Según la pagina de Sun Ringle son 2830 gr , lo que no se si son otros bujes y el peso igual varia un poco , pero en las ruedas se puede bajar 1 kg si te metes carbono.
Yo hace tres meses cuando fui a tubelizar las pesé, La delantera: rueda + cámara+ disco= 2265 g. La trasera : rueda + cámara + disco + cassette xt 11-42 de 11v = 3195 g. Todo esto con la báscula del chino. Más o menos puedes llegar a sacarlos si descuentas los pesos de disco 160g , cámaras 395g y cassette 447g. Aunque lo importante no es el peso en esta bici que vuelvo ha decir que es la más divertida que he tenido en 15 años, siempre viene bien quitar peso en los ruedones que llevamos
pues a groso modo le puedes quitar unos dos kilos....y olvidandote de camaras PD; leí tan rápido que ni vi que eran los pesos cuando fuiste a tubelizar....así que el comentario de olvidadonte de camaras ya lo has echo.
Dos kilos me parece mucho , no son muy pesadas las de serie pienso, si descuentas todo, la delantera se queda en 1900g y la trasera en 2200g como mucho mas el líquido que eches, no me parece un peso exagerado comparándolo con las llantas de carbono y lo que valen €€€
el ejemplo que te he puesto con aros Hugo(No tubes) y bujes Tune pesa 2kg el juego y son aros de aluminio, liquido con 100ml por rueda es suficiente.
perdona, me he puesto a mirar las de trackstar y no habia visto las Hugo + Tune vaya ruedones y vaya peso, me he quedado alucinado... gracias por la info
Acabo de pesar las ruedas Delantera: rueda + discos shimno rt 81 de 180mm center lock + chupacabra 3.0 + liquido = 2250 g Trasera: rueda + disco sh rt 81 180mm cl + chupacabra 3.0 + piñon xt 11-42 (447g) + liquido = 2920 g Pesos: -Disco: 145g - piñon:447g -chupacabra: 890 g - liquido: 80g cada rueda Si restamos: Delantera = 2250 - 145 - 890 - 80 = 1135 g trasera = 2920-145- 447 - 890 - 80 = 1358 g TOTAL = 1135+1358= 2493 g Al final son 500 g de ahorro, no 2 kilos, el fallo fue mio al no descontar el peso de las cubiertas en los primeros pesos que dí
jajaja, mira que lo queria preguntar...... medio quilo en ruedas tampoco es moco de pavo,igualmente yo en caso de cambiarlas me esperaria e iria a por las Trackstar en carbono,que el comportamiento de una rueda de carbono merece la pena.
las trackstar molan, pero cumplen???… kasper alguien las ha probado?, me paso precio y me parecio un tipo muy correcto… y las bontrager??
Creo que pesa en talla 17,5" 2,025 kg http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...rdtail/product/review-trek-stache-9-15-49633/
yo voi a esperar a ver si se destruye algun mulefoot y si eso ya luego metere aros de carbono que salen por un pastizal , veo 300 los trackstar... los nextie se pueden conseguir mas baratos??? los bontrager no he visto los aros sueltos, venden las ruedas enteras para lo que yo hago, no se si es muy prudente meter aros de carbono...pero molaria unos aros amarillos o pistacho
los trackstar son Nextie,pero te ahorras problemas de aduanas o cualquier historia ya que los compras aquí en España y si hay algun problema de garantia te lo tramitan ellos, yo creo que compensa pagar el sobreprecio y hacer la compra aquí. http://www.nextie.net/plus-jungle-fox-52mm-NXT29JF52 534€ con portes comprados a Nextie directamente. http://tienda.trackstar-bike.com/ll...or_de_la_llanta-carbono_ud_mate/logos-ninguno 608€ conportes a traves de Trackstar.
Pregunta de mecánica, que afecta a la protagonista del censo... He observado, que las bielas preparadas para cuadros equipados con bujes BOOST traseros como el Stache, tienen una linea de cadena de 52mm, e incorporan un plato con una excentricidad u 'offset' de 3mm. Las normales sin embargo, tienen una linea de cadena de 49mm y un plato con Offset de 6mm. Asi que me pregunto.. las bielas son las mismas y lo único que cambia es el plato? Puedo instalar un plato de 3mm de Offset en una biela NO-BOOST y de esta forma sacar el plato lo justo hacia fuera para hacerla de esta manera compatible con el sistema, o habrá problemas de espacio con la biela?? Pretendo montar un plato de 30 en unas bielas BOOST que equipan de serie un 32T, pero de poderse hacer eso, y ya que parece obligatorio el tener que cambiar el dichoso plato, preferiría sin duda irme a unas normales y buscar el plato correcto, porque me sale mejor de precio. Saludos.
Pues bajo mi opinion esta bastente claro que si, lo que desplaza el boost lo puedes hacer con el tubo interior del pedalier o con el ouf set del plato indistintamente
Yo monte unas bielas xx1 con plato de 30 de 0 offset, esto dio que la regulacion del cambio fuera un drama, el piñon de 42 del xx1, no llegaba o le costava de subir, supuse al final que era porque la cadena quedava excesivamente girada, de hecho las bielas gxp del xx1 vienen de serie con el plato 6mm offset, supongo que sera para evitar este problema de regulación. Si me equivoco, me lo deciis!!
Decision de ruedas!!! que pongo las startrack 52mm con bujes hope o las kasper megawide 40mm con bujes dt240? La rueda delantera de la trek stache 5 2016 (horquilla rigida) es 15x 100 , no??... no es boost