Para los que dudan de entre el S-works o el otro, opino que sin duda...... el S-WORKS. Es más fácil tener el cuadro "tope" y luego mejorar los componentes poco a poco, que comprar el "inferior" y a los "cuatro días" arrepentirte y "mirar de reojo" al que realmente te gusta.
Preciosa máquina. por cierto, estoy viendo que tiene una pegatina que dice Suraventura, por lo que debes ser de Sevilla. yo les compré esta semana una Venge Swork montada en DuraAce mecánico con ruedas Roval, tal como viene en catálogo y por lo que me ha comentado hoy mi cuñao Fernando, tu eres amigo de él... (él tiene una Cannondale 29)... jjjejejej, estamos todos fichados. :whistle
Pues ya sabes, si quieres olvidarte para siempre de crujidos monta un PF30 y que le den al OSBB. Solo tienes que ver que en la última revisión del manual de instalación del pedalier OSBB, Specialized recomienda pegar las cazoletas con Epoxy al cuadro. :shock: http://service.specialized.com/collateral/ownersguide/new/assets/pdf/IG0338_revC.pdf
Hola. Os presento mi nueva Venge ,,vengo de una tarmac s-works y tengo que decir que esta me parece mas comoda. Espero que os guste. saludos.
La verdad que con todo lo que estas poniendo,se me cae un mito...tanto specialized y tanto OSBB para luego mira... Respecto al pedalier sram...he estado mirando y hay varios...el normal o el ceramico,de eje de 24 o de 30...el diametro del eje esta claro,pero que opinas del tipo de rodamientos?merece la pena meter ceramicos y que valga el triple(de 40 aprox. a 110 aprox.) O con los normales sobra?l La verdad que el cuadro s-works le pega ceramicos,pero si no hay diferencia...no se...
Tampoco hay que darse mal, la caja OSBB de Specialized es una cagada que "inventaron" para vender sus propias bielas específicas para este sistema (que no es otro que un PF30 pero sin PF). Cuando solo había cajas BB30 con circlips interiores y de paso inventadas y con patente liberada de Cannondale, el OSBB era un avance ya que permitía no tener que meter los rodamientos a presión en el cuadro y tener que andar poniendo circlips en el interior, lo cual se podía hacer con cuadros de aluminio pero no con cuadros de carbono. De esta manera se podía construir un pedalier BB30 íntegramente en carbono con la notable rebaja de peso que supone no tener que meter aluminio en la zona del pedalier del cuadro. Pero entonces llegaron las cajas PF30 que permite que ambas cazoletas entren a presión sin comprometer la integridad del cuadro y de paso permitiendo que queden alineados ambos rodamientos al ir unidas cazoleta derecha e izquierda por el interior (cosa que el OSBB no hace). Una PF30 deja a la altura del barro una OSBB. Sobre los rodamientos yo no me complicaría, con lo que vale un pedalier con rodamientos cerámicos tienes para tres con rodamientos normales. En orden de marcha no vas a notar diferencia y en peso tampoco (unos gramos más el normal).
Espectacular !!! Para mi gusto únicamente le cambiaría los puentes de freno (KCNC?), "cantan" en exceso. A disfrutarla!
Como llevas las Rotor con eje de 24, yo compraría el PF30 y lo montaría con los adaptadores/reductores que te saldrían con el cuadro. De esta manera si el día de mañana te quieres cambiar las bielas y poner unas con eje de 30 con quitar los adaptadores te sigue sirviendo la caja de pedalier (que dicho sea de paso, es lo suyo para aprovechar las ventajas de un pedalier sobredimensionado).
Las rotor van como dices con los adaptadores de specialized. La idea era cambiar ya a unas de eje de 30,que como bien dices es lo suyo Tus aportes me han servido de mucho,gracias
Bueno pues por fin presento mi Black Project: Uploaded with ImageShack.us La recogí este viernes y aun no he podido estrenarla por motivos laborales.....estoy que muerdo....y para colmo, hoy al despertarme a las 04:30 para preparale un biberon al peque, me he resbalado por la escalera y me ha dado un crujido la rodilla...y me duele mucho, espero que no sea nada. Esta montada a partir del cuadro, con ruedas reynolds forty-sixty six, sram force (ya se que le pega otro grupo.....pero) y bielas rotor power. Espero que os guste. prometo mejores fotos
Está guapísima!, hablas del Force como si fuese una piltrafa, jajajaja. Es un gran grupo!, cuasi al nivel de un Red Black, me parece que tienes montada una máquina increíble!
Jejeje, pues si que estamos fichados. Precisamente tu bici la tuve en la mano el día que encargué la mía, y menuda pasada llevas. Pon una fotito por aquí para que la veamos todos. Un saludo
una pregunta. he comprado un sillin replica toupe con railes planos de carbono para mi venge. las abrazaderas no me valen y estoy mirando unas de ritchey de 7*9,6mm. sabeis si me valdran?? muchas gracias.
Tendrias que mirar si los railes son 7x9 u 8x9... Yo llevo un saevid 7x9 y antes lleve un tune 8x9 con la abrazadera para carbono specialized e iban los dos que ni pintados