Que preciosidad; que talla es? la XL? Haznos un favor y mira a ver cuanto pesa una vez la tengas montada. Enhorabuena, mi tendero me ha dicho que funciona de maravilla. La comp 2008 pesa de serie 11.960 Kg.
Si es talla XL. Hice lo posible, para quedarme con la L, pero con algo mas de 1,90 es imposible. De todas maneras, no se ve desproporcionadamente grande. Es increíble el trabajo que lleva el cuadro. No hay ni un tubo recto ni que empiece y acabe de la misma forma. De momento con desviador pesa 3100. Veremos como se queda. Muchas gracias.
cambios: ruedas croxmass ST, cubiertas del kenda nevegal, tras irc mithos (las cubiertas resolution no me gustaron lastran y poco agarre),tija thonson elite layback.y el guardabarros imprescindible,
Una pregunta metra: Este año el cuadro pro viene con una thompson recta verdad? es que me ha extrañado porque tradicionalmente venian con la retrasada; que pasa que con la nueva colocación del ciclista se quedaría una postura muy retrasada?. Un saludo.
Si es verdad Mastray, trae una tija thomson retrasada, aunque en la pagina la cosa esta confusa, porque no viene ni la tija ni el desviador delantero, pero los trae de casa. A ver si para la semana que viene la termino de montar y hago unas fotos, ah y la peso a ver como queda.
dudo que pesando el cuadro lo mismo que el del año pasado (un forero ha dicho que la talla XL pesa 3100 gr con el desviador) , la comp con componentes nada ligeros no llegue a los 12kg, la mia (FSR Elite 2007) montada con gusto (o eso creo) esta en los 11800 asi que la de serie estara fijo mas cerca de los 13 que de los 12...
Si no te lo quieres creer me parece fantástico, a mi no me suele gustar desconfiar de la gente de buenas a primeras, pero un par de apuntes: 1º la comp no lleva brain por lo cual es mas ligera 2º El forero te ha dado el peso de la talla XI 3º Haz el favor de llamar a este número el lunes 968519306 correspondiente a la tienda Mundobici donde han pesado en persona los modelos Specialized 2008, y los tienen apuntados en una lista (repito pesos reales); si llamas y te dicen un peso distinto a este no dudes el Lunes en llamarme mentiroso, si por el contrario te confirman este peso te agradecería que te retractases. Gracias.
mastray, estan muy bien esos apuntes... pero de que he de retractarme de dudar de esos pesos?? pos no, sigo dudando hasta que lo vea delante mia y la explicacion es logica, si los pesos de los cuadros son iguales a los del pasado año, gramo arriba/abajo, es IMPOSIBLE que la mas basica de las FSR pese menos de 12kg... una comp del 2007 en cuanto esta de casa??? 13kg?? algo mas?? si es asi de donde han bajado mas de un kg?? del cuadro?? de los componentes de gama alta carbono/titanio?? en fin, estoy en mi derecho de dudar como santo tomas... y no he llamado a nadie mentiroso(mira que he reeleido mi post), no te tomes estos temas tan a pecho que en la vida hay cosas mas importantes para irritarse...
Hoy por fin la tengo montada. Gracias y mi amigo y mecánico de toda confianza Javi de TJBIKES. Os pongo una fotillo recién acabada. Se merece una foto mejor, pero solo llevaba el móvil. Espero que os guste como a mi.
Jooooooooooroba metra que preciosidad, lo que tienes que hacer es ponernos el despiece para que se nos caigan las babas definitivamente. Un saludo y enhorabuena por la criatura .
Muchas gracias Mastray. Lo del despiece me tengo que poner a hacerlo. Con el tiempo cambiare algunas cosillas, pero de momento me tengo que recuperar un poco. Si quieres te digo así a grandes rasgos. Horquilla:Manitou Nixon platinum 2006 Bielas:XT 2007 Desviadores:XT Manillar:OnOff carbono Potencia: De momento marca sukiyaki Tija:Thomson Llantas:Crossland Sillín:Slr gel flow Uff no se algo me dejo. Total, cuadro XL y tal:14,200 No esta mal creo yo, se puede rebajar.
Lo que me gusta mucho es que aunque es una XL, no se ve exageradamente grande. Es grande, pero vamos no es como un cuadro de carretera. A eso ayuda tanta forma rara que tiene el cuadro. La jodia, ningún tubo empieza y acaba igual ni de forma ni de grosor
Bueno hoy la he podido probar en todo tipo de terrenos. Hoy hemos hecho una ruta no muy larga, pero muy completita. Se comporta de lujo subiendo y sobre todo bajando. Da muchisima mas confianza que mi anterior bici, una marin de doble suspension. La suavidad que tiene en todo momento es increíble. Aun me queda mucho para exprimirla, pero esto empieza bien.
Pues yo tambien me uno, tengo la stumpy fsr desde hace justo un año y estoy encantado con ella, aunque la tenga parada por un par de meses bien bien (rotura de escafoides en la muñeca izq por hacer el cabra).:taz
Ahí va la mía, tiene tres salidas y es una maravilla, parece que llevamos juntos desde pequeñitos. saludos a todos y que no decaiga este foro. Por cierto ¿alguien ha probado a hacerle el tubeless casero?
Bueno aquí está la demostración del peso real de la stumpy del 2008: La comp tal cual viene de serie sin pedales pesa 11.972 kg (en talla M) con pedales 12.280 Kg justos sin hacerle ningún cambio y pesado en una báscula profesional (delante de mis ojos, la otra que pesamos pesó 12 gramos menos). Ahora te pongo lo que pesa la mia (modelo comp talla M) con el único cambio de las manetas por unas X.0 de puño, las bielas por unas XT del 2008, y el cassete por un XT del 2008. Cuando me mojo con un peso no lo hago de oidas; y eso que no tenía la mía todavía; y como podrás comprobar los cambios son insignificantes, y se queda muy cerca del de la tuya, pero intuyo que con mucho menos dinero, por lo que ni el cuadro pesa lo mismo (este viene con desviador incluido) ni está mas cerca de los 13 Kg que de los 12 Kg. Un saludo. Un saludo