Soy muy, muy de Sram. Ambas versiones S-Works vienen con potenciómetro, pero solo por el 48/35 cogería Shimano. Después de mi experiencia, esta bici debería llevar el 50/37 delante.
Yo el Sram no lo cogería nunca desde que salió el etap y tener que cambiar accionado las dos palancas. Por cierto, tengo entendido que la cadena Sram aunque es verdad que es eterna( la de 12v).... Tiene muchísima fricción.. con la perdida de watios que ello lleva. Vi un estudio en la cual todas las cadenas Sram salían las pero paradas, la Shimano de 12 era peor que la de 11 y las mejores paradas eran unas YBK o algo así y KMC. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Lo raro como comentaban en un foro americano... Es que no se ofrezca ningún montaje con el nuevo Campa... Cuando la Aethos si que lo ofrecen.
El nuevo grupo se presentó pero la disponibilidad es otra cosa. No creo que esté disponible hasta bien entrado el otoño y para tener la capacidad de ofrecerlo como OEM supongo que más bien hasta la próxima temporada, si es que en Campagnolo tienen pensada esa opción.
El tema del accionamiento de los desviadores es algo de gusto personal. A mi no es algo que me importe, me gusta como funciona, no me ha dado problemas y por lo tanto. Si creo que el fallo está en los desarrollos, pero esto es una opinión totalmente subjetiva. Fíjate si lo es, que he pasado del 48/35 al 52/39. Te puede decir Jordi, los que llevan AXS en el grupo, van con 50/37. En cuanto a la cadena, correcto, bien mantenida la transmisión dura muchísimos, muchísimos kms y sobre la fricción, creo que leímos el mismo estudio. YBN no he montado, KMC si y no vuelvo a hacerlo, se comen exageradamente los cassettes. (spoiler, que soy de los que hacen 20.000 al año...) A mi nivel, hay cosas (otras no) que me dan igual, compro por que me gusta y punto.
Yo lo desconozco, es otro grupo que, visualmente me gusta pero que volvemos a lo mismo con los desarrollos. Con lo fácil que era seguir el patrón de dentados que tiene Shimano por ejemplo ...
Yo también leí una comparativa de cadenas y las Sram perdían muchos watts. Hay que tener en cuenta que tienen una geometría diferente y que incluso necesitan una galga diferente a Shimano para controlar su desgaste. Lo mismo es por eso que no rinden igual…
Si le metes una diseñada para Shimano jamás te darán desgaste. Tienen una especial para algunas cadenas sram (creo que solo para las que son planas por arrriba pero no lo sé cierto.). Leí en foros alemanes que ha habido gente que ha tenido que cambiar la transmisión por no saberlo.
Pues vaya, la última la cambié con cerca de 10 mil km. Miraré si ves algo por ahí que lo aclare. Gracias. Ya lo he visto, 20€ una prostituta plaquita Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, pero he mirado bien y son 30€ la plaquita, conyo con el abuso. Yo la cuido bien, la desengraso y engraso muy a menudo y el cassette se ve bien de los dientes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy dudando entre pillar una Tarmac SL5 o SL6 de puentes. He escuchado de varias personas que la SL6 es mas en todo (mas ligera, mas aero y mas confortable...) Cual es vuestra recomendacion? Vengo una Giant TCR de discos. Gracias por vuestra ayuda.
Yo estoy super encantado con el Sram Red AXS , los watios de perdida por el tema de cadena deben ser la "repera"
Yo la teoría de que tiene más rendimiento me la se, pero me pasa lo mismo que a tí, compro lo que me gusta. Y de paso si puedo pillarlo al mejor precio, pues bienvenido. En cuanto a las cadenas , pues mira, KMC no probaré ya que lo has mencionado, pero YBN , jode pone que es de China ( AliExpress)???? Podría probarla. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Me llegó a decir Patxi Vila, que en el equipo, la cambian por aburrimiento, pero podría durar y durar. ... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
@collado bermejo ojo!!! Que no estás a la última en rendimiento.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk