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  18. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Y el complemento... (cortado a 620mm)
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  19. miguelstb

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  20. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Bueno, he de decir que el cortarlo a 620 no es un experimento, ya que para ello me pille anteriormente un manillar chinako de carbono para pruebas como paso previo. Con los 700 me veia torpisimo y hasta peligroso. En realidad he estado tentado en cortarlo a 600 ya que con 620 todavia noto como las manos se van hacia adentro del manillar hasta los frenos, cuando escalo sentado, pero en las bajadas me encuentro comodo con el ancho del manillar, con lo cual prefiero dejarlo asi.
     

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