Las Scott ADDICT RC y FOIL tope de gama cuestan 16300€ Una Madone con 105 Di2...8000€ Una S5 con Ultegra Di2...10.000€ Hay más locos por ahí sueltos...
Si, si ese es el problema. Que no se ha vuelto loca solo specialized sino todas. Y la culpa es nuestra que lo pagamos… Como toda burbuja, al final estalla… Ya veremos cuando…
Los precios por los que hace 6-8 años no llegaban ni las más exclusivas marcas italianas... hoy, están marcas y sobre todo, modelos, "utilities", es decir comunes, y esto lo digo sin querer desmerecer ninguna bici.
Habrá quien lo pague.... Yo NO, ya me bajado de ésta locura ....por no hablar del mercado de segunda mano
Si el problema y el culpable están claros: los que compran. Partimos de la idea (injustificadas a fin de cuentas), que una SL7 es mejor que una SL6 y que la SL8 será todavía mejor. La diferencia entre una SL6 y una SL7 de momento creo que son 40 segundos más rápida en condiciones poco claras y muchos miles de euros de diferencia entre modelos equivalentes.
Y condiciones poco claras y que posiblemente si se dan, no notemos nada. Tengo como segunda bici una SL5 Sworks y va tan bien... aunque un Sworks SL6 disco no le haría ascos.
Cada vez más efímeros los modelos?. La SL7 es del 20. 3 añitos y no resiste ya?. No sé si las alegaciones de que flexa más que modelos anteriores han hecho pupa, que no se quiere perder el tren de la novedad tan rentable, que el peso vuelve a importar... Estamos en lo de siempre, y que un modelo pierda su condición de novedoso en 3 años, tal y como está el mercado, da para especular en un foro... Saludos.
También puede haber razones más mundanas como que el modelo es caro de producir y buscan otro que hago lo mismo pero abarate los costes de producción
Y eso nos lleva a... Un abaratamiento de los costes de producción, pero a una subida de los de marketing... Saludos.
Es por otra parte lo más probable. La SL7 es un modelo pre inflación y pre “China tiene la sartén por el mango”. Como todas las empresas buscarán abaratar a todo coste. Después le metes marketing, le dices al comprador lo que quiere oír y a vender. Viendo todos los problemas de abastecimiento que han tenido, es lógico pensar que no es un modelo fácil de producir. Y qué no rinde económicamente como podría hacerlo otro más fácil de producir.
Yo en encontré muy bien, en la primera subida pasé tercero, y “fácil”. Pero en la segunda curva de bajada tuve un susto por el agua y … desconecté. Me baje ya al paso por Alfarnate.