Si es un soporte que lo hay en aliexpress en aluminio muy ligero https://es.aliexpress.com/item/1005002724430707.html
Muchas gracias por el enlace... Sabes si vale para raíles de carbono? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor de aluminio,a mi me partió uno de 3d y menos mal que lo llevaba sujeto. Por eso prefiero de aluminio y el peso es igual e infinitamente más seguro.
Cuanto te crees que cuesta el carbono que lleva una bici? y la resina? y la mano de obra en china??? con 200€ tienen todo el carbono para fabricar una bici y la resina, a cubos, ni 50€ (un cuadro no lleva mas de 900 grms de carbono y resina)... un chinito poniendo tiritas de carbono en un molde, no te cuesta ni 10€ la hora y en una hora te ha ensamblado un cuadro. El transporte, pues si un cuadro réplica te cuesta 600€ en tu casa, entonces tampoco puede ser muy alto. Los grandes costes de producción de una bici, no son ni el material, ni el transporte ni la mano de obra. p.d. Le estamos pagando la nómina a Sagan, Evenepoel, Alaphilippe y todos sus equipos world tour, el marketing monstruoso que tienen, la enorme empresa que está por todo el mundo, cientos de empleados, etc, etc, etc.
home, el chino es el que más curra y menos lleva... specialized quiere ser como zara, cobrar 20€ por un jersey que le cuesta 2€. Bueno ahora mismo ya está siendo. Y la gente dándole alas, así no van a cambiar, seguirán subiendo con razón.
En una hora se lamina un cuadro? ojo que ahí patinas por mucho y es el motivo por el cual es practicamente inviable fabricar en Europa con el mismo método que se fabrican las bicis en Asia, un cuadro lleva muchas horas de laminado, horno, desbarbado, pulir, enmasillar, pintura, etc. El transporte de bicis de producción va todo por barco y es cierto que se han puesto los precios por las nubes. Con esto no justifico que un S-works cueste 5200€, por 2500€ también ganarían dinero, pero ojo que no es todo tan fácil como se ve desde afuera
Clientes potenciales que piden préstamos o piden financiación para una bici y que son los primeros en justificar la barbaridad de precios a los que se venden las bicis. El otro día sin más le comentaron a un amigo que tenían una Sworks a buen precio (14.000e) y que si le gustaba que no se lo pensase, que estaba previsto subirla bastante más. Tremendo.
Pero estos precios son para algo tipo colnago, festka, y todas esas marcas casi artesanales que puedes mirar con lupa los acabados. No es specialized una. Lo que no puedes es pagar por un Audi lo que vale un Bugatti.
Hola a tod@s Ya siento "ensuciar" el hilo de tarmac...pero no es solamente los que se pasan con los precios los de Specialized... Para muestra un botón,a mi personalmente me ofrecieron un cuadro Bianchi Specialissima en stock por 5.800 €... y os digo que los acabados de Bianchi y Specialized son muy muy parecidos, para mi mejor Specialized...he tenido las 2 marcas... Saludos
Hay un australiano en YouTube (Luscher Teknik creo se llama) que lo explica muy bien: la mano de obra para cualquier cuadro es la misma. Y la diferencia de material está sólo en ciertas zonas. Se podría decir que un cuadro specialized y un s-works utilizan material diferente en pocos lugares. Y qué más menos el material extra cuesta unos 50 USD. Pero patrocinar gente, desarrollar ideas y ser compañía top requiere de estos precios. Las empresas están para ganar dinero. Pocos de nosotros vamos a andar más con un Sworks. Y nadie obliga a comprarlo. Pero el buen marketing es lo que tiene: quejas y préstamos.
si pero de un sworks a un comp elite gama baja media se nota.con el pro ya no se nota nada. siempre con los mismos componentes.